Licenciatura en Ciencias (con honores) en Ingeniería Biomédica

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Los requisitos de crédito para este programa son solo indicativos. Están sujetos a revisión.

Objetivos y características del programa

La ingeniería biomédica es reconocida en todo el mundo como una de las áreas de innovación de más rápido crecimiento. Cubre un amplio espectro de aplicaciones, como los dispositivos que utilizan los profesionales de la salud en sus prácticas diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación; implantes que se colocan en pacientes para el mantenimiento de su salud; prótesis, órtesis y dispositivos de asistencia que utilizan las personas con necesidades especiales para facilitar sus actividades diarias; y productos sanitarios y equipos de ejercicio para la promoción de la salud en general.

Este campo global en desarrollo requiere profesionales que comprendan tanto los problemas de salud que motivan estas tecnologías como las soluciones de ingeniería que ofrecen. Necesita personas con una base sólida tanto en ciencias de la salud como en tecnologías de ingeniería.

Nuestro programa de BSc (Hons) en Ingeniería Biomédica prepara a los estudiantes para una carrera tan desafiante. Tienen la oportunidad de cursar materias tanto en ciencias de la vida como en ingeniería e integrar estos conceptos en aplicaciones interdisciplinarias para mejorar la salud humana.

Además de construir sobre el conocimiento básico a través de clases en el campus, los estudiantes también obtienen aprendizaje práctico a través de la pasantía industrial / vinculación clínica (280 horas de pasantía industrial para estudiantes de la corriente BME y 560 horas de vinculación clínica para BME con estudiantes de la corriente P&O). Estas pasantías / adjuntos ofrecen buenas oportunidades para que los estudiantes pongan en práctica lo que han aprendido y acumulen experiencia laboral para sus futuras carreras. Las pasantías / prácticas se llevan a cabo en industrias y hospitales, y algunos de nuestros estudiantes pueden tener colocaciones en el extranjero (por ejemplo, Canadá, China, República Checa, Japón, Singapur, Reino Unido y EE. UU.).

Hay oportunidades de intercambio disponibles con nuestros institutos asociados en el extranjero.

  • Universidad de Jonkoping, Suecia (ju.se/en/study-at-ju/our-programmes/bachelor-programmes/prosthetics-and-orthotics-ortopedingenjor);
  • Universidad Metropolia de Ciencias Aplicadas, Finlandia (https://www.metropolia.fi/en/academics/degree-programmes-in-finnish/prosthetics-and-orthotics);
  • Universidad de Pensilvania, EE. UU. (Www.seas.upenn.edu/be);
  • Universidad de Strathclyde, Reino Unido (www.strath.ac.uk/engineering/biomedicalengineering/); y
  • Universidad de Washington en St Louis, Estados Unidos (bme.wustl.edu).

An incubator for cell culture experimentation.

Plan de estudios

El programa incluye tanto estudios académicos como formación práctica en ingeniería biomédica.

Las asignaturas del primer año como Química, Biología Humana, Matemáticas y Física proporcionan a los estudiantes conocimientos básicos en tecnología de ingeniería.

Las asignaturas del segundo año establecen aún más el conocimiento básico de los estudiantes en áreas de ingeniería relacionadas, como bioelectrónica, biomecánica y programación de computadoras. El programa tiene dos vertientes: Ingeniería Biomédica (BME) e Ingeniería Biomédica con Prótesis y Ortesis (BME con P&O). Cada estudiante puede seleccionar una corriente de acuerdo con sus intereses y fortalezas. La indicación de la transmisión se solicitará al final del año 2.

Las asignaturas del tercer año fortalecen aún más el conocimiento de los estudiantes de ingeniería biomédica, les brindan la oportunidad de combinar aspectos biomédicos y de ingeniería y desarrollar su capacidad de investigación y pensamiento críticos. Una característica única de nuestro programa es que los estudiantes toman la asignatura Investigación en Ingeniería Biomédica y Estudios de Diseño durante cuatro semestres consecutivos en el Año 2 y el Año 3, lo que les brinda la oportunidad de construir un prototipo de dispositivo médico innovador. Los estudiantes pueden comenzar a tomar asignaturas optativas de BME y P&O sobre diferentes temas de acuerdo con sus corrientes.

El año 4 incluye materias de ingeniería biomédica avanzada y aplicada y un proyecto final. Además, los estudiantes toman asignaturas optativas de BME y P&O de acuerdo con sus corrientes.

