Máster en Medicina y Cirugía

General

Descripción del programa

El curso de grado en Medicina y Cirugía tendrá un perfil experimental, centrado por un lado en el uso de herramientas y contenidos de enseñanza de las disciplinas básicas, caracterizado por un fuerte valor científico; por otro lado a una interacción temprana con la clínica, también a través de lecciones y actividades conjuntas, para lograr rápidamente los conceptos básicos en el contexto del binomio salud-enfermedad. La atención especial a la formación del estudiante también en los campos de la comunicación, el comportamiento y la bioética, así como en los principios de la gestión de la salud y la salud mundial, permitirá lograr una formación educativa enriquecida esencial para el nuevo perfil profesional de la salud que podría ser Útil en Europa y en el extranjero, así como en Italia, por ejemplo, en contextos de intervención en poblaciones multiculturales o en contextos con interacciones frecuentes con otros países.

Estructura del curso

El curso tiene una duración de 6 años, durante los cuales el estudiante debe adquirir un total de 360 ECTS, 60 de los cuales son pasantías profesionales que ya se han otorgado desde el primer año del curso.
Los estudiantes pueden personalizar su plan de estudios con actividades educativas electivas de especial interés para un total de 8 ECTS.

Oportunidades profesionales

Las principales oportunidades laborales para los médicos están representadas por la posibilidad de llevar a cabo su actividad en el campo de la medicina general, en hospitales y en centros públicos y privados especializados, nacionales e internacionales, así como la posibilidad de realizar actividades de salud. Actividades de gestión o investigación en centros universitarios, institutos públicos y privados de investigación.

Requisitos de entrada

El título de ciclo único prevé un número programado de estudiantes, programado a nivel nacional y su acceso se rige por un Decreto Ministerial.

El número de puestos asignados, la fecha de la prueba de admisión, el contenido y los procedimientos para la selección se definen anualmente por Decreto Ministerial y se indican en el aviso de admisión.

El aviso de admisión también informa sobre los conocimientos y habilidades definidas anualmente por Decreto Ministerial y el nivel de competencia en inglés.

Para ser admitido, se requiere un diploma de escuela secundaria secundaria u otra calificación reconocida adecuada.

Los candidatos deben pasar una prueba de admisión en inglés (IMAT) y pueden proceder al registro de acuerdo con las posiciones disponibles, la clasificación y el logro de un puntaje mínimo definido por la prueba de admisión.

Requisitos de idioma

El dominio del inglés se reconoce automáticamente para hablantes nativos. Para los estudiantes de inglés no nativos no se requiere certificación porque los términos científicos y técnicos utilizados en la prueba de acceso al curso (IMAT) se consideran más altos que el nivel de competencia B2, que se requiere para los estudiantes que desean realizar el curso de Medicina y Cirugía.

Última actualización May 2019

Acerca del centro educativo

The University of Padova is one of Europe’s oldest and most prestigious seats of learning; it is a multi-disciplinary university that aims to provide its students with both professional training and a ... Leer más

The University of Padova is one of Europe’s oldest and most prestigious seats of learning; it is a multi-disciplinary university that aims to provide its students with both professional training and a solid cultural background. A qualification from the University of Padova is a symbol of having achieved an ambitious objective, one that is recognised and coveted by both students and employers alike. Leer menos