Máster en Biología de Sistemas con especialización en Bioinformática

General

Descripción del programa

Los avances recientes en biotecnología han revolucionado nuestra capacidad para comprender los sistemas biológicos en múltiples capas moleculares. Esto abre poderosas formas de estudiar los mecanismos subyacentes detrás de la salud y la enfermedad. La bioinformática y la biología de sistemas proporcionan las competencias necesarias para traducir datos biológicos a gran escala en nuevos conocimientos.

Sobre el programa

Biología de sistemas con especialización en bioinformática es un programa de maestría interdisciplinar que combina los campos de la biología, la informática y la estadística. El programa proporciona los conocimientos y las habilidades necesarias para abordar con soltura los desafíos del análisis de datos en la investigación biomédica y biológica molecular moderna.

El enfoque de tus estudios

El programa de maestría tiene una duración de dos años e incluye cursos orientados a la investigación en profundidad en biología de sistemas y bioinformática. Durante la primera parte del programa, estudiarás cursos avanzados en bioinformática, programación, diseño experimental y temas de investigación actuales. En la segunda parte, continuará con cursos avanzados en estadística multivariante, análisis de datos de expresión, análisis de redes y biología de sistemas. Durante la tercera parte del programa, estudiará el análisis de datos de secuenciación de próxima generación, la preparación de bibliotecas y el control de calidad. Juntos, esto le brinda una base sólida en las metodologías de investigación utilizadas en bioinformática y biología de sistemas.

El programa se concluye con un proyecto de maestría (45 créditos) durante el segundo año. En este proyecto, formulará y resolverá un problema de investigación relevante, lo que le permitirá combinar sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas. El trabajo del proyecto de grado se realiza de forma independiente bajo la dirección de un supervisor calificado de la University of Skövde . El trabajo se puede realizar en la universidad, en una de nuestras empresas colaboradoras, o en otras universidades, empresas o institutos de investigación.

Biología de sistemas con especialización en bioinformática es un programa internacional y los cursos se imparten en inglés.

Al finalizar sus estudios

Actualmente hay una falta de bioinformáticos y biólogos de sistemas graduados, y tiene una amplia gama de oportunidades en el mercado laboral. Existe una necesidad creciente de expertos que puedan analizar datos biológicos a gran escala y desarrollar nuevas herramientas y métodos para tales análisis. Después de sus estudios, puede trabajar en la industria de las ciencias de la vida, por ejemplo, en empresas de biotecnología o farmacéuticas, o en laboratorios de investigación del sector público. También estará bien preparado para continuar con los estudios de doctorado.

143005_pexels-photo-4491454.jpeg

Requisitos de admisión

Para ser elegible para el programa se requiere una licenciatura (equivalente a una licenciatura sueca) con especialización en el área biológica o médica. El área biológica puede definirse como, por ejemplo, Biología Molecular, Bioquímica, Microbiología o Fisiología. El área médica se define aquí como Biomedicina. Un requisito adicional es una prueba de habilidades en inglés equivalente a estudios en el nivel secundario superior en Suecia conocido como curso de inglés 6 / curso de inglés B. Esto normalmente se demuestra mediante una prueba reconocida internacionalmente, por ejemplo, IELTS o TOEFL o su equivalente.

Selección

Créditos otorgados.

Idioma

Los cursos se llevan a cabo en inglés.

Solicitud

  • 16 de octubre de 2020-15 de enero de 2021
  • Código de solicitud HS-41276 en universityadmissions.se

¿Cuando? ¿Dónde? ¿Cómo?

  • Período de estudio: 30 de agosto de 2021 - 4 de junio de 2023
  • Ubicación: Skövde, Campus
  • El ritmo de estudio: 100%
Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

The University of Skövde is a government agency under the Department of Education. The Vice-Chancellor is the head of the agency. The University Board leads the university and is responsible for makin ... Leer más

The University of Skövde is a government agency under the Department of Education. The Vice-Chancellor is the head of the agency. The University Board leads the university and is responsible for making sure that the agency performs according to official decisions. Leer menos