Lee la descripción oficial

Descripción del Programa

Este curso está diseñado para estudiantes y profesionales interesados en adquirir conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud en países de bajos y medianos ingresos (LMIC, por sus siglas en inglés). El curso cubrirá tres áreas clave:

  • Los desafíos mundiales relacionados con la alimentación, la nutrición y la salud que enfrentan los países de ingresos bajos y medianos;
  • Respuestas al hambre, la desnutrición y la mala salud;
  • Aspectos clave del cambio de los sistemas alimentarios y de la política alimentaria.

El curso ofrecerá aspectos teóricos combinados con estudios de casos y métodos para comenzar a abordar aspectos complejos de los sistemas alimentarios, la malnutrición y la salud en los países de la población en México. Está dirigido a proporcionar conocimiento sobre debates fundamentales en estas áreas de estudio y formulación de políticas y, de manera crucial, a estimular el pensamiento crítico sobre estos temas. Los contenidos se basan en una gama de perspectivas disciplinarias, como la economía política, la ciencia nutricional y la antropología. El curso no requiere que los estudiantes tengan calificaciones previas en economía.

La escuela de verano incluye conferencias seguidas de tutoriales, actividades interactivas y charlas de expertos y profesionales en el campo. Los temas teóricos y de política introducidos durante las conferencias se introducen en el contexto del mundo real a través de múltiples historias de las sesiones de campo. Por ejemplo, los estudiantes aprenderán sobre la competencia entre alimentos y cultivos comerciales en Uzbekistán, la ayuda alimentaria y la gobernabilidad en Sudán y las implicaciones ambientales de la transición nutricional de China a través de los investigadores y profesionales que trabajan en el campo. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de discutir preguntas clave sobre políticas con profesionales de políticas de think tanks, organizaciones nacionales e internacionales como IFPRI, Oxford Policy Management y otros.

Esta escuela de verano está organizada por el Grupo de Investigación de Alimentos, Nutrición y Salud en el Desarrollo.

Los resultados del aprendizaje

Al completar con éxito el curso, podrá demostrar la capacidad de:

  • Comprender los desafíos críticos relacionados con la alimentación, la nutrición y la salud que enfrentan los países de ingresos bajos y medios.
  • Sea consciente de algunos de los principales patrones de cambio que están experimentando los sistemas alimentarios e identifique las formas en que dichos cambios dan forma a los desafíos globales.
  • Comprometerse críticamente con opciones de políticas para combatir la desnutrición en países de ingresos bajos y medios.

Información del coordinador

Sophie van Huellen es profesora de Economía en SOAS University of London, donde imparte clases de pregrado y postgrado. Sus intereses de investigación incluyen precios de alimentos y temas relacionados con la seguridad alimentaria, la dependencia de los productos básicos y la soberanía alimentaria. En particular, trabaja en la financiarización de los mercados de productos alimenticios, influencias especulativas en los precios de los granos, estudios de la cadena de suministro y el lado financiero de las industrias alimentarias. En el pasado, Sophie ha trabajado para varias instituciones internacionales y nacionales, como la UNCTAD, el Banco Africano de Desarrollo y el Ministerio Federal de Finanzas de Alemania.

Créditos

Los estudiantes generalmente pueden obtener créditos de su institución de origen y, por lo general, nuestros cursos reciben 3 créditos en el sistema de EE. UU. Y 7,5 ECTS en el sistema europeo. Si tiene la intención de reclamar créditos de su institución de origen, verifique los requisitos con ellos antes de inscribirse. Nos complace poder ayudarlo de cualquier manera que podamos, sin embargo, tenga en cuenta que la decisión de otorgar créditos recae en su institución de origen.

La evaluación será opcional y variará para cada curso. Los participantes recibirán un certificado de asistencia y un Registro de estudio estará disponible a pedido.

