Maestría En Medicina Molecular

Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg FAU

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría En Medicina Molecular

Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg FAU

Contenido del programa de estudios

Capacitación en temas y métodos con un enfoque en el trabajo de laboratorio independiente moleculares y biomédicas para dilucidar cuestiones de investigación de relevancia médica.

¿Qué es la Medicina Molecular?

vías de señalización, mecanismos patogénicos, bases moleculares de los trastornos humanos y los interruptores moleculares como dianas terapéuticas - estos son sólo algunos de los aspectos tratados en el programa de maestría en Medicina Molecular. Este programa consecutiva cubre una amplia gama de temas, desde los principios básicos del desarrollo humano a las cascadas de señalización detalladas sobre el nivel de células individuales. Además de los antecedentes teóricos se enseña en conferencias y seminarios del plan de estudios ofrece una gran cantidad de formación práctica en diferentes áreas de investigación básica y traslacional.

Grupo objetivo

El programa tiene como objetivo atraer a los estudiantes interesados ​​en la investigación experimental en la interfaz de la medicina, la biología y la química. Requisitos previos para la admisión son un primer grado en Ciencias Naturales o la vida - especialmente Medicina molecular o Ciencias Biomédicas - Y un buen conocimiento médico y molecular. El programa se imparte en Inglés.

Contenido

El plan de estudios se compone de módulos obligatorios que cubren aspectos teóricos, e. g. en inmunología, neurociencias, oncología, el desarrollo, la bioquímica estructural, las imágenes, la genética y los sistemas de la medicina, así como las competencias clave en la ciencia del laboratorio animal, la seguridad biológica, diseño de la investigación y la escritura. seminarios electivos obligatorios y entrenamientos prácticos permiten la especialización individual. El programa termina con un proyecto de investigación de seis meses (tesis y coloquio).

  • 55 créditos ECTS: cursos de perfeccionamiento, seminarios y habilidades interpersonales
  • 35 créditos ECTS: Formación práctica
  • 30 créditos ECTS: Tesis de Maestría Experimental

¿Cuáles son los requisitos previos para la admisión?

El programa está diseñado para estudiantes que tienen un título de Licenciado en Medicina Molecular o en un tema estrechamente relacionado de las ciencias de la vida con una calificación de por lo menos 2,5 (bueno). Se puede aplicar incluso si aún no ha terminado su título de licenciatura, siempre que haya obtenido un mínimo de 150/180 ECTS y terminará el grado con prontitud. También se puede aplicar si se mantiene un grado en Medicina (examen del estado alemán o equivalente).

El idioma de instrucción en el programa de Maestría es Inglés. Por tanto, necesita demostrar un nivel adecuado de Inglés hablado y escrito de al menos B2 según lo definido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

cuota de Servicios al Estudiante

La contribución de los estudiantes actualmente asciende a 42 euros por semestre. Un cargo adicional de 70 euros cubre el "billete semestre" básica obligatoria, un pase de transporte que proporciona a los estudiantes acceso ilimitado al transporte público en la región metropolitana de Nuremberg de 7 pm los días de semana 6 de la mañana y durante todo el día los fines de semana (por un cargo opcional el pase puede ser válido durante todo el día todos los días).

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
4 semestres
Tiempo completo
Price
Precio
Gratis
Information
Deadline
Locations
Alemania - Núremberg, Baviera
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Alemania - Núremberg, Baviera
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto