Máster Universitario en Nutrición y Alimentación Humana (MNAH)

Universidad de las Islas Baleares - UIB

Descripción del programa

Máster Universitario en Nutrición y Alimentación Humana (MNAH)

Universidad de las Islas Baleares - UIB

¿En qué consiste?

Es un Máster virtual con prácticas presenciales que proporciona conocimientos teóricos y prácticos de técnicas y recursos materiales, así como el acceso a la información avanzada y actualizada en alimentación y nutrición humana.

¿Qué aprenderás?

Formación avanzada en alimentación y nutrición humana, nutrición clínica, calidad de los alimentos, así como modelos de alimentación aplicada al turismo.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Los alumnos que siguen este Máster serán profesionales preparados perfectamente en Nutrición y Alimentación Humana y podrán seguir un Doctorado en cualquiera de las materias descritas en el Máster, y a la vez podrán ejercer, aún mejor, las competencias propias de su grado, porque se habrán perfeccionado en Nutrición y Alimentación Humana.

Estructura de los estudios

El Máster Universitario en Nutrición y Alimentación Humana se estructura en 10 módulos, distribuidos en materias: El origen de la alimentación: Historia, hábitos y cultura; Metodología para la evaluación del estado nutricional; Necesidades nutricionales y metabólicas; Nutrición y promoción de la Salud; Bases metabólicas y nutricionales de las alteraciones patológicas; La nutrición como herramienta terapéutica o coadyuvando de la terapia; Nutrición y alimentación en la industria turística; Control de la calidad de los alimentos en la industria turística; Conceptos básicos en nutrición; complementados con un módulo de Prácticas y el Trabajo de Fin de Máster.

El alumno tendrá que completar el total de 60 créditos, con la siguiente distribución:

  • 24 créditos a obtener cursando las cuatro materias obligatorias indicadas en el plan de estudios y a su ficha correspondiente. Módulo 3: Necesidades nutricionales y metabólicas (Obligatorio por todos los itinerarios)
  • 12 créditos a obtener por actividades prácticas ('Prácticum') tutorizadas: estancias en centros de investigación, escuelas científicas y similares, según se detalla a su ficha correspondiente. Módulo 10: Prácticas y Trabajo (Obligatorio por todos los itinerarios)
  • 12 créditos a obtener por el Trabajo de Fin de Máster autorizado según se detalla a su ficha correspondiente. Módulo 10: Prácticas y Trabajo (Obligatorio por todos los itinerarios)
  • 12 créditos a obtener cursando dos materias a elegir de entre las asignaturas de uno del tres itinerarios ofrecidos (obligatoriamente del mismo itinerario): Itinerario Nutrición y Calidad de los Alimentos (NCA); Itinerario Nutrición Clínica (NCL); Itinerario Alimentación Aplicada al Turismo (AAT).

El alumno adquirirá todas las competencias de Máster al haber cursado las materias obligatorias, prácticas y Trabajo de Fin de Máster. Mediante el seguimiento de las matarías optativas, el alumno adquirirá las competencias específicas de cada materia cursada.

Perfil de ingreso y criterios de admisión

Al Máster Universitario en Nutrición y Alimentación Humana podrán acceder graduados preferentemente en Ciencias de la Vida y de la Salud (Biología, Bioquímica, Química, Psicología, Medicina, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética, Veterinaria, Ciencias en la Actividad Física y el Deporte, INEF). También podrán acceder a este Máster alumnos procedentes de otras titulaciones. En este último caso, el Consejo Académico del Máster podrá considerar la posibilidad de exigir complementos de formación, en función del perfil de entrada.

Se podrán contemplar los siguientes criterios para la valoración de méritos de los estudiantes que quieran ser admitidos en el Máster:

  • El expediente académico de los estudios que se hayan cursado con anterioridad.
  • Un currículum vítae, donde se destaque la experiencia profesional desarrollada, si la hubiera.

El candidato deberá presentar la documentación necesaria y debidamente acreditada. Tras el estudio de la documentación aportada, la Comisión de Estudios del Máster procederá a establecer la oportuna prelación de los alumnos solicitantes hasta completarse las plazas disponibles, atendiendo a los criterios siguientes: Currículum académico: 50%; experiencia profesional: 20%; conocimientos de informática usuario: 15%; nivel de idiomas: 15%.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización March 14, 2018
Duración y Precio
Este curso es Estudios presenciales y a distancia
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
2,061 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Palma de Mallorca
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Palma de Mallorca
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y residentes en el Estado español