Máster en Ciencias Biomédicas de Superficie

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El programa crea una plataforma para comprender la participación de la ciencia de superficies en biomedicina y biotecnología. Obtendrá conocimientos teóricos y habilidades prácticas en las áreas de actividades biomédicas que requieren experiencia más allá de las disciplinas tradicionales de biomedicina, química o biología.

Conexiones activas

El programa se lleva a cabo en estrecha colaboración con la industria regional y proporciona una visión general actualizada del trabajo de investigación y desarrollo en el área de la tecnología biomédica. La educación está a cargo de investigadores y profesores que son participantes de una red de investigación de relevancia industrial denominada Perfil “Biofilms - centro de investigación para bio-interfaces”. Nuestras instalaciones experimentales combinan química, biología celular y molecular y laboratorios bioanalíticos.

Formas de estudio

Utilizamos diferentes formas pedagógicas, con un fuerte enfoque en las preguntas de investigación en el desarrollo de productos biomédicos. La colaboración con la industria biomédica circundante se lleva a cabo a través de proyectos CDIO, Concebir - Diseñar - Implementar - Operar.

¿Qué es la ciencia biomédica de superficie?

La ciencia de la superficie biomédica se refiere al conocimiento y la comprensión de la integración teórica y práctica de la química de la superficie en los aspectos aplicados de la biología celular, la inmunología, la biología molecular y la nanotecnología. La ciencia de la superficie biomédica se refiere al conocimiento especializado de la química de la superficie en áreas aplicadas de biología celular, inmunología, biología molecular, nanobiotecnología y química coloidal, así como a un conocimiento sustancial sobre la integración de estos temas en la ciencia de la superficie biomédica.

Industrias biomédicas principales

Drogas y biotecnología

  • Moléculas pequeñas: moléculas orgánicas sintéticas
  • Biológicos: moléculas biológicas fabricadas por organismos vivos (biotecnología)

Dispositivos y diagnósticos

  • Industria de dispositivos médicos
  • Diagnóstico - IVD (diagnóstico in vitro)

Requisitos de entrada

  1. Licenciatura (180 créditos) o equivalente con una especialización en química, bioquímica, tecnología biomédica, métodos y tecnología biomédica, ciencias de laboratorio biomédico, o en otras áreas de ciencias naturales, médicas, ciencias de la ingeniería o tecnología de relevancia para el programa con un mínimo de 15 créditos en química y / o bioquímica.
  2. El equivalente del inglés B, o inglés 6, en la escuela secundaria sueca.

Organización

El estudiante debe completar un requisito para obtener un título de maestría (120 créditos) de un proyecto independiente (proyecto de grado) por al menos 30 créditos en el campo principal de estudio. El proyecto de grado puede comprender menos de 30 créditos, sin embargo, no menos de 15 créditos, si el estudiante ya ha completado un proyecto independiente en el segundo ciclo de al menos 15 créditos en el campo de estudio principal o el equivalente de un programa de estudio fuera Suecia.

Contenido

Lista de cursos:

  • Ciencias biomédicas de superficie, programa de maestría (dos años), 120 créditos - Otoño 2020 (Malmö día-100%)
  • Ciencias biomédicas de superficie, programa de maestría (dos años), 120 créditos - Otoño 2020 (Malmö día-100%)
Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place.

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place. Leer menos