Los estudios médicos que cumplen con la bologna en KL constan de dos partes, el programa de licenciatura en ciencias de la salud y el programa master de medicina humana.

Programa de Licenciatura en Ciencias de la Salud

Por primera vez en Austria, la Universidad Privada de Ciencias de la Salud Karl Landsteiner ofrece un programa de estudio interdisciplinario en el campo de la medicina adaptado al modelo de Bolonia: el programa de licenciatura en Ciencias de la Salud les da acceso a nuevos campos profesionales innovadores en las ciencias de la salud y forma la base del Entrenamiento médico dar.

Al integrar los campos de la medicina humana, la tecnología médica y la economía de la salud, se capacita a expertos médicos con un perfil de calidad orientado al futuro: gracias a la enseñanza estructurada de habilidades profesionales, los graduados tienen comunicación interdisciplinaria y habilidades de solución. Son capaces de percibir y resolver problemas de ciencias de la salud. Encuentran su camino en un entorno de red en toda el área de salud pública y pueden comunicarse y actuar adecuadamente sobre los problemas.

Gracias a una mediación estructurada en red de habilidades profesionales y conocimiento interdisciplinario, los graduados tienen una competencia interdisciplinaria de comunicación, acción y solución en temas médicos, tecnología médica y economía de la salud. La finalización de la Licenciatura en Ciencias de la Salud es el requisito previo para el programa de maestría integradora en medicina humana. Sin embargo, no reemplaza el estudio de la medicina humana.

estructura del programa

Las clases se llevan a cabo en módulos en todos los semestres. Estos están estructurados en términos de tiempo y contenido para que cumplan con los requisitos de interdisciplinariedad. En el 1 ° y 2 ° año de estudio, el conocimiento y la comprensión se transmiten en varios niveles (conocimiento básico, contexto de significado, habilidades y fundamento científico). En el tercer año de estudio, se lleva a cabo un año de especialización con un enfoque principal en contenido médico en preparación para el programa de maestría en medicina humana y entrenamiento clínico-práctico. Este año de especialización se preparará en el 4º semestre con una preparación práctica para el examen y una pasantía en el hospital o una evaluación de campo profesional extendida.

terminación

Los estudiantes completan la Licenciatura en Ciencias de la Salud con un examen final y la redacción de una tesis de licenciatura. Esta puede ser la base para la exposición del estudio y la tesis de maestría posterior.

La tesis de licenciatura sirve para el desarrollo y la prueba de las competencias teóricas y metódicas del trabajo científico de la salud. Debe probarse la preparación metódicamente correcta y sistemática de un trabajo científico, así como la presentación científicamente correcta de los resultados (oral y escrita). La estructura ya debería corresponder a un trabajo científico.

Para obtener más información sobre los requisitos de admisión y el proceso de solicitud y las fechas y fechas límite, visite nuestro sitio web www.kl.ac.at.

Estudios de maestría Medicina humana

La maestría en medicina humana se basa en el programa de licenciatura en ciencias de la salud: sirve a la educación científica para la profesión médica y la impartición de las habilidades que son necesarias para la profesión médica independiente. Además, se tienen en cuenta las competencias clave del experto médico (actuación profesional, cooperación y comunicación interprofesional) y otras cualidades esenciales para la profesión médica. El programa de maestría Medicina humana se otorga el grado académico Dr.med.univ. completado.

Los estudiantes reciben una amplia educación médica al impartir amplios conocimientos con un fuerte enfoque en la enseñanza orientada a la práctica y un examen temprano de preguntas médicas humanas concretas. La atención se centra en el contenido multidisciplinario de ciencias de la salud.

Gracias a la educación integral con un enfoque en la tecnología y la economía, los graduados tienen un alto nivel de comunicación interdisciplinaria y habilidades de solución, excelentes habilidades clínicas y responsables de la toma de decisiones en los sistemas avanzados de atención médica. El estudio se caracteriza por una alta orientación práctica, que está garantizada por la Asociación de Hospitales Universitarios St. Pölten, Krems y Tulln.

Con las asignaturas optativas "Ingeniería Biomédica", "Economía de la Salud / Gestión de la Atención Médica" y "Ciencias Clínicas Aplicadas", los futuros médicos tienen la oportunidad de especializarse en estas áreas de investigación en el programa de Maestría.

estructura del programa

En el 1 ° y 2 ° año, los módulos capacitan habilidades clínicas y habilidades en lecciones de grupos pequeños. El contenido específico de las ciencias de la salud se centra en los problemas que los médicos humanos a menudo encuentran en la práctica. Para la formación clínico-práctica, un año práctico de 48 semanas tiene lugar en el 3er año de estudio.

terminación

Los estudiantes completan el programa de maestría en medicina humana con el desarrollo de una tesis de maestría. Para este propósito, se presentará un estudio de proyecto en forma de exposición en el primer semestre del programa de maestría. A través de cursos electivos opcionales, los estudiantes desarrollan un conocimiento metodológico específico para poder desarrollar y finalizar un plan de estudio del proyecto para la tesis de maestría. Los cursos optativos opcionales sirven como preparación para la preparación de la tesis de maestría. Se pueden seleccionar de una gama de módulos electivos. Los electivos incluyen:

  • Ingeniería Biomédica
  • Economía de la salud / Gestión de la atención médica
  • Ciencias Clínicas Aplicadas

El supervisor de la tesis de maestría puede, en consulta con el director del programa, prescribir la asistencia obligatoria de una asignatura optativa gratuita de 10 ECTS al alumno si es necesario para los requisitos metodológicos y sustantivos para la ejecución del proyecto de tesis de maestría. En consulta con el supervisor y el director del curso, se completan cursos electivos gratuitos (principalmente en la electiva "Ingeniería Biomédica").

Programa impartido en:
Inglés

Ver 2 otros cursos de Karl Landsteiner University of Health Sciences »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
6 años
Tiempo completo
Precio
7,500 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización