Programas en Veterinaria populares

La Ciencia Veterinaria explora la salud y bienestar de los animales, abarcando desde cuidados preventivos a procedimientos quirúrgicos complejos y análisis psicológico. Las mejores universidades, facultades y escuelas de Medicina y otras instituciones educativas en todo el mundo ofrecen programas de estudio en Ciencia Veterinaria, ya sea a nivel de Grado, Máster o Doctorado, así como en cursos individuales. Si optas por estudiar Ciencia Veterinaria, los cursos incluirán muchos de los mismos temas cubiertos en un programa médico, pero enfocados a animales en lugar de seres humanos. Los programas de Ciencia Veterinaria pueden tener distintas especializaciones, como bienestar animal, cirugía animal, nutrición animal, parasitología, biología reproductiva, epidemiología veterinaria y salud pública, cuidados críticos o enfermería veterinaria. Hay opciones de estudios tanto a tiempo completo como parcial, así como programas más flexibles de aprendizaje a distancia o en línea. Empieza tu búsqueda echando un vistazo a algunos de los programas de Ciencia Veterinaria listados abajo. Puedes solicitar más información directamente al departamento de admisiones de la universidad, ¡simplemente rellenando el formulario en línea!

Programas en Farmacia recién añadidos

Mediterranean College, Athens

(Hons) Fisioterapia

Noviembre 17, 2017
La fisioterapia licenciatura, BSc (Hons) fisioterapia, es un programa completo para los que siguen el sector profesional de la fisioterapia. Durante sus estudios, los estudiantes están preparados para tratar el músculo-esquelético, neurológico y enfermedades respiratorias en adultos y niños. La construcción de Licenciatura en Fisioterapia allá de las… [+] técnicas terapéuticas, incluyendo el razonamiento clínico para la obtención de la educación, la formación y el refuerzo enfoque psicológico de la participación del paciente en la investigación de la industria y fortalecer el sentimiento de cooperación, ya sea con colegas u otros profesionales de la salud. [-]

Unicaf University

MSc in Health Management

Noviembre 16, 2017

University of Turku

Programa De Maestría En Salud Digital Y Ciencias De La Vida: Biología De Sistemas Moleculares

Noviembre 16, 2017
EL PROGRAMA DE GRADO MÁSTER EN CIENCIAS DE LA SALUD Y LA VIDA DIGITALES OFRECE UNA FORMACIÓN EXTENSIVA EN BIOCIENCIAS MODERNAS E INGENIERÍA DE LA SALUD DIGITAL.

Universidades en España

Cambiar de ubicación

¿Qué es la Farmacia?

La Farmacia une las ciencias de la salud con la química y está enfocada hacia el uso seguro y eficaz y el desarrollo de medicamentos y fármacos. Los graduados de programas en Farmacia desarrollan nuevos tratamientos, recetan medicamentos y aconsejan sobre las posibles opciones médicas. Los/as farmacéuticos/as pueden tener una carrera en una amplia gama de entornos sanitarios, como hospitales, compañías farmacéuticas, farmacias, laboratorios de investigación médica y centros de atención sanitaria. Universidades, escuelas de farmacia y escuelas de medicina en todo el mundo ofrecen varios tipos de programas en farmacia. A nivel de Grado, los estudiantes pueden matricularse en un Grado en Farmacia (BPharm, por sus siglas en inglés) o Grado en Ciencias en Ciencias Farmacéuticas (BSPS). Los estudios de postgrado se imparten como programas de Máster en Farmacia (MPharm). Sin embargo, en muchos países se requiere un Doctorado en Farmacia (PharmD) para llegar a ser un farmacéutico profesional. Para el desarrollo de conocimientos y habilidades específicas en el campo farmacéutico, hay numerosos certificados, diplomas y cursos disponibles.

¿Cuáles son los beneficios de cursar un programa en Farmacia?

Un título en Farmacia te comporta numerosos beneficios y oportunidades profesionales. Los graduados de programas en Farmacia están muy solicitados en varios entornos y tienen excelentes perspectivas salariales. Hay también beneficios a nivel personal, ya que una carrera en Farmacia es muy gratificante, y los farmacéuticos figuran entre los miembros de la comunidad sanitaria más accesibles, a la vez que están considerados como los profesionales que más confianza inspiran por el importante servicio que ofrecen.

¿Qué se estudia en un programa en Farmacia?

Los estudiantes de programas en Farmacia suelen tomar cursos en Biología y Fisiología, Química, Bioquímica, Microbiología e Inmunología, así como Farmacología (o cómo los fármacos interactúan con el cuerpo) y Farmacéutica (cómo se producen los medicamentos). En la mayoría de programas en Farmacia se combina estudio académico e investigación con formación vocacional y desarrollo de habilidades farmacéuticas profesionales, así como el estudio de temas jurídicos y éticos y cursos enfocados a la interacción con los pacientes. Algunas de las especialidades más populares en el campo farmacéutico incluyen farmacología, inmunología, toxicología, producción e innovación de fármacos, práctica clínica, tecnología farmacéutica, farmacia veterinaria, ingeniería farmacéutica y gestión farmacéutica.

¿Qué tipo de trayectoria profesional se puede esperar con un título en Farmacia?

Los puestos más comunes para farmacéuticos son en farmacias de hospitales o en la administración de fármacos o medicamentos en un entorno médico, así como en farmacias comunitarias, formando así parte de la rama más visible de la práctica farmacéutica. Los graduados de programas en Farmacia pueden emplearse en numerosos entornos, incluyendo hospitales y consultas médicas, residencias geriátricas, instituciones académicas y laboratorios de investigación, organismos reguladores, compañías de tecnología sanitaria, atención sanitaria a domicilio, veterinaria y compañías farmacéuticas.

¿Cuánto cuesta cursar un programa en Farmacia?

Los costos de obtener un título en Farmacia varían en gran medida y dependen de factores como el tipo y duración del programa, la institución educativa específica y el país de estudio. Hay ayudas financieras en forma de becas o estipendios para cubrir gastos de matrícula o de manutención, disponibles de instituciones públicas y privadas.

¿Por qué cursar un programa de Farmacia en línea?

Los programas en línea son cada vez más populares, y son cada vez más las universidades y escuelas de medicina que imparten programas de Farmacia en línea. Con tán solo una conexión a Internet es posible estudiar varios aspectos de la Farmacia desde cualquier lugar del mundo. Un programa de Farmacia en línea es una gran opción para futuros farmacéuticos y profesionales en activo que tienen un horario apretado o no tienen la posibilidad de desplazarse al campus con regularidad. En estudios de Farmacia, los programas en línea suelen ofrecerse en formto híbrido; las clases lectivas en línea se combinan con prácticas clínicas y trabajo en laboratorio en una instalación sanitaria. Algunas instituciones educativas requieren que los estudiantes de programas de Farmacia en línea asistan a sesiones clínicas periódicamente en el campus, mientras que otros estudiantes pueden obtener experiencia clínica a nivel local pero bajo supervisión. Los farmacéuticos en activo que estén matriculados en un programa de estudio en línea pueden, en algunos casos, realizar las prácticas clínicas en su lugar de trabajo.