Partiendo de la premisa de que la situación económica, política y social actual, cada vez más compleja y globalizada, plantea una problemática cuya resolución necesita de profundos conocimientos técnicos y prácticos, el conocimiento de sistemas de gestión profesionales, que permitan rentabilizar la utilización de recursos cada vez más escasos resulta notorio y se plasma en los tres aspectos que se enuncian en el epígrafe.

Atendiendo sucintamente a la evolución que en los tres principales planos (académico, científico y profesional) ha registrado la gestión sanitaria como consecuencia de la gran cantidad de procesos distintos, aunque conexionados entre sí, tendentes a examinar y analizar una realidad cambiante para poder dar explicaciones sobre la misma, llegaremos a la conclusión de que todo ello se ha producido como respuesta a necesidades muy concretas derivadas de especializaciones del quehacer científico y profesional de los gestores sanitarios. Como ejemplos más significativos se pueden destacar la economía laboral, la economía de la salud, la economía de la educación, la economía de los transportes, etc.


El Máster en Gestión Sanitaria es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012.

Dirigido a

El Máster Universitario en Gestión Sanitaria está dirigido preferentemente a Licenciados, Graduados o Diplomados en:

  • Ciencias Empresariales.
  • Administración y Dirección de Empresas.
  • Economía.
  • Titulados en Ciencias de la Salud, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa.

No obstante, aquellos alumnos que no sean licenciados o graduados en estas titulaciones, podrán cursar una serie de complementos de formación denominados “Complementos Específicos a la Gestión Sanitaria” para sentar las bases de la gestión financiera. Para dichos alumnos, estos complementos formativos son de carácter obligatorio, y se podrán realizar con anterioridad al inicio del Máster o de manera simultánea al mismo (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de estudios").

Se trata de desarrollar en los estudiantes, cuyas titulaciones universitarias sean de la Rama de las Ciencias de la Salud o de las Ciencias Sociales y Jurídicas (excepto los que tengan formación en el ámbito de la economía o de la empresa), los conocimientos fundamentales de la gestión empresarial que les permitan posteriormente comprender, adquirir y desarrollar los conocimientos especializados de la Gestión Sanitaria, con base en una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.

Objetivos

Proporcionar una formación integral en el campo de la Gestión Sanitaria, tanto pública como privada: control y gestión de los costes tanto sanitarios como hospitalarios, marketing, RR.HH, productividad y planificación de los Servicios Sanitarios, así como control de la calidad, atención sociosanitaria, riesgos del personal sanitario, tipos de organizaciones sanitarias, política de la Gestión Sanitaria,planificación estratégica, investigación operativa, tratamiento informático de dicha gestión, etc.

Reconocimiento

Titulación oficial

Los alumnos que cumplan con los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Gestión Sanitaria impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el Centro de Estudios Financieros.

Requisitos UDIMA: Poseer un título de licenciado, diplomado universitario o equivalente.

Metodología

Presencia, Semipresencial y on line

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de Formación Semipresencial. Este sistema de enseñanza contempla la asistencia a la formación presencial durante el desarrollo del Programa Máster y el acceso a la Plataforma de Teleformación CEFMEDIA para compatibilizar la formación presencial con la formación a distancia vía Internet. Se ha pretendido buscar un horario compatible con la actividad laboral y el seguimiento del Programa Máster, aunque adelantamos a los alumnos que la carga de trabajo fuera del aula será importante. El calendario contempla la asistencia de dos días al mes a nuestras aulas en Madrid. La metodología de la formación presencial es participativa, alternado exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos, y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional. Se desarrollarán a través del Campus virtual y 7 fines de semana cada semestre en clase presencial, los viernes de 16,30 a 21,30 h y los sábados de 9 a 14 h. Los grupos comienzan en octubre y febrero de cada año.

La Formación on line se sustenta en un sistema de enseñanza basado en las necesidades formativas del alumno y las nuevas tecnologías, garantizando siempre los estándares de la calidad educativa. Durante el desarrollo de la acción formativa el alumnado dispone, a través de la Plataforma de Teleformación del CEF, del asesoramiento pedagógico del equipo docente encargado de impartir la formación presencial, el acceso a la Biblioteca Digital donde encontrará material didáctico complementario, la posibilidad de participar en todas las actividades de aprendizaje complementarias a la formación presencial programada por los profesores que desarrollen el entorno enseñanza-aprendizaje on-line, la comunicación con sus compañeros de clase, etc.

Programa impartido en:
  • Español
Última actualización Abril 10, 2019
Este curso es En línea
Fecha de inicio
Sep 2020
Duration
12 meses
Tiempo Parcial
Precio
4,800 EUR
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización