La University of Nicosia Medicina University of Nicosia , la más grande de Chipre, ofrece un programa de 6 años de doctorado diseñado para personas que abandonan la escuela secundaria.

  • Currículum innovador con exposición clínica precoz.
  • Experiencia en educación médica internacional.
  • Nuevas instalaciones de alta tecnología.
  • Oportunidades de ayuda financiera

Objetivos generales

Este programa de estudio brinda a los estudiantes la oportunidad de recibir una educación de alta calidad en medicina. Los objetivos generales del programa son:

  1. Formar a los estudiantes en la práctica de la medicina basada en la evidencia científica.
  2. Animar a los estudiantes a practicar la medicina de manera integral, abarcando consideraciones éticas, legales, psicológicas y sociales.
  3. Para producir médicos altamente competentes y solidarios.
  4. Fomentar el desarrollo de compromisos de por vida con la erudición y el servicio a los pacientes.
  5. Promover la salud y el bienestar a través de la prevención de enfermedades y la investigación.
  6. Contribuir al establecimiento de Chipre como centro regional de excelencia en educación médica.

Los resultados del aprendizaje

Al completar con éxito este programa, los estudiantes deben ser capaces de:

  1. Aplique un entendimiento de la estructura, función y comportamiento humanos normales y anormales para el diagnóstico, manejo y prevención de problemas de salud.
  2. Demostrar una comprensión de los factores que influyen en la salud de la población y las funciones respectivas de la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el tratamiento de enfermedades.
  3. Demostrar una comprensión de la contribución de los factores genéticos, legales, sociales, ambientales, políticos, económicos, históricos y de comportamiento a la salud, la enfermedad y la enfermedad en un contexto global.
  4. Obtenga e interprete los síntomas y signos clínicos entrevistando y examinando a los pacientes de manera sistemática y con sensibilidad, y utilice esta información para ordenar investigaciones, realizar diagnósticos diferenciales y elaborar planes de gestión.
  5. Mantenga registros clínicos precisos basados ​​en sus propias observaciones y comunique sus hallazgos a otros de manera clara y concisa.
  6. Reconozca y administre las afecciones que ponen en peligro la vida y brinde atención inmediata para emergencias médicas, incluidos primeros auxilios y reanimación.
  7. Prescribir medicamentos de forma segura.
  8. Desarrollar un entendimiento del trabajo de otros profesionales de la salud, y demostrar una voluntad y capacidad para trabajar de manera inter-profesional y aprender de otros grupos profesionales.
  9. Trabaje cooperativamente como miembro de un equipo, aceptando y proporcionando liderazgo según corresponda.
  10. Analizar y evaluar críticamente los datos clínicos y el trabajo publicado para determinar su validez y utilidad.
  11. Practicar el comportamiento ético para satisfacer las necesidades de los pacientes y las familias; preocupación por la confidencialidad y el respeto por la autonomía individual, permitiendo a los pacientes y sus familias tomar decisiones informadas en relación con su atención médica.
  12. Poseer un compromiso continuo con el avance del conocimiento dentro de una comunidad de académicos médicos y con el aprendizaje de por vida para mantener altos estándares profesionales.
  13. Poseer habilidades en el registro, organización y gestión de la información, incluido el uso de la tecnología de la información adecuada.
  14. Comprenda la naturaleza terapéutica de la relación médico-paciente y el impacto en esa relación de las características individuales tanto del paciente como del médico.

Plan de estudios innovador y moderno

El plan de estudios del Programa MD es innovador y se basa en las investigaciones más recientes en el campo de la educación médica.

Los estudiantes aprenden a través de estudios de casos y tienen tutorías en grupos pequeños para la mayoría de sus cursos. Además, hay un fuerte énfasis en las ciencias sociales, incluida la ética médica y la sociología.

El desarrollo curricular se ha centrado en las directrices de los organismos profesionales, como el Consejo Médico General del Reino Unido (GMC), que hace especial hincapié en las ciencias sociales porque los pacientes son seres sociales y los clínicos se benefician sustancialmente de aprender sobre los aspectos sociales de la salud y la enfermedad. y comportamiento social en salud.

Además, actualmente hay una discusión sobre la capacitación de estudiantes de medicina y médicos para que sean culturalmente competentes con el fin de mejorar su interacción con los pacientes. La sociología médica tiene un papel crucial que desempeñar en esta capacitación porque abarca temas relacionados con las creencias de salud de los pacientes, la experiencia de enfermedades crónicas, la migración y la salud, los valores culturales y el comportamiento de la salud, el entorno sociocultural y las enfermedades mentales y socioeconómicas. Antecedentes y salud.

Hoy en día, las escuelas de medicina ya no pueden permitirse negar la importancia de la ética médica en el plan de estudios de pregrado si deben cumplir los requisitos previos de organismos profesionales como el Consejo Médico General, la Asociación Médica Mundial y la Federación Mundial de Educación Médica que, entre otros Otros organismos profesionales en todo el mundo consideran la ética médica como una parte fundamental del plan de estudios médico. La ética es una disciplina filosófica y los estudiantes de medicina, que pueden ser más adeptos en las ciencias, necesitan una cantidad adecuada de tiempo dedicado a este tema. Por lo tanto, creemos firmemente que un curso completo, además de conferencias integradas sobre ética médica a lo largo del currículo en un programa médico de seis años, es necesario para formar médicos que estén conscientes de que la ética es crucial para una buena práctica médica y tendrá la experiencia clínica. Competencias éticas requeridas por estos organismos profesionales. El logro del conocimiento científico no es suficiente para convertirse en un buen médico. Los estudiantes necesitan saber cómo usar, y no usar mal, tal conocimiento.

Además, el plan de estudios ha sido diseñado para fomentar el aprendizaje en espiral. Por lo tanto, los temas visitados en los primeros años se revisan en años subsiguientes para desarrollar nuevas experiencias.

Estructura del programa

El programa está estructurado en torno a 12 semestres académicos durante un período de 6 años. En cada semestre, los estudiantes deben tomar 30 créditos ECTS, completando 360 créditos ECTS después de 12 semestres de matrícula de tiempo completo.

Fases del Programa de MD

La fase I consta de los años 1-3, la fase II consta del año 4 y la fase III consta de los años 5 y 6.

Fase I (Ciencias Médicas Básicas)

Durante la Fase I (años 1-3) los estudiantes adquieren conocimientos en ciencias médicas básicas: química general, química orgánica, física, biología, anatomía, histología, bioquímica, fisiología, genética, microbiología y virología, inmunología, farmacología, genética médica, general Patología, sociología médica, psicología médica, ética médica, métodos de investigación en medicina y estadísticas médicas esenciales.

Los estudiantes también toman cursos de práctica clínica integrada donde desarrollan importantes habilidades clínicas y de comunicación requeridas para la medicina. Bajo supervisión, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer pacientes seleccionados en hospitales y clínicas locales para practicar estas habilidades básicas.

Fase II (Estudios Integrados - Ciencias Básicas y Clínicas)

Durante el primer semestre de la Fase II (año 4), los estudiantes toman cursos de hematología, farmacología sistemática, salud pública y epidemiología. También toman un curso en el que llevan a cabo un proyecto de investigación.

En el segundo semestre de la Fase II, los estudiantes toman un curso de Práctica Clínica Integrada en el que desarrollan las habilidades clínicas y de comunicación que desarrollaron durante los años anteriores. El objetivo es que los estudiantes practiquen más habilidades clínicas y de comunicación relacionadas con los cursos que se ejecutan simultáneamente, inicialmente entre sí y con jugadores profesionales, y posteriormente en pacientes seleccionados de la comunidad. Los estudiantes visitarán hospitales locales, clínicas y la comunidad para permitir la práctica adicional de las habilidades que han aprendido y entender cómo se practica la medicina en estos entornos. Los estudiantes participan en adjuntos clínicos en medicina, cirugía y práctica general.

Fase III (Estudios Clínicos)

Los objetivos de la Fase III (años 5 y 6) son proporcionar a los estudiantes una amplia experiencia en el entorno clínico, principalmente en hospitales, pero también en la comunidad, para que puedan utilizar su aprendizaje durante los 4 años anteriores para practicar su comunicación clínica. , habilidades de diagnóstico y razonamiento en pacientes reales, y para aprender sobre el manejo de los pacientes, desde una perspectiva médica, terapéutica, quirúrgica, psicosocial y humanitaria.

