Docotrados en Salud populares

Los programas de Doctorado en atención sanitaria están diseñados para estudiantes que desean emprender una carrera en el mundo médico. Los programas de Doctorado suelen combinar cursos académicos con investigación, y, dependiendo del programa, también formación práctica. Los estudios de Doctorado tienen como objetivo avanzar el conocimiento en un campo relacionado con la medicina, y los estudiantes producen investigación original y presentan una disertación al final de sus estudios, examinada por un comité de expertos. Los graduados de Doctorado en salud pueden continuar sus carreras de investigación en los sectores académico, gubernamental o industrial. Se pueden realizar Doctorados en salud en una variedad de especialzaciones. Algunos de los programas de Doctorado más populares son en el campo de la salud pública, enfermería, nutrición y farmacia. Los programas en psicología clínica, ciencias de la alimentación y medicina alternativa también están en gran demanda. Echa un vistazo a algunos de los principales programas de Doctorado en salud listados abajo, compara planes de estudio, costes y lugares de estudio antes de elegir el que más te atraiga. Recuerda que puedes ahorrar tiempo y contactar la oficina de admisiones de la universidad para más información directamente rellenando el formulario en línea.

Doctorados en Atención sanitaria recién añadidos

Mediterranean College, Athens

(Hons) Fisioterapia

Noviembre 17, 2017
La fisioterapia licenciatura, BSc (Hons) fisioterapia, es un programa completo para los que siguen el sector profesional de la fisioterapia. Durante sus estudios, los estudiantes están preparados para tratar el músculo-esquelético, neurológico y enfermedades respiratorias en adultos y niños. La construcción de Licenciatura en Fisioterapia allá de las… [+] técnicas terapéuticas, incluyendo el razonamiento clínico para la obtención de la educación, la formación y el refuerzo enfoque psicológico de la participación del paciente en la investigación de la industria y fortalecer el sentimiento de cooperación, ya sea con colegas u otros profesionales de la salud. [-]

Unicaf University

MSc in Health Management

Noviembre 16, 2017

University of Turku

Programa De Maestría En Salud Digital Y Ciencias De La Vida: Biología De Sistemas Moleculares

Noviembre 16, 2017
EL PROGRAMA DE GRADO MÁSTER EN CIENCIAS DE LA SALUD Y LA VIDA DIGITALES OFRECE UNA FORMACIÓN EXTENSIVA EN BIOCIENCIAS MODERNAS E INGENIERÍA DE LA SALUD DIGITAL.

Universidades en España

Cambiar de ubicación

¿Qué es un Doctorado en Estudios de la Salud?

¿Qué es un Doctorado en Estudios de la Salud?

Un Doctorado en Estudios de la Salud es el grado académico más alto en el campo sanitario que prepara a profesionales académicos en la asistencia sanitaria. Los estudiantes de Doctorado en programas de salud desarrollan un nivel avanzado de conocimientos y formación en una disciplina científica relacionada con los diversos procesos que influyen en la salud, o con la prestación y organización de los servicios sanitarios. Un Doctorado en Salud suele conducir a una carrera de alto nivel en la enseñanza, administración, práctica o investigación aplicada, requeriendo para todo ello una avanzada capacidad conceptual y analítica. Los estudiantes de Doctorado suelen necesitar de 4 a 5 años para completar los programas de estudio. Este período consta de dos años de cursos seguidos por 2 o 3 años para completar la tesis doctoral.

¿Cuáles son los beneficios de realizar un Doctorado en Estudios de la Salud?

Un Doctorado en Salud es una opción de estudio perfecta para quienes desean realizar investigación a elevado nivel y tener una trayectoria de liderazgo en el mundo de la atención sanitaria. Los graduados tienen beneficios tanto a nivel de opciones profesionales como en cuanto a salario. Realizar un Doctorado en Salud puede comportar importantes beneficios a nivel personal tambien: los graduados pueden contribuir a la mejora de la salud de poblaciones a través de investigación de calidad enfocada a temas clave en la atención sanitaria, y los resultados pueden traducirse a la práctica y en políticas públicas.

¿Qué estudiamos en un Doctorado en Estudios de Salud?

Los programas de Doctorado en Salud proporcionan a los estudiantes habilidades analíticas y teóricas clave, que pueden usarse para tratar una amplia gama de temas relacionados con los servicios sanitarios, así como en políticas de salud. Los estudiantes reciben también formación avanzada en métodos de investigación para avanzar el conocimientos de temas clave en la mejora de la salud. Una parte importante del programa de Doctorado es la realización de una tesis doctoral, que resume las conclusiones de la investigación independiente y original realizada por el estudiante. Los candidatos a Doctorado deben defender su tesis doctoral ante un comité de examen formado por expertos al final de sus estudios. Hay numerosas especializaciones de Doctorado entre las que elegir, siendo algunas de las más populares en nutrición, salud pública, enfermería, farmacia, ciencias biomédicas, psicología clínica y asistencia social.

¿Qué tipo de trayectoria profesional se puede esperar con un Doctorado en Estudios de la Salud?

Las principales trayectorias profesionales para los graduados de un Doctorado en Salud incluyen investigación, práctica clínica, educación y administración. Un Doctorado en Estudios de Salud prepara a los estudiantes para carreras de investigación en universidades, organizaciones para la creación de políticas públicas, así como en la industria sanitaria. Los graduados de Doctorado en Salud están calificados para investigar y enseñar con elevados conocimientos científicos y pueden solicitar puestos académicos en universidades, escuelas e institutos de investigación. Muchos graduados están también empleados en el sector privado, organizaciones de investigación sin ánimo de lucro, grupos de consultoría, agencias de salud internacionales o centros de investigación.

¿Cuánto cuesta realizar un Doctorado en Estudios de la Salud?

Dependiendo del país, la institución educativa y el tipo de programa, los costos de realizar un Doctorado en Salud varían en gran medida. En algunos países, los estudiantes de Doctorado pagan tasas de matrícula, mientras que en otros países están empleados por la universidad como personal de investigación. Algunas facultades ofrecen becas que cubren los gastos relacionados con la formación. Otras posibilidades para cubrir parte de los gastos de un Doctorado son becas, estipendios o puestos como ayudante de profesor o de investigación.

¿Por qué realizar un Doctorado en Estudios de Salud en línea?

Realizar un Doctorado en Salud en línea es una gran opción para estudiantes dedicados y muy motivados, ya que ofrece la flexibilidad de estudiar según el horiario personal. La parte de estudio en línea se realiza con las tecnologías más avanzadas, como aulas virtuales, espacios de chat, presentaciones en vídeo y correo electrónico. Sin embargo, como completar un Doctorado en Salud a menudo requiere experiencia práctica y la defensa de una tesis doctoral frente a un panel de expertos, muchos programas no pueden completarse al 100% en línea.

Doctorado en Salud y Doctor en Medicina - ¿cuál es la diferencia?

Un Doctorado en Salud no debe confundirse con un título de Doctorado en Medicina (MD). La principal diferencia entre éstos es que los programas de Doctorado suelen estar orientados a la investigación, mientras que los programas de MD tienen un enfoque más profesional. La diferencia exacta entre los programas de Doctorado y MD depende en mayor grado de la tradición educativa del país en el que se imparte el programa específico.