Máster universitario propio en Estética y Wellness - Presencial - 60 ECTS

General

Descripción del programa

wellness

Inicio

Octubre 2018 / Duración 10 meses / Modalidad presencial

Presentación

La estética y el wellness están muy presentes en nuestra sociedad, prueba de ello es el gran número de centros de estética y wellness que ofrecen sus servicios en todo el mundo, desde hoteles, Spa's, cruceros de lujo, balnearios, centros de belleza, centros de estética, clínicas de estética, entre otros, qque ofrecen servicios para la imagen personal y el bienestar de la persona.

ISMET es la primera escuela de negocios en el área de terapias naturales que ofrece en España un máster universitario propio en Estética y Wellness, y además desde la vertiente holística, a través de la prestigiosa Universidad UCAM con 60 créditos ECTS.

El máster se divide en tres grandes áreas, una la Estética y el wellness a través de la naturopatía enfocada a la cosmética natural, la aromaterapia y los aceites esenciales, que se complementa con otras técnicas como la mesoterapia homeopática virtual y la dietoterapia naturista, y ppor otro lado el área del masaje centrado en el ayurvédico con otros complementarios como las cañas de bambú, stone therapy, champi y pindas y luego con el masaje de rejuvenecimiento facial japonés que es otra técnica no agresiva para el cuerpo humano que lo complementamos con el shiatsu aplcado a la estética.

Estas áreas junto con otras logran que el alumno pueda aplicar ambas técnicas del masaje y de la naturopatía a la estética y el wellness.

El alumno puede cursar hasta 4 diplomas universitarios en un primer momento que luego puede convalidar esos créditos para obtener el máster.

Titulación

Una vez finalizado el programa (1500 horas entre lectivas y de trabajo personal - 480horas en clase) y habiendo superado las pruebas evaluativas, se tramitarán dos diplomas expedidos por:

  • Máster propio en Estética y Wellness (60 créditos ECTS)
  • ISMET: Máster en Estética y Wellness - (título propio y privado).

Acceso a los estudios

La admisión de cada candidato será evaluada por un comité académico.

Requisitos de admisión:

A) Alumnos con titulación universitaria (Diplomado, Licenciado o Grado en cualquier área de conocimiento): aportar fotocopia compulsada del título o en su defecto fotocopia compulsada u original del pago de las tasas de expedición del título. Para alumnos que provengan de un país no miembro del Tratado de Bolonia deberán aportar el título o el certificado de finalización de los estudios con la apostilla de la haya.

B) Alumnos sin titulación universitaria: se evaluará el perfil del candidato por una comisión entre UCAM e ISMET para decidir si se admite o no al alumno al programa (experiencia laboral mínima de cinco años en el sector de estudio demostrable).

Programa del curso

Módulo 1: aproximación a la historia de la estetica y cosmetica y su necesidad hoy en dia.

Módulo 2: anatomofisiopatologia dermatológica . Nociones básicas.

Módulo 3: primeros auxilios

Módulo 4. Cosmética natural

Módulo 5. Aromaterapia

Módulo 6. Aceites esenciales en tratamientos de estética

Módulo 7. Mesoterapia homeopática virtual para tratamientos de estética, celulitis, obesidad y facial

Módulo 8. Ortomolecular en estética y belleza (piel, cabello y uñas)

Módulo 9. Dietoterapia naturista y la obesidad

Módulo 10. Masaje de rejuveneciendo facial japonés

Módulo 11. Shiatsu aplicado a la estética

Módulo 12. Gimnasia facial y masaje facial con pindas

Módulo 14. Masaje ayurvédico

Módulo 15. Masaje con cañas de bambú, pindas, champi y stone therapy

Módulo 16: Metodología y diseño de la investigación

Módulo 17: Trabajo final de máster

Salidas profesionales

Una vez finalizados los estudios los alumnos pueden optar por montar un centro de estética y wellness o trabajar en los mismos en Hoteles, Balnearios, Spa’s, gimnasios, en tour operadores como es el caso de cruceros, entre otros. Una vez realizada esta formación el profesional incorporará estas técnicas en su espacio habitual de trabajo, ya sea en su centro de estética y/o de wellness, en un centro de terapias, en una clínica de medicina estética o en cualquier otro lugar idóneo para el ejercicio de la actividad de la estética y el wellness. Con esta formación el profesional podrá ampliar su cartera de técnicas para conseguir no sólo un incremento de clientes por la ampliada oferta comercial, sino también mejorar los resultados de sus trabajos.

Tutorías

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Servicios adicionales

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, laboral, contable, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.

Modalidad presencial

Semanal en mañana, tarde o sábados. Posibilidad de combinar varias modalidades.

Última actualización Sep 2018

Acerca del centro educativo

«Si te gusta el sector de la salud, asistir a personas para prevenir y tratar patologías, la investigación o cualquier actividad relacionada con las terapias naturales, debes formarte en una escuela q ... Leer más

«Si te gusta el sector de la salud, asistir a personas para prevenir y tratar patologías, la investigación o cualquier actividad relacionada con las terapias naturales, debes formarte en una escuela que te ofrezca una sólida formación para tu futuro profesional.» Leer menos
Barcelona , España en línea + 1 Más Menos