Licenciatura en Ciencias en Salud Pública

General

Descripción del programa

En noviembre de 2011, la Escuela de Enfermería y Estudios de la Salud de la Universidad de Miami fue aprobada por la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur (SACS) para establecer una nueva Licenciatura en Ciencias en Salud Pública (BSPH). En 2018, el Consejo de Educación para la Salud Pública acreditó el programa BSPH por un período de cinco años, que se extiende hasta el 1 de julio de 2023. La acreditación CEPH es retroactiva para los beneficiarios anteriores del título BSPH. El título se otorga a los estudiantes que son admitidos en el programa BSPH y completan con éxito los requisitos de educación general y 30 créditos en cursos de pregrado electivos y básicos designados. La primera cohorte de estudiantes de BSPH en SONHS comenzó en el otoño de 2012.

La misión principal de la facultad del programa de grado BSPH es desarrollar competencias en salud pública entre los estudiantes de pregrado, equipar a los estudiantes de pregrado para puestos de salud pública de nivel de entrada y preparar a los estudiantes de pregrado para realizar estudios de posgrado en salud pública y campos relacionados. Los estudiantes estarán expuestos a los principales problemas de salud pública a nivel local, nacional y mundial. El plan de estudios está diseñado para presentar a los estudiantes las áreas centrales de la salud pública, incluida la epidemiología, la salud ambiental, la salud social y del comportamiento, la salud global y la política de salud, y para preparar a los estudiantes para trabajar con las comunidades de maneras que estén basadas en evidencia y sean culturalmente competentes .

Los estudiantes que completen con éxito el programa de grado BSPH podrán:

  • Aplicar el conocimiento de múltiples disciplinas para definir los problemas de salud pública a nivel local y global.
  • Utilizar principios de epidemiología para describir la salud y las alteraciones en la salud.
  • Interpretar los resultados de la investigación cuantitativa y cualitativa en la literatura médica, de enfermería, de salud pública y de ciencias sociales.
  • Examinar los principales determinantes de los problemas de salud que enfrentan las poblaciones del mundo en contextos sociales, económicos y políticos.
  • Identificar los principios biológicos, conductuales y sociales de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades a lo largo de la vida.
  • Discutir el impacto del entorno físico y social en la salud.
  • Describir las interacciones entre factores biológicos, psicológicos, ambientales y culturales que influyen en la salud pública y las estrategias de prevención de enfermedades.
  • Examinar los entornos normativos, financieros y de políticas sanitarias, prestando atención a las disparidades sanitarias
  • Demostrar conciencia sobre los problemas de salud, los determinantes y las intervenciones locales en el sur de Florida, con atención a las poblaciones vulnerables.
  • Comunicar problemas de salud pública, determinantes e intervenciones basadas en evidencia.

Acreditacion

La Universidad de Miami es miembro de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur (SACS), la agencia de acreditación regional reconocida por el Departamento de Educación de EE. UU. Y está acreditada para ofrecer títulos a nivel de doctorado.

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

For 70 years, the University of Miami School of Nursing and Health Studies has established a world-class program for the study of healthcare education. Our faculty and staff include some of the natio ... Leer más

For 70 years, the University of Miami School of Nursing and Health Studies has established a world-class program for the study of healthcare education. Our faculty and staff include some of the nation’s premier educators, clinicians and research scientists. Industry leading experts, a challenging curriculum and more that 170-clinical partners combine to provide one of the finest healthcare educational programs in the world. Leer menos