Y han OU vez se preguntó donde el sentimiento palabra viene del intestino, o por qué el estrés induce malestar abdominal? Si es así, este programa de maestría puede ser de interés para y OU .

La Medicina Molecular Nutricional y la Bioinformática es un programa de maestría internacional de dos años que utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL) y está diseñado para ofrecer a los estudiantes conocimiento científico y competencia para comprender la compleja señalización bidireccional entre el intestino y el cerebro. Se centra en el conocimiento profundo de cómo interactúan la dieta y la nutrición, los microbios intestinales, el intestino y el cerebro, así como: i) cómo se relaciona esto con la función aberrante del intestino y el cerebro, ii) cómo se relaciona esto con práctica clínica, y iii) cómo se puede dilucidar esto mediante la investigación clínica y experimental de vanguardia. El programa también proporciona a OU una comprensión de: i) cómo se relacionan los procesos celulares con las funciones de los órganos, ii) cómo la fisiología (patología) de las interacciones intestino-cerebrales se relaciona con aspectos nutricionales, microbiológicos, gastroenterológicos y neurobiológicos (con un enfoque humano y clínico). perspectiva), y iii) cómo la bioinformática puede ser una herramienta importante para alcanzar esa comprensión. Este conocimiento es esencial para el desarrollo de nuevas estrategias para diagnosticar, prevenir y tratar los trastornos a menudo debilitantes relacionados con la función intestinal y cerebral.

El programa está coordinado por y vinculado al Centro de Investigación de Interacciones de Nutrición del Cerebro y el Cerebro interdisciplinario (http://www.oru.se/ngbi), que brinda acceso a investigadores líderes a nivel internacional e instalaciones de investigación in vivo y ex vivo en humanos. , tanto en la Universidad como en el Hospital Universitario, y al mismo tiempo un fuerte vínculo con socios industriales seleccionados.

Además de los conocimientos teóricos y prácticos en medicina molecular, microbiología, fisiología y bioinformática, el programa también proporciona habilidades transferibles, incluida la metodología científica, el diseño experimental, la gestión de datos y el análisis, así como la capacitación en manuscritos y redacción de propuestas de investigación.

Parte del programa está vinculado con otros dos programas de maestría, cada uno respaldado por los tres entornos de investigación en medicina de la Örebro University . Los cursos conjuntos proporcionarán una visión más amplia de algunos de los aspectos generales que influyen en la salud pública en la sociedad actual. Todos los cursos se imparten en inglés.

Requisitos específicos de entrada

Licenciado en Ciencias en Biomedicina, Licenciado en Ciencias en Laboratorio Biomédico Ciencia, Maestría en Ciencias en Medicina o Maestría en Ciencias en Medicina Veterinaria. Alternativamente, una calificación de primer ciclo que comprende al menos 180 créditos, de los cuales al menos 90 créditos son para estudios especializados en uno de los principales campos de estudio: biomedicina, laboratorio biomédico, biología o medicina. El solicitante también debe tener calificaciones correspondientes al curso "Inglés 6" o "Inglés B" de la Escuela Secundaria Superior Sueca

Calificaciones (grado otorgado)

Grado de Maestría en Artes / Ciencia [120 créditos]

Carrera

Este programa de maestría preparará a los estudiantes principalmente para una futura carrera de investigación en el campo de la investigación de las interacciones nutrición-microbios-intestino-cerebro, ya sea a nivel de doctorado o dentro de la industria.

Información Adicional

El período de solicitud está abierto del 16 de octubre de 2018 al 15 de enero de 2019.

Costo

Primer pago: 72060 SEK, tarifa total: 288240 SEK

Si y OU tiene la ciudadanía en un país de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE), o Suiza, y OU NO está obligada a pagar tasas de solicitud o de matrícula.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 3 otros cursos de Örebro University »

Última actualización October 15, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
288,240 SEK
Primer pago: 72060 SEK, tarifa total: 288240 SEK
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización