Licenciatura en Ingeniería Biomédica

General

Descripción del programa

El programa de Ingeniería Biomédica tiene tres opciones que tienen una base sólida en la ingeniería tradicional, con cursos básicos de ingeniería requeridos antes de los cursos biomédicos.

Male biomedical engineers develop blood filtering treatment

Sobre el comandante

Los ingenieros biomédicos hablan dos idiomas: el del ingeniero y el del profesional de la salud. Entienden lo que implica examinar a las personas, evaluar su salud y comprender qué hay disponible para mejorar su calidad de vida. También comprenden la ciencia y las matemáticas detrás de estas áreas y pueden evaluar el potencial de nuevos dispositivos y métodos para mejorar las tecnologías actuales.

El programa estándar prepara a los estudiantes con una base sólida en una variedad diversa de materias relacionadas con la biomecánica (huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, etc.); biofluidos (flujo sanguíneo, válvulas cardíacas, flujo de aire en los pulmones, etc.); y bioinstrumentación, (los instrumentos y sensores utilizados para medir sistemas fisiológicos).

Información del programa

La práctica de la medicina ha visto una incorporación acelerada de innovaciones técnicas. La Ingeniería Biomédica se ha convertido en una especialidad que combina la medicina y la ingeniería para proporcionar materiales, herramientas y técnicas para avanzar en la investigación, diagnóstico y tratamiento de la atención médica. Los estudiantes altamente motivados que deseen enfocar sus carreras de ingeniería en ayudar en la lucha contra la enfermedad y la enfermedad pueden concentrar sus esfuerzos en Ingeniería Biomédica.

El Programa de Ingeniería Biomédica abarca tres opciones de concentración: la opción estándar, una opción premeditada y una opción de ingeniería eléctrica. La opción estándar presenta al alumno una formación sólida y diversa en mecánica de sólidos, mecánica de fluidos, biomateriales y aspectos de instrumentación del campo. La concentración premeditada modifica la opción estándar para incluir Química Orgánica, para permitir al estudiante seguir una carrera en las profesiones de la salud. La concentración de ingeniería eléctrica está diseñada para aquellos que desean centrarse en el diseño, evaluación y mantenimiento de instrumentación médica electrónica. A los estudiantes de concentración de Ingeniería Eléctrica que elijan una asignatura optativa profesional adecuada y obtengan las calificaciones requeridas, se les otorgará un menor en Ingeniería Eléctrica al graduarse. Todas las concentraciones comparten los mismos requisitos básicos del programa, con cursos adicionales para sus intereses especiales.

Sobre el menor

La especialización de Ingeniería Biomédica ofrece a los estudiantes que se matriculan en programas de licenciatura en otras universidades de la Universidad, especialmente las ciencias y otras especialidades de ingeniería, con una introducción a la disciplina de la ingeniería biomédica.

Ingeniería Biomédica Menor

La especialización en ingeniería biomédica ofrece a los estudiantes que se matriculan en programas de licenciatura en otras universidades de la Universidad, especialmente en ciencias y otras especialidades de ingeniería, con una introducción a la disciplina de la ingeniería biomédica. La especialización en ingeniería biomédica consta de cuatro cursos obligatorios en ingeniería biomédica y tres cursos de la lista a continuación.

Todos los cursos deben tomarse en la University of Hartford y no pueden tomarse con pase / sin pase.

Requisitos del curso para el menor de ingeniería biomédica

Todo lo siguiente:

  • BE 281 - Seminario de Ingeniería Biomédica, 1 crédito (s)
  • BE 301 - Biomecánica, 3 crédito (s)
  • BE 302 - Mecánica de biofluidos, 3 crédito (s)
  • BE 401 - Bioinstrumentación, 3 crédito (s)

Tres de los siguientes:

  • BE 260W - Materiales de ingeniería biomédica 3 crédito (s) O equivalente
  • BE 402 - Materiales biomédicos, 3 crédito (s)
  • BIO 212 - Anatomía y fisiología humana I, 4 crédito (s)
  • BIO 213 - Anatomía y fisiología humana II, 4 crédito (s)
  • ES 212 - Mecánica de materiales, 3 crédito (s)
  • ECE 360 - Circuitos y electrónica, 4 crédito (s)
  • ES 320 - Ingeniería de fluidos térmicos, 4 crédito (s) O equivalente
  • ME 405 - Diseño del sistema mecatrónico, 3 crédito (s)
  • PHY 250 - Ciencia de los materiales, 3 crédito (s)

O con permiso:

  • BE 480 - Práctica de Ingeniería Biomédica, 3 crédito (s)
  • BE 485W - Investigación de Ingeniería Biomédica, 3 crédito (s)

Requisitos de Grado

Aspectos destacados del plan de estudios

  • BE 260W - Materiales de ingeniería biomédica
  • BIO 212 - Anatomía y fisiología humana I
  • BE 301 - Biomecánica
  • BE 401 - Bioinstrumentación
  • BE 460 - Proyecto de Diseño de Ingeniería Biomédica I

Opción Pre-Med

La opción de premedicina incluye química orgánica y otros cursos relacionados con la preparación de un estudiante para ingresar a programas de posgrado en las profesiones de la salud. Esta opción también incluye la secuencia de toda la universidad en cursos de seminarios profesionales pre-salud.

Ingeniería Eléctrica Concentración

La opción eléctrica agrega un enfoque en los principios de ingeniería eléctrica detrás de los dispositivos biomédicos con cursos de ingeniería eléctrica de nivel superior. Esta opción ayuda a los estudiantes que desean trabajar con el mantenimiento y el diseño de la instrumentación en un hospital o en un entorno industrial.

Perspectivas de carrera

Junto con una rigurosa capacitación académica, obtendrás experiencia práctica a lo largo de tu tiempo como estudiante. Presentará su trabajo a sus compañeros e instructores, así como al público, y debido a que nuestra facultad trabaja en estrecha colaboración con las principales instituciones e industrias relacionadas con la salud, tiene la oportunidad de trabajar en proyectos de investigación y participar en pasantías.

Nuestros graduados continúan trabajando en compañías como Stryker, Flex, Hartford Healthcare y Medtronic.

Testimonio del estudiante

Gabriela Gamory

BSBE, 2021

Gabriela tuvo la oportunidad de realizar una pasantía para el Estudiante de Experiencia de Investigación para Estudiantes de Pregrado (REU) - Ingeniería Biomédica: Programa REU de Simulación, Imagen y Modelado en la Universidad de East Carolina en el verano de 2019. Diez estudiantes son elegidos para trabajar con un mentor docente asignado para completar un proyecto de investigación de posgrado durante diez semanas. Su proyecto / trabajo fue crear un modelo generado por computadora de los músculos de la pantorrilla para permitir el estudio de las rupturas del tendón de Aquiles.

"¡Este programa ha brindado muchas oportunidades de establecer contactos y claridad sobre las diversas opciones de carrera en el campo BME, y puedo presentar mi trabajo en la Conferencia anual de la Sociedad de Ingeniería Biomédica en octubre! ¡Ha sido muy divertido usar mi conocimiento en el aula! y experiencia desde las clases de ingeniería y diseño en UHart hasta el laboratorio de biomecánica aquí en ECU ".

Requisitos de admisión

¿Interesado en inscribirse en el programa de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería, Tecnología y Arquitectura (CETA)? Esto es lo que necesita para enviar su solicitud.

Requerimientos de ingeniería

Si está solicitando un programa en Ingeniería, debe tener puntajes de exámenes estandarizados, así como 16 unidades de asignaturas secundarias, que incluyen lo siguiente,

  • 4 unidades de ingles
  • 2 unidades de estudios sociales
  • 2 unidades de un idioma que no sea inglés
  • 2 unidades de ciencias de laboratorio (se recomiendan química y física)
  • 3½ unidades de matemática (2 unidades de álgebra, 1 unidad de geometría plana, ½ unidad de trigonometría; se recomiendan cálculos previos o cálculos)
  • 2½ unidades de otras materias académicas

También recomendamos unidades adicionales en programación de computadoras, dibujo mecánico y artes industriales. La colocación avanzada y los créditos de transferencia pueden aplicarse al programa de grado.

