Investigación Master en Ciencias de la Salud - Especialización en Bioestadística

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

Visión de conjunto

El programa de investigación principal en ciencias de la salud tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de los métodos en investigación clínica o de salud pública. Las especializaciones incluyen epidemiología clínica, epidemiología, epidemiología de la salud pública, epidemiología genética y molecular y análisis económico de la salud. Una vez finalizados, los candidatos tendrán el conocimiento, la comprensión y las habilidades para proponer estudios de vanguardia, redactarán excelentes protocolos de estudio, realizarán la investigación, analizarán los datos utilizando técnicas estadísticas modernas, realizarán inferencias causales defendibles y llegarán a conclusiones justificadas , y escribir destacados trabajos de investigación. Dependiendo de la elección de la especialización, el candidato se centrará, por ejemplo, en ensayos clínicos, estudios de población, intervenciones de salud pública o estudios de modelos.

Este programa está acreditado por la NVAO. Para obtener más información, visite la Organización de Acreditación Flamenca de los Países Bajos (NVAO) en www.nvao.net.

Objetivos

Los estudiantes adquieren las siguientes competencias:

  • Capacidad para formular un problema clínico o de salud pública y traducirlo en una pregunta científica.
  • Capacidad para realizar un amplio estudio de la literatura sobre un problema.
  • Capacidad para traducir una pregunta científica en un protocolo de investigación.
  • Adquisición de habilidades cuantitativas.
  • Capacidad para hacer inferencias causales.
  • Capacidad para evaluar críticamente la investigación publicada.
  • Capacidad para realizar la investigación, recopilar y analizar datos, y sacar conclusiones.
  • Capacidad para escribir una tesis de maestría, incluidos los objetivos de la investigación, un resumen de la literatura, los materiales, los métodos, los resultados, la discusión y las conclusiones del proyecto de investigación y presentar estos hallazgos en reuniones científicas. Se recomienda la publicación de los resultados de la investigación en una revista internacional revisada por pares.

Oportunidades profesionales

El título lo prepara para una carrera en investigación médica internacional o para puestos ejecutivos o de asesoramiento en medicina clínica, salud pública, investigación farmacéutica o política de salud.

¿Eres elegible?

Debe ajustarse a los siguientes criterios:

  • Tiene una licenciatura o una maestría relevante de una disciplina en o relacionada con la medicina clínica o la salud pública (médico, ciencias de la salud, nutrición, biología (médica), química, farmacia, ciencias ambientales, ciencias del movimiento humano, sociología, economía). , psicología, etc.) o una amplia licenciatura con suficientes materias básicas en las disciplinas mencionadas anteriormente.
  • Tiene un buen dominio del idioma inglés, tanto oral como escrito.

Especialización en contenidos bioestadísticos.

Director de programa

Profesor Dimitris Rizopoulos, Ph.D.

Descripción

En los últimos años, los datos que se recopilan en investigación clínica y salud pública han aumentado en volumen y complejidad. Esto se ha mejorado aún más con la revolución científica en biología molecular y genética, y su impacto en la salud y el medio ambiente. En este contexto, es de suma importancia que los datos se analicen con técnicas estadísticas sólidas que respeten su naturaleza y respondan adecuadamente las preguntas científicas de interés. Esto ha llevado a una mayor necesidad de bioestadísticos bien entrenados capaces de manejar los desafíos de análisis de datos de la era moderna.

El objetivo de la Especialización en bioestadística de NIHES es mantenerse al tanto de estas evoluciones y equipar a las futuras generaciones de investigadores con herramientas modernas y esenciales de ciencia de datos. Esta especialización combinará un estudio sólido de la metodología estadística moderna con información actualizada sobre temas como el diseño de estudios, ensayos clínicos, salud pública, análisis de datos longitudinales, análisis de supervivencia, inferencia causal y herramientas para investigaciones reproducibles. Los cursos son impartidos por una facultad internacional de estadísticos y epidemiólogos de renombre mundial de los Países Bajos, Bélgica y los Estados Unidos. Estos incluyen, entre otros, editores actuales y actuales de revistas de bioestadística de referencia y presidentes anteriores de las principales sociedades de bioestadística internacionales.

La especialización está dirigida a estudiantes ambiciosos con una licenciatura relevante con una fuerte motivación en la ciencia de datos para aplicaciones biomédicas.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Health matters. For patients and populations. It’s this knowledge that guides us as we prepare our students for international careers as researchers, executives or advisors. Whatever their field – cli ... Leer más

Health matters. For patients and populations. It’s this knowledge that guides us as we prepare our students for international careers as researchers, executives or advisors. Whatever their field – clinical medicine, drug research, public health or health-policy development – our graduates all serve one overarching interest: people’s health. Leer menos
Rotterdam , Ámsterdam + 1 Más Menos