M.Sc.en los sistemas de salud (hs)

General

Descripción del programa

La Escuela de Administración de Telfer de la Universidad de Ottawa ofrece una Maestría en Ciencias en Sistemas de Salud (M.Sc. en HS) Programa de respuesta para hacer frente a la necesidad de enfoques originales para la gestión y organización de los sistemas de salud. Éxito de la investigación en los sistemas de salud exige la colaboración de investigadores en la gestión, las ciencias sociales, ciencias de la computación y la ingeniería, así como en las ciencias de la salud y la clínica.

El enfoque integrador propuesto por el M.Sc. en el programa de SA, es único e innovador y que contribuirá al desarrollo de un sistema integrado y centrado en los pacientes para la entrega de servicios de salud para los canadienses.

Campos de estudio: M.Sc.en el SA

Administración


Investigación en este campo se ocupará de:

  • Temas, incluyendo los modelos organizativos, financieros y operativos para la prestación de alta calidad y servicios de salud eficientes.
  • Temas de mejora de la eficiencia de un sistema de salud y el desarrollo de nuevos modelos organizativos.

Informática


Investigación en este campo se ocupará de:

  • Problemas de interoperabilidad de datos, la seguridad y privacidad de la información, almacenamiento de datos y data marts para aplicaciones de salud, y aprovechando al máximo los últimos avances en computación ubicua y usable para proporcionar puntos de atención de apoyo.
  • Temas de la computación ubicua y móvil, incluido el suministro de apoyo a las decisiones en el punto de atención.
  • Cuestiones relacionadas con la historia clínica electrónica.

Los estudios empíricos


La investigación en este campo:

  • El uso de datos empíricos y las pruebas a fin de evaluar nuevas metodologías para la creación de conocimiento y transferencia de conocimiento, el empoderamiento de los pacientes en una toma de decisiones, desarrollo de herramientas de apoyo a la decisión, o la evaluación de la eficacia de los protocolos nuevos o mejorados.
  • Evaluación de las pruebas basadas en la toma de decisiones como los pilares para la prestación de servicios de salud y de atención de salud.



Última actualización Octubre 2011