Tecnología de ingeniería y requisitos de arquitectura

Si está solicitando un programa en Tecnología de Ingeniería, que incluye Diseño Arquitectónico + Tecnología, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • 4 unidades de ingles
  • 1 unidad de ciencias sociales
  • 1 unidad de física o 2 unidades de otras ciencias de laboratorio
  • 2½ unidades de matemáticas (se recomienda álgebra I y II y trigonometría)

Además, se considera el rendimiento de la escuela secundaria, la naturaleza del programa de la escuela secundaria, la presentación de puntajes de exámenes estandarizados (preferidos), habilidades especiales y talentos relevantes para la tecnología de ingeniería. La colocación avanzada y los créditos de transferencia pueden aplicarse al programa de grado.

Programa 4 + 1 (grados BS + M.Eng)

El programa está diseñado para permitir que los estudiantes de ingeniería a tiempo completo obtengan su BS y M.Eng. grados en cinco años de estudio. Dos cursos de posgrado tomados en el programa de pregrado pueden aplicarse a los requisitos de pregrado y posgrado. Los estudiantes generalmente se comprometen con el programa al comienzo del segundo semestre de su tercer año, y los jóvenes que estén interesados deben comunicarse con el jefe del departamento.

Para ser aceptado en el programa, los estudiantes deben tener un promedio de calificaciones acumulativo de 3.0 al final del tercer año (debajo de 3.0 se considerará caso por caso).

University of Hartford Alumna Thienly Nguyen '18, Ingeniería Biomédica, tuvo la oportunidad de colaborar con un compañero estudiante de Ingeniería Informática en CETA para una pasantía con el Hospital Hartford para desarrollar aplicaciones médicas de realidad virtual.

Acreditacion

El programa de Ingeniería Biomédica está acreditado por ABET - Comisión de Acreditación de Ingeniería (EAC).

Programa de Objetivos Educativos (PEOs)

El programa de Ingeniería Biomédica busca preparar a estudiantes calificados para carreras productivas y gratificantes en la profesión de la ingeniería, ya sea para la práctica de nivel básico en ingeniería biomédica o para ingresar a programas de posgrado apropiados. Durante sus carreras, nuestros alumnos:

  1. Se convertirá en ingenieros practicantes exitosos en los campos de la ingeniería biomédica y avanzará profesionalmente al aceptar responsabilidades y, potencialmente, desempeñar roles de liderazgo;
  2. Además, quienes ingresen a las profesiones de la salud utilizarán sus conocimientos de ingeniería en esta búsqueda;
  3. Avanzará su conocimiento de la ingeniería, tanto formal como informalmente, al participar en experiencias de aprendizaje permanente; y la voluntad,
  4. Como miembros contribuyentes de equipos de ingeniería multidisciplinarios, apliquen con éxito los fundamentos del análisis de ingeniería y el diseño de ingeniería a la formulación y solución de problemas técnicos emergentes.

La experiencia de diseño de ingeniería se distribuye en todo el plan de estudios de ingeniería. Esta experiencia comienza en el primer año con ingeniería y diseño y continúa y culmina en Senior Capstone Research II y los proyectos senior de diseño de ingeniería biomédica I y II. El trabajo de diseño de nivel superior garantiza que los estudiantes dominen los cursos preparatorios de ingeniería y ciencias de la ingeniería.

Los conceptos básicos de física, química y matemáticas son las bases sobre las cuales se construye toda la educación en ingeniería. Las herramientas básicas de ingeniería, como las comunicaciones gráficas, el uso de la computadora, la mecánica y la termodinámica completan la fase introductoria del programa.

Todos los graduados del programa de Ingeniería Biomédica deben completar cursos diseñados para brindar a los estudiantes una base en anatomía y fisiología, biomecánica, biofluidos, bioinstrumentación y la estructura de los materiales utilizados por los ingenieros biomédicos. Junto con los cursos de ingeniería descritos anteriormente, los estudiantes deben obtener una formación en ingeniería eléctrica.

La amplia experiencia de laboratorio mejora el trabajo del curso. Hay varias clases de laboratorio requeridas en ciencias, materiales, ingeniería y fenómenos naturales. Se requiere comunicación escrita de los resultados de laboratorio.

A través de la participación en el plan de estudios de toda la universidad y cursos optativos adicionales en humanidades y / o ciencias sociales, los estudiantes tienen la oportunidad de ampliar sus perspectivas y participar en la comunidad de aprendizaje más amplia de la Universidad. Es imperativo que los ingenieros entiendan y aprecien el papel especial que juega la tecnología en nuestra sociedad, así como las interacciones entre los diversos componentes de nuestra sociedad.

El programa de Ingeniería Biomédica tiene dos pistas básicas: la pista estándar y una diseñada para aquellos estudiantes que desean ingresar a la escuela de medicina. Los estudiantes que deseen ingresar a la escuela de medicina deben tomar un año completo de química orgánica antes de su último año. Los requisitos de esta opción son tales que si un estudiante desea graduarse en cuatro años, se debe tomar al menos un curso de ingeniería durante el verano. Todos los estudiantes que estén interesados en las profesiones de la salud deben unirse al programa de profesiones pre-salud. El Comité Asesor de Profesiones Pre-Salud ha desarrollado un curso de crédito I para cada uno de los primeros tres años de pregrado para ayudar a los estudiantes a prepararse para las solicitudes de profesionales de la salud en las escuelas de posgrado.

Resultados del estudiante

Los resultados de aprendizaje de los estudiantes del programa de Ingeniería Biomédica que conducen al título BSBE están alineados con los resultados de aprendizaje de los estudiantes de ABET EAC (1 a 7) y preparan a los graduados del programa para alcanzar los objetivos educativos del programa.

Los resultados de los estudiantes 1 a 7 se articulan de la siguiente manera:

  1. Capacidad para identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando principios de ingeniería, ciencias y matemáticas.
  2. La capacidad de aplicar el diseño de ingeniería para producir soluciones que satisfagan necesidades específicas con consideración de salud pública, seguridad y bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos.
  3. Una habilidad para comunicarse efectivamente con una variedad de audiencias
  4. Capacidad para reconocer responsabilidades éticas y profesionales en situaciones de ingeniería y hacer juicios informados, que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales.
  5. La capacidad de funcionar eficazmente en un equipo cuyos miembros juntos brindan liderazgo, crean un entorno colaborativo e inclusivo, establecen metas, planifican tareas y cumplen objetivos
  6. La capacidad de desarrollar y llevar a cabo la experimentación apropiada, analizar e interpretar datos, y usar el juicio de ingeniería para sacar conclusiones
  7. Capacidad para adquirir y aplicar nuevos conocimientos según sea necesario, utilizando estrategias de aprendizaje adecuadas.

Los criterios específicos del programa son los siguientes. Los graduados tendrán:

  • (PSC-1) Una comprensión de la biología y la fisiología.
  • (PSC-2) La capacidad de aplicar matemáticas avanzadas (incluyendo ecuaciones diferenciales y estadísticas), ciencia e ingeniería para resolver los problemas en la interfaz de ingeniería y biología.
  • (PSC-3) La capacidad de realizar mediciones e interpretar datos de sistemas vivos, abordando los problemas asociados con la interacción entre materiales y sistemas vivos y no vivos.
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

En la University of Hartford , te ayudamos a dejar tu huella en el mundo. Una combinación única de académicos desafiantes, facultad excepcional, vida estudiantil y apoyo lo guiará a través de su carre ... Leer más

En la University of Hartford , te ayudamos a dejar tu huella en el mundo. Una combinación única de académicos desafiantes, facultad excepcional, vida estudiantil y apoyo lo guiará a través de su carrera universitaria. Entonces, ¿por qué UHart? Porque lo tenemos todo. Leer menos