Máster universitario en Síntesis, Catálisis y Diseño Molecular

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El Máster oficial en Síntesis, Catálisis y Diseño Molecular ofrece una formación científica que implica no solo conocimientos teóricos del ámbito, sino también el aprendizaje de nuevas técnicas de síntesis de productos, de desarrollo de catalizadores y de gestión de procesos químicos respetuosos con el medio ambiente, así como de diseño computacional. Aunque está orientado prioritariamente a la investigación, los titulados estarán capacitados para abordar tareas de investigación y desarrollo, así como actividades innovadoras en la industria.

La agencia nacional de calidad ha reconocido el Máster oficial en Síntesis, Catálisis y Diseño Molecular con el sello de excelencia, el de mayor rango:

Este programa de máster es en lengua inglesa por loq ue se requiere aacreditar un nivel C1 en inglés para obtener la admisión y seguir el plan académico con éxito.

Objetivos generales

  1. Proporcionar una formación de alto nivel científico en los campos de la síntesis, la catálisis y el diseño molecular que permita a sus titulados acceder a la realización de una tesis doctoral y continuar una carrera científica o académica.
  2. Dotar a sus titulados de capacidad de innovación y de las aptitudes adecuadas para desarrollar la síntesis de productos y procesos químicos sostenibles en el mundo profesional.

Esta formación:

  • Te capacita para un uso adecuado de las metodologías sintéticas y para abordar el diseño de vías de obtención de nuevos productos, con el apoyo de las herramientas de la química computacional.
  • Te familiariza con el uso de las técnicas modernas de caracterización de compuestos moleculares, de superficies y de sólidos.
  • Te proporciona herramientas para comprender los principios y las aplicaciones más avanzados de la catálisis.
  • Te capacita para el diseño de procesos químicos a escala de laboratorio o industrial mediante vías que cumplan los adecuados estándares de sostenibilidad y de respeto medioambiental.
  • Te ofrece, en el caso que desees continuar tu formación realizando el doctorado, contenidos más avanzados y específicos en las vertientes de mayor interés para la investigación: la síntesis, la catálisis o la modelización.

Admisión

El Máster se dirige a titulados universitarios en Química, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Ingeniería Química y en ámbitos afines a los mencionados.

Salidas profesionales

El Máster oficial en Síntesis, Catálisis y Diseño Molecular se orienta principalmente a la investigación. No obstante, capacita los titulados para la actividad profesional en el sector productivo.

Las salidas profesionales son pues:

  • La incorporación a un doctorado y la realización de una tesis doctoral.
  • El acceso a sectores productivos líderes que cuentan con grupos interdisciplinarios de investigación como, por ejemplo, la química fina en general: síntesis de intermedios, química farmacéutica, agroquímica, fitosanitario y, por otro lado, síntesis de polímeros y materiales inteligentes. La formación adquirida capacita a los titulados/as para el diseño y desarrollo de nuevos productos y procesos en el ámbito general de la empresa química.

Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

Somos una universidad joven y dinámica al servicio de las necesidades de la sociedad, abierta al mundo y, a la vez, con una estrecha relación con el tejido socioeconómico del entorno.

Somos una universidad joven y dinámica al servicio de las necesidades de la sociedad, abierta al mundo y, a la vez, con una estrecha relación con el tejido socioeconómico del entorno. Leer menos
Tarragona , Tarragona , Tarragona , Reus , Tarragona , Tarragona , Reus , Tarragona , Tarragona , Tarragona , Tarragona , Tarragona + 11 Más Menos