Maestría en Salud Pública (MSP)

Lithuanian University of Health Sciences

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría en Salud Pública (MSP)

Lithuanian University of Health Sciences

Maestría en Salud Pública

Breve información sobre el programa


Tipo de Estudios: Estudios de Máster
Duración: 2 años
Grado: Maestría en Salud Pública
Créditos ECTS: 120



Plan de estudios

El programa de Maestría en el estudio de Salud Pública (MPH) cubre los siguientes temas didácticos: cursos básicos, incluyendo la salud pública y la atención de salud, la política de salud y la estrategia, economía de la salud, salud ambiental, epidemiología aplicada, las relaciones humanas y la ética de la salud, la gestión de los cambios, la salud ley, gestión de la información de salud y trabajo de investigación, aplicadas psicología de la salud y cursos electivos, incluyendo la gestión internacional de salud, pediatría social, atención de la salud ocupacional y la seguridad alimentaria, la salud pública nutrición, etc.




Método de enseñanza

Curso se divide en conferencias, seminarios y trabajos prácticos. Seminarios y trabajos prácticos se basan en métodos interactivos y creativos de aprendizaje, por ejemplo, presentaciones, talleres, debates, sesiones de lluvia de ideas y estudios de casos.



Evaluación del desempeño

Los exámenes se toman al finalizar cada tema.
El programa de estudios se completa con defensa de la tesis de maestría.



Competencias a ganar

Los graduados en salud pública tendrán la capacidad de:

  • llevar a cabo la vigilancia de la salud pública;
  • evaluar críticamente los problemas de salud pública;
  • desarrollar la política y la estrategia de la salud pública y la atención de la salud pública;
  • planificar, ejecutar y controlar los programas de salud y evaluar su eficacia social y económica;
  • planificar, organizar y administrar las actividades de promoción de la salud en los diferentes niveles y la labor de las instituciones de salud;
  • llevar a cabo el control de calidad de la atención de salud y organizar la aplicación de la ética de la salud pública y los derechos de los pacientes en las instituciones de salud personales.




Después de la graduación

Después de completar con éxito el programa y obtener el diploma, los estudiantes pueden trabajar como especialistas en las estructuras de cuidado de la salud de más alto nivel, centros de salud públicos y oficinas, servicios médicos en los municipios, las instituciones de salud personales o para enseñar en las instituciones de educación superior. Los graduados también pueden considerar la realización de más investigaciones de posgrado y estudios para un doctorado.



Facultad de Salud Pública

Una variedad de habilidades de investigación y de formación se unen entre sí dentro de la Facultad de Salud Pública. El personal docente está formado por investigadores de renombre, los responsables políticos y los activistas internacionales de salud pública que comparten su amplia experiencia con los estudiantes y jóvenes investigadores.


La Facultad es un miembro activo de la Asociación de Escuelas de Salud Pública en la Región Europea (ASPHER), y sus programas de formación han sido revisadas por expertos y favorablemente reconocido por expertos ASPHER. También es un centro de colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control de las enfermedades no transmisibles y un Centro de Formación en Operaciones de Investigación de la Región de la OMS en salud reproductiva.


Establecida en 1994, la Facultad de Salud Pública es la facultad más joven en LSMU. Se ha estructurado teniendo en cuenta los avances actuales en las ciencias de la salud y las recomendaciones formuladas por la Organización Mundial de la Salud.


La Facultad consta de 4 departamentos, el departamento clínico y el instituto. El número de alumnos matriculados es de más de 360, incluyendo 12 estudiantes internacionales. Los cursos están disponibles para estudiantes internacionales inscritos en el programa de maestría de salud pública en Inglés.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
3,940 EUR
Anual
Information
Deadline
Locations
Lituania - Kaunas, Provincia de Kaunas
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Lituania - Kaunas, Provincia de Kaunas
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto