Licenciado en Farmacia

General

Descripción del programa

  • Enseñado en inglés
  • Clases prácticas desde el primer año.
  • Movilidad de estudiantes internacionales en Europa
  • Sala de simulación de farmacia en el campus
  • Acceso directo a programas de doctorado
  • Cursos de español

Testimonial

Roque Roldán, estudiante de Licenciatura en Farmacia.

"Este es un título muy completo. Tiene una parte teórica y una parte práctica muy grande. Lo desarrollamos en laboratorios de la UCAM, y también hemos visitado otros laboratorios y hemos practicado en hospitales".

Perfil de estudiante

La licenciatura en farmacia ofrece una educación multidisciplinaria para futuros farmacéuticos. Responde a las demandas de la sociedad y está bien integrado en el sistema de salud pública. Un buen profesional farmacéutico puede mejorar considerablemente la calidad de vida de un paciente, no solo a través de la atención y el monitoreo farmacéuticos, sino también en las áreas de salud pública. El papel de un farmacéutico es fundamental para garantizar un uso racional de los medicamentos y la finalización de los tratamientos, además de ser importante para lograr la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Los estudiantes en este grado harán experiencia laboral en los laboratorios de la universidad desde el primer año académico, así como en farmacias, empresas y hospitales.

La práctica profesional de un farmacéutico implica un alto nivel de conocimiento de medicamentos y una relación continua y cercana con los pacientes. Por lo tanto, los futuros farmacéuticos no solo deben tener el conocimiento necesario sino también un interés en:

  1. Ciencia
  2. Excelentes habilidades de organización.
  3. Capacidad e inclinación para tratar y atender a otras personas.

Para los estudiantes que provienen de otros sistemas educativos, o con otros diplomas, se recomienda que tengan conocimientos y capacidades similares a los requeridos por el diploma de escuela secundaria en las siguientes materias:

  • Química
  • Física
  • Matemáticas
  • Biología

¿Por qué UCAM?

UCAM es uno de los mejores lugares para estudiar Farmacia, ya que tenemos una sala de simulación de farmacia, en la que puede mejorar sus habilidades profesionales. Además de eso, la Facultad de Farmacia ha diseñado un Plan de Estudio de calidad. Los sujetos se seleccionan para que se convierta en un profesional confiable.

Esta Licenciatura en UCAM es un curso de cinco años, ya que conduce a la calificación oficial requerida para la práctica profesional.

Uno de los beneficios de un título en farmacia es la gran oportunidad de empleo que ofrece. Los estudiantes de la UCAM pueden trabajar en diferentes áreas, como farmacias, en la industria farmacéutica y en áreas relacionadas, como marketing farmacéutico, investigación, gestión de la salud pública o privada y enseñanza.

Oportunidades profesionales

Para los farmacéuticos hay más de 50 opciones profesionales. Dentro de estas opciones, algunas de ellas son exclusivas solo para farmacéuticos: la Organización Farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, Dirección Técnica en Almacenes de Distribución, Farmacia de Atención Primaria de Salud, especializaciones a través de FIR (Farmacia Hospitalaria, Microbiología, Radiofarmacia, Farmacia Industrial, Galénica, etc.) , Farmacia Militar, farmacia regular y Dirección Técnica de un Laboratorio Farmacéutico.

Las opciones profesionales de los graduados de farmacia son muy amplias dentro del sistema de salud. Además de los mencionados anteriormente, los graduados en Farmacia pueden trabajar profesionalmente en:

  • Boticario
  • Farmacia industrial (en diferentes áreas)
  • Industria de alimentos
  • Heath ambiental
  • Análisis clinico
  • Análisis de medicina y drogas
  • Salud pública
  • Administración pública (agencias médicas españolas y europeas, agencias de salud alimentaria, salud ambiental, CSIC (el Consejo Superior de Investigaciones Científicas), el Instituto Nacional de Toxicología, etc.)
  • Investigación
  • Enseñando

Internado

UCAM ofrece diferentes acuerdos de capacitación con importantes corporaciones y centros de investigación, como parte de la capacitación en Farmacia. Mientras estudias Farmacia en UCAM, tendrás una estrecha relación con el mercado laboral profesional.

Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

UCAM (Universidad Católica de Murcia) is a private university founded in 1996 with a clear mission: to train students with knowledge and skills to serve society, to contribute to the further expansion ... Leer más

UCAM (Universidad Católica de Murcia) is a private university founded in 1996 with a clear mission: to train students with knowledge and skills to serve society, to contribute to the further expansion of human knowledge through research as an integral part of the development of mankind and to participate in the evangelical mission of the Catholic Church in the areas of education and culture. Leer menos
Murcia , España en línea , Madrid + 2 Más Menos