Doctorado en Terapia Ocupacional

General

Descripción del programa

Doctorado en Terapia Ocupacional

Visión de conjunto

La terapia ocupacional es una profesión de salud vibrante que involucra la evaluación y el tratamiento de individuos cuya capacidad para desempeñar sus ocupaciones diarias está amenazada o afectada por una discapacidad del desarrollo, una discapacidad física, una disfunción psicosocial, una discapacidad sensorial o el proceso de envejecimiento. El proceso de terapia ocupacional implica la prevención o corrección de problemas físicos, del desarrollo o emocionales que afectan el desempeño ocupacional del individuo. El objetivo de la terapia ocupacional es ayudar al paciente a realizar actividades que le den sentido a su vida.

Los terapeutas ocupacionales atienden a pacientes de todas las edades en una variedad de entornos que incluyen instalaciones de rehabilitación, centros de atención a largo plazo, escuelas públicas, hospitales psiquiátricos, guarderías, talleres protegidos, hogares, agencias comunitarias y sitios industriales.

El proceso de acreditación del Consejo de Acreditación para Educación en Terapia Ocupacional (ACOTE) para el programa OTD es un proceso de varios pasos. ACOTE nos ha otorgado el estado de candidatura, lo que nos permite admitir estudiantes en el programa OTD

Los graduados del programa de Doctorado en Terapia Ocupacional (OTD, por sus siglas en inglés) son elegibles para tomar el examen de certificación nacional administrado por la Junta Nacional de Certificación en Terapia Ocupacional (NBCOT) y para solicitar la licencia que se requiere para la práctica en la mayoría de los estados. Una condena por delito grave puede afectar la capacidad de un graduado para presentarse al examen NBCOT o para obtener la licencia estatal. Tenga en cuenta que las acciones disciplinarias en su pasado, ya sean delitos graves o menores, deben abordarse de antemano con la Junta de Examinadores de Terapia Ocupacional de Texas. Esperar para reportarlo en su solicitud de licencia causará un retraso en la emisión de una licencia. Se recomienda que los solicitantes utilicen esta revisión antes de solicitar o asistir a un programa OT.

Estamos en UT Salud San Antonio. de UT Health San Antonio en Vimeo.

Requisitos de admisión

El programa OTD consta de 114 horas de crédito semestrales de cursos de nivel de posgrado, que incluyen 6 meses de trabajo de campo clínico a tiempo completo y la finalización de una culminación de doctorado. Se requiere un título de bachillerato para la admisión. Todos los requisitos previos del programa deben completarse al final del semestre de otoño antes de la admisión de verano. Se recomienda a los solicitantes que busquen asesoramiento de sus consejeros universitarios o de la Oficina de Admisiones y Programas Especiales de Profesiones de la Salud llamando al (866) 802-6288 (sin cargo) o (210) 567-6220.

Las solicitudes para el programa OTD se aceptan entre mediados de agosto y mediados de octubre para la clase de verano 2019. La solicitud OTCAS, la solicitud complementaria, las transcripciones oficiales y todos los documentos de respaldo deben enviarse antes de la fecha límite de solicitud a mediados de octubre (consulte el sitio web de la Escuela de Profesiones de la Salud para las fechas específicas de cada año). El primer semestre de cursos de OTD generalmente comienza la última semana de mayo.

Además de los factores no académicos que se consideran, los requisitos de admisión para el programa OTD incluyen:

  • Transcripciones oficiales de cada universidad y universidad a las que asistió (Nota: todas las transcripciones de instituciones fuera de los Estados Unidos deben enviarse en el idioma original y deben ir acompañadas de una evaluación curso por curso a través de una agencia de miembros de NACES)
  • Promedio de calificaciones (GPA) de al menos 3.0 en los requisitos previos del Programa OTD
  • Promedio acumulativo de calificaciones (GPA) de al menos 3.0 para la licenciatura
  • Graduate Record Examination (GRE) es obligatorio
  • Conocimiento y comprensión de la terapia ocupacional obtenida a través de un mínimo de 40 horas como voluntario y / u observación bajo la supervisión general de un terapeuta ocupacional con licencia, según se documenta en el formulario de Documentación de experiencia.
  • Dos cartas de referencia, preferiblemente de terapeutas ocupacionales con licencia
  • Entrevistas con profesores de terapia ocupacional.
  • Completar todos los requisitos previos del programa OTD (27 horas) al final del semestre de otoño antes de la admisión el siguiente verano:
    • Anatomía humana con laboratorio o anatomía
    • Fisiología humana con laboratorio o anatomía.
    • Clase de Física I, 3 semestre crédito horas.
    • Conferencia de kinesiología (que incluye principios de mejora humana), 3 horas de crédito semestral
    • Psicología anormal, 3 semestre crédito horas.
    • Psicología del desarrollo, 3 semestre crédito horas.
    • Sociología y / o Antropología, 3 semestre crédito horas.
    • Estadística, 3 semestre crédito horas.
    • Terminología médica, 1 semestre de crédito por hora (el certificado de finalización es aceptable)
  • Solicitantes internacionales únicamente: presente los puntajes del examen de inglés como idioma extranjero (TOEFL); Puntuaciones mínimas 560 (papel) o 68 (internet).
111397_111366_Occupational.jpg

