Concentración de maestría en psicología clínica

General

Descripción del programa

La concentración de Psicología Clínica del programa de Maestría en Psicología en WKU es una concentración de 2 años que prepara a los estudiantes para tener éxito en la investigación y la terapia en el mundo multicultural de hoy. La concentración está orientada a la práctica, ofreciendo una base amplia para el profesional que prestará una amplia variedad de servicios psicológicos a nivel de maestría. Los graduados obtienen empleo en centros de salud mental, centros de rehabilitación, centros de orientación universitaria y varias otras agencias de salud mental. Muchos graduados optan por seguir una educación superior a nivel de doctorado y tienen éxito en estos esfuerzos. El programa tiene una orientación teórica principalmente cognitiva conductual. La concentración prepara a los estudiantes para el examen de certificación nacional ASPPB, requerido para practicar psicología en muchos estados.

Estos son algunos aspectos destacados de la concentración:

  • Clases pequeñas: los estudiantes reciben atención individual con una baja proporción de estudiantes por docente.
  • Diversidad: Valoramos la diversidad en nuestros estudiantes y encontramos que una clase diversa mejora la comprensión y la experiencia de los estudiantes.
  • Flexibilidad: los estudiantes pueden seleccionar algunos cursos para adaptar individualmente la concentración a sus deseos. Los estudiantes también pueden completar 60 horas en la concentración, lo que les permite calificar para solicitar la licencia de psicólogo practicante con licencia en el estado de Kentucky.
  • Practicum: Los estudiantes completan tres semestres en nuestra Clínica de Capacitación en Psicología; dos de ellos implicarán la realización de evaluaciones y terapia para los clientes. La orientación teórica práctica es la Terapia Cognitivo-Conductual.
  • Pasantía: Los estudiantes completan dos semestres en agencias locales, incluidos los centros comunitarios de salud mental, las unidades de estabilización de crisis y el Centro de pruebas y asesoramiento universitario.
  • Amplitud de preparación: los estudiantes trabajan con los clientes durante toda su vida.
  • Ayudantía: El apoyo financiero, incluida la posible exención de matrícula fuera del estado, está disponible de forma limitada.
  • Facultad: Todos los miembros de la facultad clínica tienen licencia en el área.
Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Welcome to Western Kentucky University (WKU), home of the Hilltoppers. Our hilltop campus is a place of beauty and friendliness. WKU is located in Bowling Green, Kentucky, a city with a population of ... Leer más

Welcome to Western Kentucky University (WKU), home of the Hilltoppers. Our hilltop campus is a place of beauty and friendliness. WKU is located in Bowling Green, Kentucky, a city with a population of more than 60,000 approximately 110 miles south of Louisville and 65 miles north of Nashville. WKU's Regional Campuses are located in Glasgow, Owensboro, and Elizabethtown-Fort Knox. Schedule a tour or visit our virtual tour to view our distinctive landmark on a hill overlooking the city. Leer menos