Estructura

Semana 1: Desafíos globales

  • Salud, crecimiento económico y desarrollo
  • Múltiples cargas de malnutrición y enfermedad
  • Indicadores y mediciones de la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

Semana 2: Sistemas alimentarios globalizados e implicaciones para la nutrición y la salud

  • Conductores de los sistemas alimentarios globales y su impacto de la transición dietética
  • Precios de los alimentos, crisis alimentarias e implicaciones para la nutrición
  • Producción de alimentos y cambio climático
  • Regímenes alimentarios y soberanía alimentaria

Semana 3: Respuestas al hambre, la desnutrición y la mala salud

  • ¿Se pueden evitar las hambrunas? Causas económicas y políticas del hambre
  • El papel de la inversión pública para el crecimiento sensible a la nutrición
  • Tecnología alimentaria y nutrición. ¿Una solución?

Evaluación: es opcional y estará en forma de presentaciones de clase individuales y trabajo en grupo (20%) y un ensayo de 2000 a 2500 palabras (80%) que se entregará 2 semanas después del final del curso.

Enseñando

Horas de contacto:

46 horas (conferencias, tutoriales, actividades). El curso se impartirá de lunes a viernes durante las 3 semanas.

Las horas centrales:

Lunes a viernes de 10 a.m. a 3 p.m. Además de las conferencias y tutorías regulares, cada curso se compone de una serie de actividades relacionadas con su contenido académico (por ejemplo, visita al museo, visita a la empresa, etc.).

Tasas y Financiamiento

Tasas de matrícula

£ 1,600

Tasa de solicitud

Se cobrará una tarifa de solicitud única y no reembolsable de £ 40 para cubrir los costos de administración. Visite la tienda en línea SOAS para realizar el pago de la tarifa de solicitud.

Descuentos

  • 10% de descuento si solicitas antes del 31 de marzo de 2019.
  • 20% de descuento para nuestras instituciones socias.

Alojamiento

El alojamiento está disponible para estudiantes de la Escuela de Verano en las residencias estudiantiles SOAS, Dinwiddy House.

Requisitos de entrada

Para unirse a nuestra escuela de verano, deberá cumplir con los siguientes requisitos de ingreso:

  • Un estudiante universitario o un graduado en el momento de asistir a la escuela de verano, y 18 años de edad.
  • La experiencia profesional puede ser reconocida como equivalente a un título universitario.
  • Un requisito mínimo de inglés si el inglés no es su primer idioma:
    • IELTS, 6.5 en general o superior, con al menos 6 en todas las calificaciones.
    • TOEFL Prueba en papel que requiere un mínimo de 583 con un mínimo de 53 en todas las habilidades y para el examen TOEFL basado en Internet se requiere un mínimo de 93 con un mínimo de 20 en todas las habilidades.
    • Pearson Test of English un puntaje de 59-64
    • Cambridge English: Advanced (CAE) Grado B
    • Si ha estudiado en una institución de habla inglesa, o ha impartido cursos en su universidad en inglés (excluyendo los cursos de inglés), puede cumplir nuestros requisitos sin tener que presentar un certificado. La evidencia de esto deberá incluirse en una transcripción o carta de su universidad.
    • Los solicitantes con una calificación alternativa deben contactarnos para obtener asesoramiento.
    • Los solicitantes cuyo nivel de idioma inglés no cumpla con los requisitos pueden estar interesados ​​en nuestros cursos basados ​​en asignaturas con soporte en inglés.

La inscripción de los solicitantes de la Escuela de Verano que no cumplan con los requisitos de ingreso queda a discreción de SOAS. Póngase en contacto con nosotros para hablar con nosotros en detalle sobre su solicitud.

Procedimiento de solicitud

Una vez que haya pagado la tarifa de solicitud de £ 40 y haya enviado el formulario de solicitud en línea, se le informará si tiene un lugar en la escuela de verano dentro de los 5 días hábiles. Por favor, no pague su cuota de matrícula antes de haber recibido su carta de oferta.

Plazo de solicitud

31 de mayo de 2019

Programa impartido en:
Inglés
SOAS Summer School
Última actualización February 11, 2019
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
julio 22, 2019
Duration
3 semanas
Tiempo completo
Precio
1,600 GBP
£ 1,600 £ 40 tarifa de solicitud. 10% de descuento si solicitas antes del 31 de marzo.
Deadline
mayo 31, 2019
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
julio 22, 2019
Fecha de finalización
agosto 9, 2019
Fecha límite de inscripción
mayo 31, 2019

julio 22, 2019

Location
Fecha límite de inscripción
mayo 31, 2019
Fecha de finalización
agosto 9, 2019