Grado en Medicina en Bolivia

Ver Grados en Salud en Medicina en Bolivia

Medicina

Un Grado es un título que puede obtenerse tras tres o cuatro años de estudio. Finalizar un Grado puede proporcionar a los licenciados más oportunidades laborales y la oportunidad de ganar más dinero a lo largo de sus vidas.

Los estudiantes de medicina se convertirán en los médicos, enfermeras y cirujanos del mañana. Este amplio campo se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades. Por lo general abarca el estudio del cuerpo humano, así como los productos farmacéuticos, la cirugía y otras técnicas médicas.

Situado entre las montañas de los Andes y el río Amazonas en América del Sur, Bolivia tiene un sistema de educación superior sorprendentemente robusto que incluye una de las universidades más antiguas del hemisferio occidental. En los últimos años, el gobierno ha aprobado una ley para mejorar y estandarizar la calidad de la enseñanza en las universidades.

Solicita información sobre Grados en Medicina en Bolivia 2019

Leer más

Licenciatura en Medicina

Universidad Técnica Privada Cosmos - UNITEPC
Campus Tiempo completo 12 semestres February 2019 Bolivia Cochabamba

Una carrera reconocida en el medio, comprometida con los esfuerzos de mejoramiento de las condiciones de salud de la población, dedicada a formar profesionales de alta competencia profesional. [+]

Misión

Formar profesionales capaces de resolver problemas dominantes de salud en el país y la región, con sensibilidad social, sólida formación ética, vinculados al avance del conocimiento científico y tecnológico.

Visión

Una carrera reconocida en el medio, comprometida con los esfuerzos de mejoramiento de las condiciones de salud de la población, dedicada a formar profesionales de alta competencia profesional.

Objetivos Generales

Formar médicos generalistas, competentes para la resolución de problemas dominantes de salud, así como la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación y que tengan una visión social de la salud.

Objetivos Específicos Reconocer y diagnosticar estados patológicos más comunes de los pacientes. Identificar patologías de mayor complejidad que requieran ser tratadas en hospitales de tercer nivel. Aplicar procedimientos clínico – obstétricos y quirúrgicos básicos. Actualizarse en el conocimiento médico mediante uso de recursos informáticos tecnológicos y literarios. Tener conductas éticas y morales ante sus pacientes y la sociedad. Comunicarse eficiente y efectivamente con sus pacientes para lograr un diagnóstico correcto. Manejar los problemas de salud de sus paciente de manera integral Desarrollar y aplicar programas de prevención de la salud en todos sus ámbitos Conformar y/o integrar equipos de trabajo en salud Aplicar estrategias para transformar la realidad sanitaria de la comunidad Realizar investigaciones siguiendo el método científico. Identificar factores de riesgo en la comunidad que puedan deteriorar la salud de sus miembros. Desarrollar la atención primaria de salud como primer contacto con la población. Perfil Profesional ... [-]