Los estudiantes participan en adjuntos clínicos en cardiología, cirugía cardiotorácica y vascular, medicina respiratoria, cirugía torácica y mamaria, gastroenterología y cirugía gastrointestinal, nefrología, urología y cirugía de trasplantes, reumatología y dermatología / cirugía plástica, neurología, neurocirugía y paliativos, psiquiatría , pediatría, obstetricia y ginecología, medicina interna, cirugía general, medicina de urgencias y cuidados intensivos, ortopedia, otorrinolaringología

Los estudiantes también realizan una Electiva de Adjunto Clínico, pasando seis semanas en una actividad elegida o especialidad médica de su elección. Se anima a los estudiantes a ampliar sus experiencias emprendiendo su electiva en un entorno diferente. Esto incluye la opción de realizar una optativa en hospitales docentes en el extranjero.

Ubicaciones

Los últimos 2 años del curso se pasan en hospitales de enseñanza en Chipre, con la oportunidad de realizar rotaciones electivas en los Estados Unidos durante el último año.

Evaluación

La evaluación en los seis años del programa médico está diseñada para evaluar a fondo los conocimientos y habilidades que los estudiantes de medicina necesitarán para permitirles practicar la medicina.

En los seis años del programa evaluamos la profesionalidad de los estudiantes, el conocimiento académico de los estudiantes y las habilidades prácticas de los estudiantes siguiendo las recomendaciones del Consejo Médico General del Reino Unido (GMC) para las tres categorías de resultados, a saber, Doctor como Profesional, Doctor como un erudito y un científico y médico como practicante.¹

Se valora el profesionalismo:

  1. Como parte de cursos individuales (a partir del año 1)
  2. Por evaluaciones basadas en el lugar de trabajo (WBA) (en años 4,5,6)

El conocimiento académico es evaluado por:

  1. Informes de laboratorio
  2. Curso
  3. Papeles escritos
  4. Posters
  5. Presentaciones orales
  6. Exámenes parciales
  7. Exámenes finales
  8. Exámenes de fin de año (EYE)

Las habilidades prácticas (habilidades clínicas y de comunicación) se evalúan mediante Exámenes Clínicos Estructurados Objetivos (OSCE). Las OSCE son exámenes prácticos que evalúan las habilidades clínicas y de comunicación de los estudiantes con la participación de pacientes reales y simulados en un entorno similar a la práctica clínica. Los OSCE están marcados por examinadores capacitados, muchos de los cuales están clínicamente calificados.

Los detalles de la evaluación para cada año del Programa MD se describen detalladamente en el Esquema de evaluación que está disponible para los estudiantes al inscribirse en el programa.

Evaluación de la más alta calidad.

En el Programa de MD, existen varios mecanismos para garantizar que la evaluación sea de la más alta calidad. Toda la facultad del Programa MD está capacitada para garantizar el desarrollo de exámenes de alta calidad que también prepararán a los estudiantes para tomar el Examen de Paso 1 de USMLE. Los documentos de examen están diseñados en contra del currículo y son revisados ​​a fondo por los Moderadores Internos y un Panel de Evaluación. Los resultados de cada examen se revisan durante las Reuniones de Resultados.

El examen USMLE Step 1

El plan de estudios del Programa de MD se relaciona con los temas del Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos (USMLE) Paso 1 Examen. Para avanzar de la Fase II a la Fase III, los estudiantes en el Programa MD deberán aprobar el Examen de Paso 1 de USMLE. La University of Nicosia Medicina University of Nicosia brinda a los estudiantes en el Programa de MD la oportunidad de tomar los exámenes de práctica del Paso 1 de USMLE que se ofrecen a través de la Junta Nacional de Examinadores Médicos. Las preguntas en estas pruebas de práctica se derivan del USMLE Bank of Questions que se utiliza para generar el examen oficial del paso 1 de USMLE. El examen USMLE es un punto de referencia internacional que garantiza la oferta de un programa de alta calidad que cumple con los estándares de los programas internacionales de alta calidad. Tomar el USMLE también es el primer paso en el proceso para convertirse en un médico en los Estados Unidos.

¹ GMC, Los médicos del mañana, 2009.

Requisitos de admisión

1. Certificado de salida de la escuela secundaria

  • Certificado de finalización de estudios secundarios con una puntuación general del 90% (/8 / 20 en general en el Certificado de finalización de estudios secundarios griegos / chipriotas), que incluye calificaciones similares en biología y uno de Química, Física o Matemáticas.
  • O: GCE A 'Niveles con los grados ABB, para incluir Biología y uno de Química, Física o Matemáticas, y una materia más
  • O bien: Bachillerato Internacional con 32 en total y una puntuación combinada de 16 en el Nivel Superior, para incluir Biología y al menos uno de Física de Química o Matemáticas.

También revisaremos sus otros grados en Química, Física o Matemáticas para asegurarnos de que su conocimiento en estas áreas cumpla con las demandas de nuestro plan de estudios.

La Escuela de Medicina también puede considerar a los solicitantes de otros sistemas educativos. Para cualquier otra calificación, póngase en contacto con nosotros para que podamos evaluar su elegibilidad.

Los candidatos que posean una licenciatura en un campo relacionado con la medicina pueden ser considerados para el ingreso al primer año del curso. Tales candidatos de universidades de idioma inglés estarían exentos de los requisitos de idioma inglés.

2. Requisitos del idioma inglés

  • 6.5 en general en el IELTS (con 6.5 por escrito y un mínimo de 6.0 en todos los demás elementos)
  • O: 213 en general en el TOEFL basado en computadora (550 en papel, 79 en Internet)
  • O: grado B en el IGCSE
  • O: una puntuación de 5 en inglés en el Nivel Estándar de Bachillerato Internacional (SL)
  • O bien: una puntuación del 70% en inglés en el bachillerato europeo.

Los estudiantes del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda están exentos de este requisito siempre y cuando se hayan graduado de una escuela secundaria de habla inglesa.

3. Una entrevista, ya sea en persona o en línea

El objetivo de la entrevista es establecer si tiene las habilidades y los atributos adecuados para completar el curso con éxito y practicar la medicina de manera profesional.

Perspectivas de carrera

Los graduados serán elegibles para solicitar el registro en el Consejo Médico de Chipre para poder continuar con las solicitudes de residencia en Chipre u otros países de la UE.

Los graduados que sean de uno de los 30 países que constituyen el Área Económica Europea serán elegibles para solicitar el registro en el Consejo Médico de Chipre para continuar con las solicitudes de residencia en Chipre u otro país del EEE. Para poder registrarse, los solicitantes también deben tener dominio del idioma griego en el nivel B2 del Marco Común Europeo para el aprendizaje de idiomas y la evaluación de la enseñanza. La Escuela de Medicina ofrece clases gratuitas de griego para ayudar a los estudiantes con esto.

Para practicar en países fuera del EEE, los graduados deberán cumplir con cualquier otro requisito del país en el que el graduado solicitará la licencia.

Su asesor de admisiones podrá proporcionarle más información para guiarlo en esto.

Licenciatura en Ciencias Biomédicas

Todos los estudiantes que completen con éxito los cursos de los Años 1-4 (es decir, las Fases I y II del programa MD) recibirán una Licenciatura en Ciencias Biomédicas.

Este grado ofrecerá una oportunidad a los estudiantes que no quieren o no pueden avanzar de la Fase II a la Fase III de sus estudios para obtener un título de BSc que les ayudará a seguir una opción de carrera diferente.

Becas - Ayuda financiera

La Universidad ofrece becas y ayuda financiera a estudiantes de tiempo completo, en forma de becas de mérito académico, asistencia de ayuda financiera, becas deportivas y programas de estudio y trabajo en el campus.

Programa impartido en:
  • Inglés
University of Nicosia

Ver 17 otros cursos de University of Nicosia »

Última actualización Noviembre 22, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Contact school
Duration
6 años
Tiempo completo
Precio
18,000 EUR
La matrícula anual es de € 18,000 para los primeros 3 años y € 22,000 para los últimos 3 años.
Fecha límite
Contact school
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Contact school
Fecha de finalización
Contact school
Fecha límite de inscripción
Contact school

Contact school

Location
Fecha límite de inscripción
Contact school
Fecha de finalización
Contact school