Requisitos de Grado

El programa OTD consta de 114 horas de crédito semestrales de cursos de nivel de posgrado, que incluyen 6 meses de trabajo de campo clínico a tiempo completo y una culminación de doctorado. Los estudiantes deben cumplir con éxito todos los requisitos específicos del programa, incluida la finalización de todos los cursos, manteniendo los estándares de rendimiento descritos por el programa, el trabajo de campo de Nivel 2, un examen de competencia, la piedra de doctorado, así como los requisitos del programa relacionados con el comportamiento profesional y el servicio comunitario en orden. Cumplir con los requisitos de graduación.

Objetivos / Resultados del programa

Los resultados del programa están alineados con las cinco áreas de concentración de la Experiencia Doctoral Capstone (Habilidades Clínicas Avanzadas, Investigación / Práctica Basada en Evidencia, Liderazgo / Habilidades Profesionales, Enseñanza y Desarrollo de Programas / Participación Comunitaria) y reflejan las cinco Áreas de Concentración Curricular (Cuerpo) Estructura y función, Teoría y práctica de OT, Práctica de investigación / basada en evidencia, Práctica de liderazgo / profesional y Práctica de OT en contexto) que respaldan estos resultados.

  1. Aplicar los conocimientos teóricos y empíricos en la implementación de la práctica de la terapia ocupacional basada en la evidencia a través de la integración de las bases fundamentales de la terapia fisiológica, conductual, social y ocupacional.
  2. Diseñar, establecer y justificar los esquemas para una práctica de terapia ocupacional clínica de vanguardia.
  3. Implementar intervenciones y evaluar su efectividad en el contexto de entornos de salud, educación y comunidad complejos, interprofesionales y cambiantes.
  4. Hacer una crítica y evaluar la información del paciente, la literatura en el campo y la investigación de evidencias y datos para tomar decisiones clínicas
  5. Compare el conocimiento científico y profesional existente y nuevo para discriminar la adaptación y la integración en la práctica.
  6. Formule e implemente iniciativas de investigación y trabajos académicos mientras analiza críticamente y defiende la necesidad de esfuerzos académicos en la disciplina del Antiguo Testamento.
  7. Conducir y apoyar las responsabilidades profesionales dentro del marco de estándares éticos y profesionales.
  8. Estructure e integre las habilidades de liderazgo en actividades profesionales que incluyen práctica, educación, comunidad y servicio profesional.
  9. Implementar y abogar por intervenciones basadas en la evidencia para clientes, familias y la profesión a través del empleo como practicante de terapia ocupacional y participación en iniciativas profesionales.
  10. Distinguir y emplear la competencia cultural para satisfacer las necesidades de desempeño ocupacional de diversas poblaciones de clientes, incluidas las comunidades subatendidas.
  11. Evalúe las necesidades de aprendizaje de individuos o grupos en el contexto de la práctica, la educación o el desarrollo de programas y desarrolle opciones de instrucción estructurada para lograr los resultados de aprendizaje establecidos.
  12. Integrar y adaptar la teoría del aprendizaje y los marcos de enseñanza al proceso de enseñanza y aprendizaje, y evaluar los resultados del aprendizaje para satisfacer las necesidades y los objetivos de aprendizaje de diversos clientes y grupos.
  13. Formule y exprese diseños de comunicación claros y efectivos en situaciones profesionales, utilizando modos de expresión apropiados, documentación, enfoques de enseñanza e interacción interpersonal.
  14. Adapte, integre y facilite competencias profesionales distinguibles y demostrables, incluidas la comunicación, la enseñanza y la evaluación para satisfacer las necesidades de desarrollo y evaluación de programas de las organizaciones comunitarias.111396_111365_occupational2.jpg
Última actualización Marzo 2019

Acerca del centro educativo

We are leaders in health professions education. Our faculty practice within their respective fields, providing the most up-to-date care to patients. They teach our students the latest methods and tech ... Leer más

We are leaders in health professions education. Our faculty practice within their respective fields, providing the most up-to-date care to patients. They teach our students the latest methods and techniques. Our faculty members understand current research and translate it into the classroom and clinical experience for our students. Leer menos