La kinesiología se ocupa del movimiento humano, su control y el aprendizaje motorial en relación con los parámetros biomecánicos del aparato locomotor. La rehabilitación se relaciona con este conocimiento para restablecer o mejorar las funciones locomotoras cuando aparece un trastorno de enfermedades, lesiones o defectos congénitos.

El programa de estudios de doctorado en kinesiología y rehabilitación se basa principalmente en la maestría en medicina, fisioterapia, ergoterapia y otras disciplinas de maestría o ingeniería. Sus conocimientos científicos se utilizan en rehabilitación (por ejemplo, tecnología biomédica y clínica, ingeniería biomédica, prótesis, biocibernética, robótica y tecnología de la información). El programa de estudio de doctorado propuesto se centra en la objetivación de los parámetros fisiológicos de los trastornos motoriales humanos, identifica las causas de los trastornos del movimiento y la posibilidad de intervención terapéutica.

La metodología de los proyectos de investigación individuales se adaptará a los objetivos específicos del trabajo, el equipo del lugar de trabajo de capacitación y la investigación y el enfoque profesional del capacitador y el estudiante. Métodos de resonancia magnética funcional, ultrasonido, métodos electrofisiológicos, espiroergometría, posturografía y más se utilizarán en la metodología de medición.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

El requisito previo para la admisión al programa de estudios es, en particular:

  • finalización exitosa de una maestría en educación superior;
  • una solicitud debidamente cumplimentada junto con los documentos necesarios, presentada dentro del plazo establecido;
  • un resultado positivo del procedimiento de admisión (orientación básica en kinesiología y rehabilitación y el tema elegido, requisitos previos para el trabajo científico y mayor desarrollo de la propia personalidad);
  • la base de la entrevista de admisión es la discusión del proyecto de disertación;
  • Los criterios a evaluar son la calidad del proyecto presentado, el plan de seguridad financiera, la motivación para estudiar y las actividades anteriores en el campo dado (participación en conferencias, publicaciones, actividades pedagógicas).


Condiciones de admisión

La admisión a estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación


Pathway carrera

El graduado en estudios de doctorado posee una comprensión integral y está bien versado en un amplio espectro de principios científicos dentro de la kinesiología y la rehabilitación. Él / ella está familiarizado con las metodologías de investigación y es capaz de proporcionar trabajo científico individual y colaborativo con integridad ética, académica y profesional. Es capaz de realizar un análisis crítico de los conocimientos científicos actuales. El graduado demuestra competencia en la comunicación con respecto a los problemas dentro de su especialidad y también un amplio espectro de vínculos sociales aliados, especialmente en la aplicación de los resultados de la investigación a la práctica clínica en Rehabilitación.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 15 otros cursos de Charles University Second Faculty of Medicine »

Última actualización January 9, 2019
Este curso es En campus, Combinación de presencial y en línea
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
4 años
Tiempo completo
Precio
2,000 CZK
por curso académico. Cuota de solicitud en línea: 540 CZK.
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización