Máster de Investigación en Investigación Clínica

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

Visión de conjunto

El Instituto Holandés de Ciencias de la Salud ( NIHES ) y una gran variedad de departamentos universitarios con un historial conocido en investigación clínica y traslacional en Erasmus MC han desarrollado un programa de investigación de maestría en investigación clínica.

Este master de investigación está dirigido a proporcionar a los estudiantes las habilidades esenciales para la investigación clínica orientada al paciente. En comparación con otros programas de capacitación en investigación clínica, el Erasmus MC Research Master se centra principalmente en los métodos epidemiológicos y el análisis estadístico, para satisfacer las necesidades cambiantes del campo de la atención de salud actual, en particular la creciente necesidad de profesionales capacitados con conocimientos cuantitativos bien desarrollados. habilidades analiticas Podemos hacerlo basándose en una larga y excelente tradición en Erasmus MC de epidemiología clínica, haciendo uso de nuestros grandes grupos de población y un fuerte enfoque de nuestros investigadores clínicos para adoptar métodos de investigación epidemiológica, no solo para comprender la etiología de enfermedad, sino también para demostrar la eficacia del tratamiento.

Los estudiantes en el programa Master de Investigación Clínica son en gran parte investigadores clínicos con un título de MD (o están en formación para esto) o un título en ciencias biomédicas. El Máster de Investigación utiliza una combinación interdisciplinaria de bioestadística, epidemiología, diseño de ensayos clínicos, informática médica e investigación en servicios de salud, para preparar a los estudiantes para una carrera en investigación traslacional orientada al paciente, así como investigación clínica más tradicional.

Las oportunidades de investigación se ofrecen en una variedad de campos como endocrinología, investigación cardiovascular, diversos subcampos en oncología, neurología, pediatría, obstetricia, urología, medicina de trasplantes, gastroenterología y hepatología, investigación quirúrgica y ciencia musculoesquelética. La finalización del Máster de Investigación Clínica ofrece una base excelente para continuar con un Ph.D. proyecto, para el que también hay amplias oportunidades en Erasmus MC.

Si usted es estudiante de medicina en Erasmus MC, puede solicitar este programa de investigación principal, cuando reciba una invitación del Decano o cuando sienta que califica para participar en este programa. El programa Research Master está acostumbrado a su licenciatura y maestría en medicina.

Para obtener más información sobre este programa, puede descargar la guía de estudio; consulte el botón de arriba. El programa de Maestría en Ciencias en Investigación Clínica comprende 120 créditos EC y está acreditado por NVAO.

Para obtener más información, visite la Organización de Acreditación Flamenca de los Países Bajos (NVAO) en www.nvao.net.

Objetivos

Los estudiantes deben adquirir las siguientes competencias:

  • Capacidad para formular un problema clínico y traducirlo en una pregunta científica.
  • Capacidad para realizar un amplio estudio de la literatura sobre un problema clínico.
  • Capacidad para traducir una pregunta científica en un protocolo de investigación.
  • Adquisición de un conocimiento suficiente de los métodos existentes de investigación científica clínica, métodos analíticos bioestadísticos, leyes, regulaciones y ética, y las habilidades para usar dicho conocimiento en un protocolo de investigación.
  • Capacidad para realizar la investigación, recopilar y analizar datos, y sacar conclusiones.
  • Capacidad para escribir una tesis de maestría, incluidos los objetivos de la investigación, un resumen de la literatura, los materiales, los métodos, los resultados, la discusión y las conclusiones del proyecto de investigación y presentar estos hallazgos en reuniones científicas. Se recomienda la publicación de los resultados de la investigación en una revista internacional revisada por pares.
  • Capacidad de evaluar y ser crítico en la investigación.

Oportunidades profesionales

El título lo prepara para una carrera internacional en investigación clínica, o para un puesto ejecutivo o asesor en salud pública, medicina clínica, investigación de drogas o desarrollo de políticas de salud.

¿Eres elegible?

Debe ajustarse a cada uno de los siguientes criterios:

  • Tiene una licenciatura de una escuela de medicina o ciencias biomédicas o una amplia licenciatura con suficientes materias básicas en medicina y / o ciencias biomédicas y / o biología médica.
  • Tiene un buen dominio del idioma inglés, tanto oral como escrito.
  • Si usted es estudiante de medicina en Erasmus MC, puede solicitar este programa de investigación principal, cuando reciba una invitación del Decano o cuando sienta que califica para participar en este programa.
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Health matters. For patients and populations. It’s this knowledge that guides us as we prepare our students for international careers as researchers, executives or advisors. Whatever their field – cli ... Leer más

Health matters. For patients and populations. It’s this knowledge that guides us as we prepare our students for international careers as researchers, executives or advisors. Whatever their field – clinical medicine, drug research, public health or health-policy development – our graduates all serve one overarching interest: people’s health. Leer menos
Rotterdam , Ámsterdam + 1 Más Menos