El programa de maestría interprofesional e innovador en Tecnologías Biomédicas se caracteriza por la orientación de la práctica y la internacionalidad. Las conferencias están integradas en un entorno tecnológico y médico moderno y cuentan con el respaldo de un equipo interdisciplinario de científicos distinguidos e internacionalmente reconocidos. Los graduados están bien preparados para diversos desafíos profesionales y tienen excelentes perspectivas de carrera en Tecnologías Biomédicas.

La Universidad Eberhard Karls Tübingen

Innovador. Interdisciplinario Internacional. Desde 1477. La Universidad de Tubinga ha combinado estos principios fundamentales en su enseñanza e investigación desde su fundación. Es una de las universidades más antiguas y reconocidas de Alemania y ofrece un marco de primera clase para estudios profesionales, así como la posibilidad de establecer acentos y prioridades personales. Muchos otros servicios mejoran las atractivas condiciones de estudio, como el programa deportivo del campus, el centro de idiomas extranjeros, el "Studium Generale" interdisciplinar y la biblioteca universitaria moderna. Deje que el eslogan de la universidad hable por sí mismo: ¡intento - me atrevo!

Grado y oportunidades de carrera

El programa de maestría tiene una duración de dos años académicos (4 semestres) y abarca un total de 120 créditos ECTS según el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos y Acumulaciones. Después de la finalización, nuestros estudiantes obtienen un título de Maestría en Ciencias (M.Sc.).

Los graduados exitosos pueden optar por continuar sus estudios directamente cursando un doctorado o un doctorado en el campo de la investigación de Tecnologías Biomédicas.

Alternativamente, los graduados pueden optar por emprender una carrera profesional con responsabilidad:

  • Diseño y desarrollo de dispositivos médicos para aplicaciones clínicas
  • Diseño, desarrollo y producción de dispositivos e instrumentos médicos
  • Desarrollo y producción de superficies biológicas para materiales de implantes
  • Investigación y desarrollo en el campo de la ingeniería tisular y la medicina regenerativa

Información para los solicitantes

Para solicitar nuestro programa de maestría, visite el sitio web y complete el formulario de solicitud en línea.

www.uni-tuebingen.de/studium/bewerbung-und-zulassung/bewerbungmaster

Los requisitos son:

  • Licenciatura en Tecnologías Médicas o un equivalente reconocido de una institución acreditada con 180 ECTS.
  • Un certificado de entrada a la educación superior general. Los certificados extranjeros deben ser reconocidos por una autoridad pública acreditada como comparables.

El coordinador del programa tiene más requisitos para la solicitud.

Competencia en el idioma extranjero

Los solicitantes deben presentar una prueba de sus conocimientos de inglés, que se puede demostrar en base a TOEFL (TOEFL iBT), IELTS, Certificado de Cambridge Advanced Test de Cambridge, certificado de idioma del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) según los niveles. de competencia lingüística del Marco Común Europeo de Referencia y el Sistema UNIcert.

Veinticuatro lugares están disponibles por año y se otorgarán de acuerdo con las calificaciones y la experiencia del solicitante. La matriculación se lleva a cabo cada semestre de invierno a través de la oficina de administración central de la universidad con fecha límite de solicitud el 15 de junio. Para ser admitidos al programa de Maestría, los estudiantes deben haber completado su primer grado.

Se crea una lista de clasificación basada en las calificaciones finales o las calificaciones finales provisionales de primer grado. Además, el comité de selección puede otorgar una bonificación, especialmente para publicaciones y premios académicos en campos científicos.

El programa proporciona:

  • Conferencias y módulos integrados en un entorno tecnológico y médico moderno y respaldados por un equipo interdisciplinario de científicos internacionalmente conocidos y distinguidos.
  • Excelentes condiciones de estudio en pequeños grupos de entrenamiento con contacto individual con investigadores y clínicos.
  • Estrecha colaboración con más de 40 universidades en todo el mundo, que ofrece la opción de completar una experiencia de trabajo práctica o escribir la tesis de maestría en el extranjero.
  • Además, la estrecha interacción con las empresas y los institutos de investigación en Tecnologías Médicas y Tecnologías Biomédicas asegura un programa de estudio basado en competencias, experiencias prácticas y la inclusión de investigadores de la industria en conferencias.

Nuestro objetivo central es preparar a nuestros estudiantes para diversos desafíos profesionales que les permitan iniciarse con éxito en una carrera en ramas orientadas al futuro de las Tecnologías Biomédicas.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 1 otros cursos de University Of Tuebingen Faculty Of Medicine »

Última actualización Octubre 2, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 14, 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
1,500 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 14, 2019
Fecha de finalización
Sep 30, 2021
Fecha límite de inscripción

Oct 14, 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Sep 30, 2021