Dominar La Gestión Sanitaria Internacional, La Economía Y La Política (mihmep)

SDA Bocconi School of Management

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Dominar La Gestión Sanitaria Internacional, La Economía Y La Política (mihmep)

SDA Bocconi School of Management

Master en Gestión Internacional de la Salud, Economía y Política (MIHMEP) - Ampliar los horizontes de la Carrera de la Salud

¿Por MIHMEP

  • Su objetivo es una carrera internacional en la gestión o la política de atención de la salud
  • ¿Está buscando un entorno internacional y dinámico
  • Usted quiere asegurarse a sí mismo hasta a la fecha de las habilidades de gestión y de política
  • Usted está buscando una escuela líder con una sólida reputación en la educación de gestión

MIHMEP Ofertas Usted:

Una perspectiva totalmente internacional a través de sus contenidos, profesores y estudiantes. Un conocimiento profundo del contexto político, económico y social en el que los sistemas de atención de salud operan en todo el mundo.

Como participante, usted pasará a tiempo completo de 12 meses en la adquisición de las habilidades específicas necesarias para asumir funciones de gestión en la industria privada (farmacéuticos, dispositivos médicos y empresas de biotecnología), organizaciones gubernamentales e internacionales, y los proveedores de atención médica.

Mientras que la ampliación de los horizontes de su carrera médica, obtendrá las bases teóricas y prácticas sólidas para gestionar con éxito los cambios organizativos y de política en los sistemas sanitarios de todo el mundo.

Misión y Objetivos de aprendizaje

Los rápidos cambios en los sistemas de salud requieren nuevos profesionales con un profundo conocimiento de los problemas de salud y de asistencia sanitaria y un amplio espectro de habilidades para promover y gestionar cambios a nivel organizativo y la política.

MIHMEP tiene la intención de capacitar a un nuevo grupo de profesionales, proporcionando un programa interdisciplinario e internacional se centró específicamente en la gestión y la política sanitaria.

A través de un itinerario que comprende 9 meses de actividades en el aula y un proyecto de campo de 3 meses, los participantes desarrollarán habilidades teóricas y prácticas en la gestión, análisis económico, análisis de políticas y formulación, y epidemiología.

El programa está diseñado para asegurar que los participantes:

  • comprender plenamente y aprender a liderar los nuevos desarrollos importantes que se producen en las industrias relacionadas con la salud (farmacéuticos, biotecnología, empresas de dispositivos médicos);
  • lograr habilidades sustanciales y competencias en la gestión de las organizaciones de salud;
  • adquirir experiencia en la aplicación de métodos cualitativos y cuantitativos para promover y gestionar el cambio en el nivel de organización y la política;
  • comprender los factores epidemiológicos y el contexto político, económico y social de la gestión de la salud desde una perspectiva internacional;
  • entender el proceso político y la estrategia que impulsan el campo de la salud internacional

La experiencia de aprendizaje desafiante se enriquece con el intercambio cultural intenso entre los participantes procedentes de diversos orígenes y de diferentes partes del mundo.

CONTENIDOS

El programa considera tres términos cuando los estudiantes toman cursos básicos y cursos de especialización, y termina con un cuarto período, durante el cual los estudiantes participan en una pasantía en un cuidado de la salud organización, insitution o compañía en Italia o en el extranjero.


Proveedores
Las pasantías se pueden realizar en las empresas farmacéuticas / dispositivos médicos, autoridades sanitarias nacionales y regionales, hospitales, organizaciones de seguros de salud, organizaciones no gubernamentales, organizaciones supranacionales, centros de investigación y empresas de consultoría. Todos representan posibles organizaciones empleadoras para estudiantes MIHMEP. Al final del programa, los estudiantes recibirán asesoramiento sobre la inserción laboral y las mejores opciones de trabajo disponibles tanto en Italia como en el extranjero.

Acreditación

AMBA, EQUIS

Requisitos de Admisión

Requisitos académicos

Los solicitantes deben tener un título universitario de pregrado. La carrera de educación general de la escuela primaria a completar la licenciatura debe ser de por lo menos 15 años.

La escuela selecciona a los candidatos de una amplia gama de antecedentes académicos, culturales y profesionales. Esta diversidad de enfoque, la cultura y la experiencia enriquece el proceso de aprendizaje, tanto a nivel individual y de grupo, y es uno de los muchos elementos que el Programa MIHMEP verdaderamente único.

Experiencia profesional

2-3 años publican experiencia laboral Licenciatura es una ventaja, pero esto no es un requisito esencial. Por lo tanto, las solicitudes de personas con experiencia profesional limitada, pero un fuerte interés en la gestión internacional de la salud, se tendrán en consideración.

Idioma Inglés

El MIHMEP se imparte íntegramente en Inglés. Por lo tanto, un buen conocimiento de esta lengua es obligatoria. En vista de este hecho, se requiere que todos los candidatos a demostrar su destreza en Inglés, ya sea mediante la adopción de la prueba de Inglés como Lengua Extranjera TOEFL, o cualquier examen IELTS por ejemplo, reconocidos internacionalmente similares. Este requisito no se aplica a los estudiantes cuya lengua materna es el Inglés o que han completado un programa de la Universidad o tener experiencia laboral significativa en un país de habla Inglés. Se sugiere que los candidatos a la edición 2013/14 del MIHMEP toman el examen por lo menos 2 meses antes de la fecha límite de aplicación final (31 de julio 2013). En el lugar de la prueba, tendrá que especificar que desea que sus resultados directamente a SDA Bocconi indicando nuestro Código Escolar (0698). Si ya ha tomado la prueba, los resultados originales deben ser enviados directamente a la escuela. Todos los resultados de las pruebas anteriores a enero 2006 ya no son válidas.

GMAT / GRE
GMAT / GRE: pruebas GRE o GMAT se requieren como parte del procedimiento de selección. GMAT es un examen reconocido internacionalmente en Inglés que evalúa sus habilidades cuantitativas, verbales y analíticas. Aunque no hay una puntuación mínima requerida para la admisión, se espera una alta puntuación. Se sugiere que los candidatos a la edición 2013/14 del MIHMEP toman el examen por lo menos 2 meses antes de la fecha límite de aplicación final (31 de julio 2013). Cuando se toma la prueba, el nombre de la escuela se debe especificar lo que permite a nuestro Servicio de Admisiones para recibir directamente los resultados. El código de identificación para nuestro programa MIHMEP es 3WJL872. GMAT resultados anteriores a enero de 2006 ya no son válidos.

Becas y Préstamos

Hay varias becas y exenciones de matrícula que ofrece la Escuela, así como por las sociedades, empresas de consultoría y otras organizaciones. Exenciones de matrícula y becas se otorgan sobre la base de los méritos de los candidatos con un perfil excepcional. La admisión al programa es independiente de la concesión de cualquier beca o matrícula renuncia.

Empresas patrocinadoras de las ediciones anteriores fueron Astrazeneca, Baxter, Bracco, Glaxo Smith Kiline, Novartis Pharma, Oracle, Zimmer Europa, la OMS y la Fundación Cariplo.
Se anima a los participantes a buscar a las numerosas oportunidades disponibles en todos los países, como el patrocinio de la empresa que ellos, o becas ofrecidas por fundaciones privadas, organizaciones internacionales o gobiernos locales emplea.

SDA Bocconi School of Management está haciendo disponibles 1 completa y 5 exenciones parciales de matrícula de méritos para 2013-2014 candidatos MIHMEP con un perfil excepcional.
El número y la asignación de criterios de exenciones totales o parciales de matrícula están definidos y reconocidos por un Comité de selección cuya decisión es definitiva.
Cómo aplicar:

  1. Revise los requisitos previos para cada exención de matrícula
  2. Rellene el Formulario de Solicitud de Exención de Matrícula
  3. Prepare una carta de motivación explicando por qué se debe otorgar una exención de matrícula (se puede solicitar sólo una exención de matrícula)
  4. Envíe el formulario y motivación carta junto con sus documentos de apoyo para la admisión a MIHMEP de la fecha límite: 31 de julio 2013

Importante: tras la finalización de la aplicación MIHMEP (online + disco de copia de los documentos justificativos) pueden ser considerados candidatos elegibles para la exención de colegiatura.

Dentro de 2-3 semanas de la fecha límite se ha mencionado anteriormente el Comité de selección informará a los candidatos de sus resultados por escrito a través de correo electrónico.

Préstamos

La escuela ayuda a los candidatos con la búsqueda de financiación mediante el suministro de la documentación necesaria y los anima a explorar todas las becas y préstamos las posibilidades en el tiempo.
Bocconi otorga oportunidades de préstamos a bajo interés a disposición de los alumnos admitidos, gracias a acuerdos con algunos bancos asociados.

Asistencia financiera

La escuela ayuda a los candidatos con la búsqueda de fondos, colocando a su disposición la documentación necesaria para las solicitudes de préstamos.

En particular, Bocconi facilita oportunidades de préstamos a bajo interés a disposición de los alumnos admitidos, gracias a acuerdos con algunos bancos asociados.

Además, la Universidad ofrece a los estudiantes internacionales con información sobre posibles fuentes de financiamiento en varios países.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
oct. 2018
Duration
Duración
12 meses
Tiempo completo
Price
Precio
19,000 EUR
a pagar en tres cuotas
Information
Deadline
Locations
Italia - Altavilla Vicentina, Véneto
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Italia - Milán, Lombardía
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Italia - Milán, Lombardía
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
oct. 2018
Italia - Altavilla Vicentina, Véneto
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto