Titulación Oficial: Máster en Química Farmacéutica por la Universitat Ramon Llull.

Requisitos: Grado/Licenciatura en Química, Farmacia, Ingeniería Química, Bioquímica, Biotecnología, Nanotecnología u otras.

Créditos: 90 créditos ECTS (30 créditos son de tesis de máster).

Duración: 1 año académico más tesis de máster (3 semestres en total).

Idioma de impartición: Inglés

Dedicación práctica: Prácticas de laboratorio (más de 400h de laboratorio).

Calendario académico: De octubre a junio.

Horario: De lunes a viernes de 8.00 h a 14.30 h


Objetivos de la titulación

El objetivo del Máster en Química Farmacéutica es formarte como profesional e investigador con un perfil aplicado a la investigación y al desarrollo de productos, procesos y servicios en los diferentes sectores industriales relacionados con la química farmacéutica.

La realización del Máster en Química Farmacéutica te permitirá adquirir las siguientes competencias:

  • Conocimientos avanzados de las diferentes disciplinas de la química farmacéutica que te permitan identificar y razonar problemas, desarrollar y aplicar ideas originales e integrar nuevos conocimientos durante tu vida profesional.
  • Dominio de las herramientas químicas y de gestión para la investigación, desarrollo y producción de fármacos.
  • Conocimiento de los sectores industriales y de las nuevas tendencias en el uso de la química farmacéutica.
  • Habilidades en la gestión del conocimiento y capacidad para liderar proyectos en el ámbito farmacéutico.


Acceso a los estudios

Perfil del ingreso

El Máster en Química Farmacéutica va dirigido a graduados y graduadas en química, farmacia, ingeniería química, bioquímica, biotecnología o nanotecnología, o a titulados superiores (licenciados e ingenieros) de las mismas áreas, que quieran ampliar u orientar su carrera profesional hacia la química farmacéutica. Una vez titulado, te permitirá ejercer como profesional en investigación, desarrollo e innovación de alto nivel en la industria o desarrollar tu carrera académica con la posterior realización de un doctorado.


Vía de acceso

Para acceder al Máster en Química Farmacéutica debes estar en posesión de un título universitario español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

También podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por IQS de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Titulación Complementos formativos
Grado en Química o Licenciatura en Química No requiere complementos formativos
Grado en Ingeniería Química, Bioquímica, Biotecnología o Ciencias Ambientales Complementos formativos
Licenciatura o Ingeniería de las áreas citadas Complementos formativos


Normativa de traslados

El acceso de alumnos nacionales o extranjeros procedentes de Grados del EEES, Diplomaturas o Licenciaturas afines será resuelto por la Comisión Permanente de la Junta Académica, que estudiará cada caso y establecerá el reconocimiento de créditos oportuno.

Para estudiantes de otros países miembros de la Unión Europea o de los Estados con los que España tenga acuerdos internacionales es necesario estar en posesión de un título que en el país de origen permita acceder a los estudios equivalentes de grado. Para estudiantes procedentes del resto de países, es necesario haber superado la prueba específica de la universidad.


Normas de permanencia

El estudiante debe aprobar íntegramente todos los créditos planificados para poder obtener el título del Máster.

Un curso académico contempla dos convocatorias ordinarias; febrero y septiembre -para las asignaturas del primer semestre- y junio y septiembre para las asignaturas del segundo semestre o anuales. Si se diera la circunstancia que un alumno tuviera más de 36 ECTS no superados en el primer curso, no sería autorizado a iniciar la Tesis de Máster.

Si el alumno no aprueba una asignatura en las convocatorias ordinarias, dispone de 2 convocatorias extraordinarias. Una vez agotadas las 2 convocatorias extraordinarias, el alumno puede solicitar a la Comisión Permanente de la Junta Académica que se estudie su caso, acompañando a su solicitud una exposición de motivos. La CPJA podrá complementar esta información consultando al coordinador del Máster. En el caso de no superar la asignatura posteriormente a la concesión de la convocatoria adicional, el estudiante debería abandonar el programa del Máster.


Salidas Profesionales

En IQS, tus expectativas profesionales y laborales son más elevadas, porque desde el primer día ya estás en contacto con las empresas más punteras del sector. Con el Máster en Química Farmacéutica podrás optar por:

  • Integrarte como profesional en diversos sectores industriales, en puestos de investigación académica o industrial, desarrollo y producción en la industria farmacéutica, biomédica y sectores relacionados, etc.
  • Incorporarte en universidades y centros de investigación como profesional para la investigación académica y la transferencia de tecnologías.
  • Desarrollar tu actividad profesional en el campo de la docencia.

Como titulado en el Máster en Química Farmacéutica, IQS pone a tu disposición el servicio de Carreras Profesionales que gestiona la Bolsa de Trabajo una vez ha finalizado el programa.

Program taught in:
Inglés

See 3 more programs offered by IQS »

Last updated November 13, 2018
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
3 semestres
Tiempo completo
Precio
13,800 EUR
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Application deadline

oct. 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización