Máster Internacional en Nutrición y Dietética

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Una buena alimentación ayuda en gran medida a aportar un estado óptimo de salud al individuo. Esta premisa debemos tenerla en consideración. Por ello debemos educar y concienciar a la gente que nos rodea de su vital importancia.

El campo de la alimentación y la nutrición durante muchos años ha estado en un segundo plano en nuestra sociedad. No se le confería la importancia que realmente tiene. Actualmente tenemos un sistema de salud basado en la curación; la prevención debe ser nuestro fin primero y la curación dejarla en un segundo término. En términos económicos unos adecuados programas de prevención nos ayudarían a reducir el gasto actual de Sanidad, focalizado en su gran mayoría hacia los tratamientos paliativos o curativos.

El avance de las ciencias que sustentan la nutrición como la bioquímica, la biología molecular, la fisiopatología, la toxicología, la dietética y la bromatología hacen de la nutrición una ciencia fascinante por moderna y aplicada, que además obliga a contemplarla no sólo con ojos científicos sino también humanos.

El campo de la alimentación y de la nutrición afecta a toda la sociedad, por lo que tiene una relación directa con múltiples campos laborales. En muchas ocasiones estos profesionales no tienen una titulación universitaria, sin embargo, por sus características personales o por su experiencia, desean una formación de calidad en este campo.

Este Programa resulta necesario para acceder a una serie de contenidos que serán imprescindibles en una buena ejecución laboral en el ámbito de la nutrición y tomar la decisión más oportuna en todo momento en base a nuevos criterios nutricionales.


Duración, estructura de créditos y titulación

La duración estimada para la realización del Máster Internacional en Nutrición y Dietética es de 2 años.

Respecto a la distribución del tiempo se establece que:

  • Al ser un programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles.
  • El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de 24 meses. En este período de tiempo, el alumno debe haber superado todas las evaluaciones correspondientes al programa.


Becas

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, no tiene más que remitir su solicitud de beca de la página principal del portal con los datos requeridos, y el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Becas en Formación FUNIBER.

Última actualización Oct 2019

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, FUNIBER ha crecido continuamente llegando hoy en día a crear una red ac ... Leer más

FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, FUNIBER ha crecido continuamente llegando hoy en día a crear una red académica y profesional con presencia en 25 países. En esta red participan personas de más de 45 universidades europeas y latinoamericanas, empresas y organismos de presencia y renombre internacional, que aportan experiencia y conocimiento con el único fin de formar personas como iguales con una educación internacional de primer nivel y categoría sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas. Leer menos