Las pasantías industriales / adjuntos clínicos de ingeniería biomédica se organizan durante el semestre de verano para ampliar la experiencia de los estudiantes en el campo.

Reconocimiento profesional

El programa ha recibido la acreditación completa de la Institución de Ingenieros de Hong Kong (HKIE).

Los estudiantes que completen las materias de prótesis u ortesis ofrecidas en el programa son elegibles para rendir el examen de certificación de la Sociedad de Protésicos-Ortóticos Certificados de Hong Kong (HKSCPO). Este programa ha sido acreditado por la Sociedad Internacional de Prótesis y Ortesis (ISPO) como un programa profesional de Categoría I.

Perspectivas de carrera

Práctica Profesional de Ingeniería

Trabajando en entornos industriales de dispositivos médicos, hospitales, el gobierno, empresas reguladoras de dispositivos médicos u otras instituciones biomédicas, los graduados aplican sus conocimientos en ingeniería biomédica. Esto incluye ingeniería clínica, espíritu empresarial, control de calidad y asuntos regulatorios, ventas y marketing e ingeniería de servicios.

Práctica Clínica Profesional

Los graduados trabajan en hospitales y sectores de la salud, incluidos protésicos y ortopedistas, ingenieros clínicos y de rehabilitación y oficiales científicos de hospitales, y en servicios al cliente de productos de atención médica.

Investigación básica y aplicada en ingeniería, biología o medicina

Los graduados pueden realizar investigación básica y aplicada en la universidad, el hospital y la industria.

Requisitos de entrada

PolyU acepta solicitudes de candidatos calificados de todo el mundo. Las siguientes pautas son para referencia de los estudiantes que deseen solicitar la admisión a PolyU basándose en calificaciones no locales. Las calificaciones que no se pueden encontrar a continuación se considerarán caso por caso.

GCE A-level / International A-level

GCE Advanced Level o International Advanced Level con aprobados en 3 AL, O 2 AL y 2 AS, materias

(Estos son solo los criterios mínimos de elegibilidad. Los solicitantes que obtienen la admisión, por lo general, obtienen al menos BBB en 3 materias AL).

Bachillerato internacional (IB)

Una puntuación mínima de 24 con al menos una nota de 4 en 2 asignaturas de nivel superior

(Estos son solo los criterios mínimos de elegibilidad. Los solicitantes que obtienen la admisión, por lo general, obtienen una puntuación de 30 o más, incluidos los puntos de bonificación).

Prueba de razonamiento SAT / ACT / Prueba de ubicación avanzada / Pruebas de materias SAT

Un diploma de escuela secundaria (graduación) (plan de estudios no chino) y cualquiera de los siguientes:

  • una puntuación total de 1190 en la prueba de razonamiento SAT; o
  • una puntuación compuesta del American College Test (ACT) de 24;

y

  • grado 3 en dos materias de Colocación Avanzada (AP); o
  • una puntuación de 600 en dos pruebas de materias SAT

[El requisito del idioma inglés no se aplica a aquellos que obtienen una puntuación de 590 o más en Lectura y escritura basada en evidencia en el SAT]

Los solicitantes con buenos resultados en GCE A-level / International A-level o International Baccalaureate (IB) pueden obtener hasta un 25% de transferencia de crédito al ingresar al plan de estudios de 4 años.

Otra información

Se prefieren los solicitantes que obtengan buenos resultados en materias de ciencias (biología, química, matemáticas y / o física).

Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

With 80 years of proud tradition, PolyU is a world-class research university, ranking among the world’s top 100 institutions. The Hong Kong Polytechnic University (PolyU) is a home for educating think ... Leer más

With 80 years of proud tradition, PolyU is a world-class research university, ranking among the world’s top 100 institutions. The Hong Kong Polytechnic University (PolyU) is a home for educating thinkers, communicators, and discoverers in delivering positive impact. We are committed to training tomorrow’s leaders today, through a professionally-oriented education that delivers graduates unrivaled placements to thrive in businesses and industries. We strive for inter-disciplinary research and impactful innovations for discoveries to solve real-world challenges. Our researchers are developing breakthrough ideas, fostering sustainability, lifting economic outcomes, and improving communities’ lives for the benefit of Hong Kong, the nation, and the world. Leer menos