Doctor en medicina (MD)

General

Descripción del programa

El curso de estudio de 4 años que lleva al título de doctor en medicina (MD) emplea una variedad de estrategias educativas, que incluyen aprendizaje basado en problemas y experiencias clínicas para permitir a los estudiantes obtener las competencias que se esperan de todos los médicos. Además, el programa ofrece un énfasis en la prestación de servicios de salud mejorados en tecnología a la comunidad. El programa prepara a los estudiantes para estudios de posgrado en cualquier especialidad, para obtener una licencia y para una práctica médica futura. Incorpora un diseño curricular innovador que promueve la investigación científica, el pensamiento crítico y la experiencia clínica integral. En general, el programa desarrolla la educación médica de tal manera que prepara a los médicos para los próximos 20 años y más.

El objetivo del Programa MD es graduar a los médicos con el conocimiento, las habilidades y los atributos necesarios para avanzar en la atención médica en los EAU. Los criterios de admisión se basan en cumplir este objetivo. El proceso de admisión es holístico. Los factores utilizados para evaluar a los solicitantes incluyen el rendimiento académico, las experiencias no académicas (por ejemplo, liderazgo, servicio, investigación, trabajo clínico), un interés demostrable en la atención médica y atributos personales como la madurez, el liderazgo y la capacidad de recuperación. Se da preferencia a los Emiratos y los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo, los solicitantes internacionales también son elegibles para la admisión. El programa de MD es mixto y los participantes deben estar preparados para trabajar juntos en pequeños grupos, talleres y sesiones de capacitación clínica con miembros del género opuesto.

134257_photo-1505751172876-fa1923c5c528.jpg

Requisitos de admisión

1. Graduado de un colegio o universidad acreditada

2. Licenciatura o superior (se prefiere la disciplina científica)

3. GPA: GPA acumulativo ≥ 3.0; Science GPA ≥ 3.0

4. MCAT: Se debe proporcionar el puntaje oficial. Se prefieren puntuaciones ≥ 500

5. Dominio del inglés como lo demuestra: (cualquiera de los siguientes cumple con el requisito de dominio del inglés)

  • puntaje de iBT TOEFL (prueba basada en Internet) de 91 o más o
  • Puntaje académico general de IELTS de 6.5 o mayor, o
  • Puntaje de Inglés EmSAT de 1550 o más
  • Exención para hablantes nativos de inglés que hayan completado una licenciatura, maestría o doctorado en una universidad de habla inglesa

6. Cursos requeridos previamente (Grado de C (o equivalente) o superior en cada uno)

  1. Biología general con laboratorio - 2 semestres
  2. Química general con laboratorio - 2 semestres
  3. Química Orgánica con laboratorio - 2 semestres o Química Orgánica con laboratorio 1 semestre más Bioquímica - 1 semestre
  4. Física con laboratorio - 2 semestres
  5. Matemáticas (Álgebra universitaria o superior) - 2 semestres

7. Cursos de requisitos previos recomendados (mínimo 2 semestres en una o más de estas áreas)

  1. Bioética
  2. Negocio
  3. Ciencias económicas
  4. Epidemiología / Estadística
  5. Biología Celular
  6. Lengua extranjera / adicional
  7. Genética
  8. Humanidades
  9. Inmunología
  10. Microbiología
  11. Fisiología
  12. Psicología
  13. Ciencias Sociales
  14. Sociología

8. Experiencias no académicas (preferidas)

  1. Cuidado de la salud
  2. Investigación
  3. Liderazgo organizacional
  4. Servicio comunitario / voluntariado
  5. Experiencia en diseño, innovación demostrada / emprendimiento

9. El estudiante puede cumplir con los estándares técnicos con o sin ajustes razonables

Proceso de solicitud

Los siguientes documentos requeridos deben escanearse de forma clara y legible y cargarse en la aplicación en línea:

  1. Copia certificada de los certificados de licenciatura / maestría (según corresponda).
  2. Certificado de equivalencia emitido por el Ministerio de Educación de los EAU para solicitantes que se hayan graduado de instituciones fuera de los EAU.
  3. Una transcripción oficial que muestra la escala de calificación.
  4. Certificado de puntaje de dominio del idioma inglés (IELTS, TOEFL o EmSAT). Los informes oficiales de puntaje TOEFL pueden ser enviados directamente por su institución a la Khalifa University de Ciencia y Tecnología de Khalifa University utilizando el código institucional TOEFL 0960.
  5. Puntuación del examen de admisión a la facultad de medicina (MCAT).
  6. Curriculum Vitae detallado (CV).
  7. Fotografía estilo pasaporte sobre un fondo blanco.
  8. Pasaporte válido. Los solicitantes internacionales que residen en los EAU también deben cargar una copia clara de su visa de EAU válida.
  9. Libro familiar (Khulasat Al Qaid - Solo solicitantes nacionales de los EAU).
  10. Tarjeta de identificación nacional válida de los EAU (para solicitantes nacionales e internacionales que actualmente residen en los EAU).
  11. Declaración personal (1000 a 2000 palabras) que describe:
    1. ¿Por qué desea seguir una carrera como médico (500 a 1000 palabras) y
    2. Por qué desea asistir a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Khalifa University (500 a 1000 palabras).

Tenga en cuenta que no se considerarán las solicitudes incompletas.

Los solicitantes aceptados deben presentar todos sus documentos oficiales antes de registrarse para las clases. Todos los documentos recibidos por la Universidad son propiedad de la Khalifa University y no serán devueltos.

Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

The internationally top-ranked Khalifa University is the one university in the UAE with the research and academic programs that address the entire range of strategic, scientific and industrial challen ... Leer más

The internationally top-ranked Khalifa University is the one university in the UAE with the research and academic programs that address the entire range of strategic, scientific and industrial challenges facing the UAE’s knowledge economy transformation and our rapidly evolving world. Its world-class faculty and state-of-the-art research facilities provide an unparalleled learning experience to students from the UAE and abroad. The university brings together the best in science, engineering and medicine in the UAE, to offer specialized degrees that can take promising high school graduates all the way to top-rated doctorate degree holders. Leer menos