Un Máster Universitario orientado a la práctica, donde farmacéuticos y otros profesionales de la salud comparten sus miradas específicas con un objetivo claro: la optimización de la farmacoterapia del paciente.

Farmacoterapia avanzada, centrada en el paciente

Cursando este Máster el alumno aprenderá a determinar indicadores de efectividad y de seguridad para cada tratamiento del paciente, con el objetivo de personalizar objetivos terapéuticos, herramienta clave para realizar el seguimiento de la efectividad y seguridad de un tratamiento farmacológico.

Práctica

El equipo docente de MasterAF_USJ está formado por profesores y profesionales de prestigio internacional que enseñan desde la práctica, aportando su experiencia para transmitir a los alumnos habilidades prácticas y conocimientos necesarios para avanzar en el ejercicio del pharmaceutical care, con autonomía y eficiencia.

Itinerario de Doctorado

Después de cursar el Máster se puede acceder directamente al periodo investigador del Doctorado. MasterAF_USJ es un Máster Universitario oficial, reconocido como estudio universitario de 2º ciclo según los criterios actuales del EEES. El Máster contiene un Módulo de Metodología Científica Aplicada y los alumnos realizan un proyecto de investigación propio (Proyecto de Fin de Máster), dejando el camino abierto para la posible realización de un doctorado.

Tele-presencialidad

Los alumnos pueden cursar MasterAF_USJ desde la distancia. Las sesiones presenciales del Máster (conferencias magistrales semanales y talleres de fin de semana mensuales) son retransmitidas en directo a través de la plataforma "Meeting Room" de la USJ. El alumno puede interaccionar en directo (a través de chat, voz e imagen) con el profesor y el resto de alumnos.

Objetivos y competencias

  • Comprender el significado de “servicio centrado en el paciente” y la evolución del papel profesional del farmacéutico dentro de un equipo sanitario centrado en las necesidades del paciente.
  • Conocer el proceso de atención al paciente en el contexto de la atención farmacéutica, y desarrollar habilidades para llevarlo a cabo en la práctica, con eficiencia y autonomía.
  • Establecer con claridad los objetivos terapéuticos de la farmacoterapia de cada paciente.
  • Identificar indicadores de necesidad, efectividad, seguridad y adherencia que permitan realizar el seguimiento de los resultados de la farmacoterapia de un paciente.
  • Adquirir un conocimiento avanzado sobre las bases metodológicas y estadísticas de aplicación en la investigación sanitaria.

Programa

MODULO TIPO CREDITOS
ATENCIÓN FARMACÉUTICA Obligatoria 18
PRÁCTICAS EXTERNAS Obligatoria 18
FARMACOTERAPIA AVANZADA Obligatoria 12
METODOLOGÍA CIENTÍFICA APLICADA Obligatoria 6
TRABAJO FIN DE MASTER Obligatoria 6
- Total 60

Costos y tarifas

101 €/ECTS

Programa impartido en:
Español

Ver 2 otros cursos de San Jorge University / Fundacion Universidad San Jorge »

Este curso es Estudios presenciales y a distancia
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
6,060 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización