Grado en Promoción y Administración de la Salud

Magdeburg-Stendal University of Applied Sciences

Descripción del programa

Grado en Promoción y Administración de la Salud

Magdeburg-Stendal University of Applied Sciences

Este grado prepara a los estudiantes para trabajar en el campo de la promoción o la administración de la salud y les proporciona el conocimiento, la metodología y las capacidades profesionales que necesitan para actuar de forma científicamente responsable.

Admisión restringida.

Inicio de los estudios

  • El programa comienza cada semestre de invierno.
  • Los candidatos con certificados extranjeros deberán presentar su solicitud antes del 31 de mayo a través de uni-assist e.V.

Objetivos del programa

Este grado prepara a los estudiantes para trabajar en el campo de la promoción o la administración de la salud y les proporciona el conocimiento, la metodología y las capacidades profesionales que necesitan para actuar de forma científicamente responsable. Los estudiantes adquieren competencias que les permitirán diseñar procesos de promoción de la salud que, a su vez, ofrecerán al público la posibilidad de ejercer un mayor grado de control sobre su propia salud. Aprenden a desarrollar estrategias para cambiar las condiciones de vida y los comportamientos personales que causan enfermedades. El grado prepara a los estudiantes para afrontar con éxito los retos de la promoción de la salud y para tratar adecuadamente con personas, grupos sociales, organizaciones e instituciones procedentes de diferentes sectores sociales y campos de acción. En el área de la administración de la salud, el grado proporciona conocimientos y capacidades relacionados con la dirección y la administración de organizaciones sanitarias. Entre estos conocimientos y capacidades se encuentran la realización de actividades de colaboración y coordinación dentro de equipos multiprofesionales, el pensamiento conceptual y la actuación sobre la planificación, el rendimiento y el análisis de campañas y medidas complejas de promoción de la salud en un plano administrativo.

Contenido del grado

El grado incluye asignaturas del área de las ciencias naturales y del área de las ciencias sociales. Otros elementos importantes de estos estudios son la adquisición de capacidades retóricas para realizar presentaciones y el trabajo en proyectos sanitarios. El grado incluye prácticas, que pueden realizarse en Alemania y en el extranjero. Semestres 1 y 2: conocimientos académicos básicos de asignaturas concretas relacionados con los campos del derecho, la administración, la política social, la pedagogía, la psicología, la sociología, la estadística, las ciencias de la salud, la biología humana y la medicina social, los hábitos relacionados con la salud (por ejemplo, ejercicio, nutrición, relajación), la obtención de competencias útiles para el estudio y la vida profesional (competencias clave como retórica, presentación, moderación, métodos de trabajo académicos) y la orientación hacia campos prácticos y profesionales en unas prácticas de seis semanas realizadas al final del semestre 2. Semestres 3 y 4: competencias profesionales de asignaturas concretas en el campo de la promoción de la salud, como métodos de investigación, fundamentos de derecho y política social, procedimientos de intervención en el área de la salud mental, promoción de la salud basada en la persona (psicología de la salud y educación sobre salud), salud ambiental, economía y gestión de servicios sociales y de salud, desarrollo organizativo y promoción de la salud corporativa y promoción de la salud pública.

Prácticas

  • Prácticas de seis semanas al final del semestre 2
  • Prácticas de 20 semanas en el semestre 5
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Alemán
Magdeburg-Stendal University of Applied Sciences

Última actualización May 8, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
Duración
6 semestres
Tiempo completo
Price
Precio
Gratis
Information
Deadline
Locations
Alemania - Magdeburgo, Sajonia-Anhalt
Fecha de inicio : oct. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2019
Alemania - Magdeburgo, Sajonia-Anhalt
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto