Licenciatura en Atención Médica de Emergencia

Western Carolina University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en Atención Médica de Emergencia

Western Carolina University

106377_106303_UG-emc-residential.jpg

El primer programa de Atención Médica de Emergencia (EMC) de Bachillerato en la nación, el Programa EMC de WCU está acreditado por la Comisión de Acreditación de Programas de Educación de Salud Afines a través del Comité de Acreditación de Programas Educativos para Profesiones de EMS (CoAEMSP). El Programa es una de las únicas instituciones en la nación que ofrece un título único de Licenciatura en Ciencias (BS) dedicado a proveedores prehospitalarios. Las opciones del programa incluyen tanto un programa residencial en nuestro campus de Cullowhee como una opción en línea que sea conveniente para los profesionales que trabajan. Para participar en el programa en línea (a distancia), los estudiantes deben presentar un comprobante de la certificación de paramédicos del Registro estatal o nacional, o la finalización de SOCM o 18D MOS del Ejército de los EE. UU.

Programa residencial de EMC

Los paramédicos y los técnicos de emergencias médicas son la primera línea de los esfuerzos en curso para mejorar el sistema de prestación de atención médica de emergencia en los Estados Unidos.

Admisión y Solicitud

La admisión al Programa Residencial EMC es competitiva. Para ser elegible para la secuencia de cursos profesionales, los estudiantes deben haber completado 60 horas semestrales, incluidos los Estudios Liberales y los requisitos de los cursos pre-profesionales, con un promedio de calificaciones mínimo de 2.5.

Los requisitos pre-profesionales incluyen BIOL 291 y BIOL 292 (con un promedio de C o superior), dos semestres de Química, y EMC 240 y EMC 241 o tienen un mínimo de una certificación EMT-Basic actual de Carolina del Norte (EMC 240 y 241 Se ofrecen cada semestre de otoño y primavera). Los requisitos de admisión deben completarse en agosto del año entrante.

Los estudiantes que posean la certificación EMT fuera del estado deben obtener la certificación de Carolina del Norte antes de ingresar al Programa. Los estudiantes pueden solicitar reciprocidad comunicándose con la Oficina de EMS de Carolina del Norte.

Se alienta a los futuros estudiantes a desarrollar una base sólida en ciencias básicas y habilidades de comunicación. El dominio de la computadora es altamente recomendable y los estudiantes deben tener una computadora portátil que cumpla con los requisitos de la Universidad.

Los profesionales paramédicos actuales que se gradúan de programas de grado asociado o certificado (que tienen acuerdos de articulación directa en WCU) encontrarán mecanismos de transferencia y avanzados disponibles para establecer créditos para la licenciatura. La posición avanzada también se puede obtener a través de la transferencia de cursos individuales y el crédito por experiencia.

Para ser considerado completo, el director del programa de EMC debe recibir el formulario de solicitud y toda la documentación de respaldo antes de las 5 pm del 15 de enero. El comité de admisiones no revisará ninguna solicitud de admisión temprana recibida después de la fecha límite del 15 de enero.

Costos del programa residencial de EMC

Durante los años junior y senior, las carreras de EMC aceptadas en el programa deben pagar gastos adicionales más allá de la matrícula y las tarifas para todos los estudiantes de WCU. Los estudiantes deben comprar uniformes, seguro de responsabilidad profesional, software de seguimiento clínico, vacunas adicionales requeridas por los afiliados clínicos, un kit de equipo clínico, cursos de certificación profesional y algunos libros de texto. Estos gastos estimados son:

  • Uniformes aproximadamente $ 350
  • Vacunas adicionales; aproximadamente $ 150
  • Seguro; aproximadamente $ 30 al año
  • Libros de texto; aproximadamente $ 100 por semestre
  • Cursos de certificacion; hasta $ 80.00 por curso
  • Kit de equipamiento clínico; aproximadamente $ 85.00
  • Software de seguimiento clínico; aproximadamente $ 80.00

Además, se requiere que los estudiantes proporcionen su propio transporte a los sitios de experiencia clínica.

Becas

Póngase en contacto con el director del programa para obtener más información sobre las siguientes becas:

  • Beca Lovin-Belcher
  • Beca de cocina de freno Norma

Otros préstamos, becas y ayuda financiera pueden estar disponibles para estudiantes que califican en disciplinas de salud específicas. Los premios se otorgan según la necesidad, la promesa académica y las calificaciones personales.

Los estudiantes de WCU EMC se concentran en una de dos áreas: Gestión de la salud o Ciencia (Pre Med).

  • Concentración de gestión de la salud: prepara a los graduados para roles de liderazgo en atención médica, puestos de administración de EMS y escuelas de posgrado.
  • Ciencia / Pre-Med: prepara a los graduados para la escuela de medicina, programas de asistente médico, escuela de odontología, programas de terapia física y escuela de posgrado.

El Programa EMC de WCU tiene un rico historial de instrucción de calidad en medicina de emergencia. Nuestros graduados han seguido carreras como paramédicos, educadores, médicos, asistentes médicos, investigadores y administradores de EMS.

Programa en línea de EMC

Aproximadamente dos tercios de nuestros estudiantes en el Programa en línea de EMC son profesionales que trabajan y toman cursos de pregrado en línea para adaptarse a su horario de trabajo / vida.

Si bien la educación a distancia ofrece algunas comodidades, los métodos de enseñanza y aprendizaje son muy diferentes del modelo de instrucción tradicional basado en conferencias. Se alienta a los futuros estudiantes de aprendizaje a distancia a que realicen un auto-inventario de sus estilos de aprendizaje para asegurarse de que estén bien adaptados a los desafíos únicos del aprendizaje a distancia. Los estudiantes en línea deben poseer sólidas habilidades de comunicación y el dominio de la computadora es esencial.

Los practicantes de paramédicos actuales que se gradúan de programas de grado asociado o certificado encontrarán mecanismos de transferencia y avanzados disponibles para establecer el crédito hacia la licenciatura.

El personal militar que haya completado el entrenamiento SOCM o 18D puede ingresar al programa con una posición avanzada. También se puede obtener una posición avanzada al completar programas que tienen acuerdos de articulación directa en WCU, a través de la transferencia de cursos individuales o mediante exámenes de aptitud.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Los estudiantes que deseen postularse al Programa de Atención Médica de Emergencia deben primero ser aceptados como estudiantes de la universidad a través de la Oficina de Admisiones de WCU.
  • Para ser elegible para la admisión en la especialidad de EMC y la secuencia del curso profesional, los estudiantes deben haber completado 60 horas de semestre (o entrenamiento 18D) con un promedio de calificaciones mínimo de 2.5.
  • La admisión es competitiva. Los solicitantes deben ser titulares actualmente o ser elegibles para certificación EMT-paramédica estatal o nacional o entrenamiento militar SOCM / 18D.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA ONLINE.

1. Admisión al programa

Para ser elegible para el Programa en línea de EMC, un estudiante debe:

(a) complete todos los requisitos de admisión de la Universidad, (b) haya completado un mínimo de 60 horas de crédito universitario (puede estar en cualquier disciplina), (c) proporcione un comprobante de certificación de paramédico del Registro Nacional o del Estado, o la finalización del Ejército de EE. UU. SOCM o 18D MOS, y (d) tienen un GPA acumulado de 2.5 en todos los cursos universitarios anteriores. Las excepciones, si se otorgan, deben ser por escrito del Director del Programa.

2. Rendimiento académico

Se anima a los estudiantes admitidos a la secuencia profesional en Atención Médica de Emergencia a esforzarse por la excelencia académica. Se debe obtener una calificación de C (73) o mejor en cada curso de EMC en la secuencia profesional y se debe mantener un GPA general de 2.0 para que el estudiante permanezca en el programa y para que un estudiante se gradúe.

3. Clases

Se requiere un laboratorio de verano de 2 días en el campus de WCU en Cullowhee. El personal militar de SOCM y 18D está exento de este requisito.

4. Requisitos de graduación

Aunque se asignará un asesor académico a cada estudiante, el estudiante asume la responsabilidad final de completar todos los requisitos para la graduación.

FECHAS Y PLAZOS

La fecha límite para recibir todo el material de la solicitud, incluidas las transcripciones oficiales de la universidad, es el 15 de enero. Para ser considerado completo, el director del programa de EMC debe recibir el formulario de solicitud y toda la documentación de respaldo antes de las 5 pm del 15 de enero.

El proceso de solicitud requiere una solicitud para WCU y una aplicación del Programa de aprendizaje a distancia de EMC. Los estudiantes que deseen postularse al Programa en línea de atención médica de emergencia deben ser aceptados como estudiantes de la universidad a través de la Oficina de Admisiones de WCU. Para inscribirse en el Programa de aprendizaje a distancia de EMC, deberá revisar las Instrucciones de la solicitud y la Solicitud del programa. Siga las instrucciones enumeradas en las Instrucciones de la Solicitud y envíe su Solicitud al Director del Programa de Aprendizaje a Distancia de EMC.

COSTOS EN LINEA DE EMC Y AYUDA FINANCIERA

Además de la matrícula y las tarifas de educación a distancia habituales, los estudiantes de EMC en línea también deben comprar libros de texto para cada curso.

Préstamos, becas y otra ayuda financiera pueden estar disponibles para estudiantes que califican en disciplinas de salud específicas. Los premios se otorgan según la necesidad, la promesa académica y las calificaciones personales.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización December 10, 2018
Duración y Precio
Este curso es
En línea
En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Estados Unidos de América - Cullowhee, Carolina del Norte
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Estados Unidos de América - Cullowhee, Carolina del Norte
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto