Visión de conjunto

La optometría es una profesión de la salud relacionada con el examen, diagnóstico y tratamiento del sistema visual humano.

En nuestra población que envejece, se espera que aumente la demanda de atención ocular, y los optometristas están en una posición ideal para ayudar a satisfacer esta demanda.

El programa se basa tanto en ciencias académicas fundamentales como en estudios clínicos y prácticos detallados. El énfasis está en el servicio optométrico para pacientes.

Verá pacientes en la propia clínica oftalmológica de la Universidad y asistirá a hospitales locales donde los oftalmólogos superiores le instruirán sobre el reconocimiento y el tratamiento de las enfermedades oculares.

Nuestro programa de tres años le permite avanzar hacia la práctica como un optometrista registrado: deberá completar la capacitación de preinscripción de un año después de la graduación para poder hacer esto.

Acreditación profesional

Este programa está acreditado por el Consejo General de Óptica.

Clasificaciones

Ocupa el octavo lugar en el país en optometría, oftalmología y ortopedia en la Guía completa de la Universidad 2019.108007_physiologos2.png

Requisitos de entrada

A niveles

Se requieren dos asignaturas de ciencias puras (química, biología, física y matemáticas) como mínimo en AA. No se aceptan estudios generales.

Tenga en cuenta que cuando se toma un nivel A de ciencias, la Universidad requerirá que los solicitantes pasen el elemento práctico (para los niveles A otorgados desde agosto de 2017 en adelante).

Diploma extendido BTEC

Ciencia aplicada. DDD. Solo se acepta si se combina con un grado mínimo de ciencia A de nivel B.

Solicitantes en programas de acceso

Conozca la tarifa UCAS de 136. Se aceptan ciencias, medicina, ciencia e ingeniería, odontología, farmacia o ciencias médicas.

Requisitos del Bachillerato Internacional

136 puntos arancelarios de UCAS de 3 asignaturas de HL que incluyen 2 asignaturas de ciencias de HL en el Grado 6 y una tercera asignatura de HL en el Grado 6.

Plus HL 3 o SL 4 en Matemáticas e Inglés Lengua y Literatura A o Inglés B.

Más mínimo de

Cinco GCSE en el grado C o grado 4 para incluir el idioma inglés, matemáticas (nota: no se aceptarán equivalencias en el idioma inglés y matemáticas del GCSE) y al menos uno de los siguientes: Doble Premio Ciencia, biología, química o física.

Aquellos que soliciten cursos de Access solo deben tener un curso de inglés y matemática GCSE, más una asignatura de ciencias (doble premio de ciencias, biología, química o física) en el grado C o 4º.

Requisitos de entrada adicionales

Todos los estudiantes inscritos en el curso deberán registrarse en el Consejo General de Óptica (GOC).

Si bien no es obligatorio, un período de empleo remunerado en una práctica óptica (respaldado por una referencia del empleador) apoyará fuertemente una solicitud.

Requisitos de idioma inglés

Mínimo de IELTS a 6.5 o su equivalente.

Si no cumple con los requisitos de IELTS, puede tomar un curso de inglés previo al período de sesiones University of Bradford .

Requisito de entrada CIFS

Si usted es un estudiante internacional y no cumple con los requisitos de ingreso para el ingreso directo a este curso, puede estar interesado en nuestro Certificado de estudios internacionales de fundaciones.

80 puntos UCAS o equivalentes (consulte las páginas de cada país para obtener más detalles) más Matemáticas y 2 calificaciones de Ciencias equivalentes a GCSE Grado C.

UKVI aprobó el IELTS de 5.5 en total, sin subprueba inferior a 5.0.

Módulos CIFS a tomar

Los estudiantes estudian los cuatro módulos básicos más DOS módulos de los siguientes:

  • Fundación en Biología Humana
  • Fundación en Química
  • Fundación Matemáticas 2

Requisitos de progresión para el programa de grado

Un promedio general de al menos el 70% y al menos el 70% en los dos módulos opcionales y al menos el 50% en el idioma inglés para fines académicos específicos con requisitos adicionales de subprueba.

Lo que estudiarás

Los estudiantes de optometría deben adquirir un conocimiento y comprensión detallados del ojo humano en materia de salud y enfermedad, así como las habilidades para examinar el ojo, suministrar y ajustar aparatos ópticos, y diagnosticar y manejar afecciones oculares.

El trabajo requiere un alto grado de precisión y atención a los detalles, y una medida de destreza manual; todas las habilidades que los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar durante el programa. También es necesario el interés y la capacidad en el trabajo científico, y la capacidad de comunicarse y empatizar con las personas y ganar su confianza. Los estudiantes también deben funcionar como estudiantes autónomos que tienen, o pueden y desean desarrollar, la capacidad de participar en un estudio independiente y autodirigido.

Tenga en cuenta que para la entrada de 2019, la información del módulo está sujeta a cambios.

Primer año

Núcleo

  • Refracción y error refractivo (OPT4002-B)
  • Óptica pura y visual (OPT4003-B)
  • Fisiología de la visión y la percepción (OPT4004-B)
  • La evidencia se basa en la practica
  • Evaluación de la salud ocular 1 (OPT4012-D)

Segundo año

Núcleo

  • Lentes oftálmicos y dispensadores (OPT5002-B)
  • Optometría clínica y habilidades de comunicación (OPT5004-B)
  • Farmacología general y ocular (OPT5006-B)
  • La Evaluación y Gestión de la Visión Binocular (OPT5008-B)
  • Evaluación de la salud ocular 2 (OPT5014-B)
  • Práctica de lentes de contacto (OPT5011-B)

Año final

Núcleo

  • Competencia Clínica (OPT6012-Z)
  • Optometría basada en evidencia II (OPT6013-B)
  • Manejo de la enfermedad ocular (OPT6019-D)
  • Práctica clínica y estudios profesionales (OPT6017-D)
  • Estudios de casos clínicos (OPT6014-B)

Aprendizaje y evaluación

Se emplea una amplia variedad de métodos de enseñanza a lo largo del programa, incluidas conferencias, seminarios, sesiones prácticas y supervisión clínica. Se enfocan progresivamente en los enfoques de aprendizaje centrados en el estudiante, de manera que se espera que los estudiantes asuman una responsabilidad cada vez mayor por su aprendizaje a medida que avanzan a través del programa. El programa de Optometría tiene como objetivo seleccionar entre una variedad de métodos de evaluación para cada módulo. Todos los módulos incluyen evaluaciones formativas y sumativas. La evaluación formativa tiene un propósito de desarrollo y está diseñada para ayudar a los estudiantes a aprender de manera más efectiva al darles retroalimentación sobre su desempeño y sobre cómo se puede mejorar y / o mantener. La evaluación sumativa de cada módulo incluye exámenes escritos, mientras que muchos módulos requerirán que los estudiantes demuestren capacidad o competencia práctica o clínica.

Instalaciones

La Clínica oftalmológica de la Universidad proporciona servicios optométricos integrales de alto nivel para el personal de la Universidad, los estudiantes, sus familias y los miembros de la comunidad local. También es compatible con optometristas locales y otros profesionales de la salud que requieren servicios de diagnóstico, consulta o tratamiento.

  • Clínica de ojos
  • Unidad de Pruebas de Electrodiagnóstico Visual

Cuotas, financiación y becas.

Matrícula 2019

Inicio: £ 9,250

Internacional: £ 18,240

Becas

Cada año otorgamos numerosas becas no reembolsables a estudiantes del Reino Unido, la UE e internacionales sobre la base de la excelencia académica, las circunstancias personales o las dificultades económicas. Para más detalles, visite nuestro sitio web de becas.

Apoyo profesional

La Universidad está comprometida a ayudar a los estudiantes a desarrollar y mejorar la empleabilidad, y esto es una parte integral de muchos programas. El apoyo especializado está disponible a lo largo del curso de los Servicios de Empleo y Empleabilidad, incluida la ayuda para encontrar trabajo a tiempo parcial mientras se estudia, colocaciones, trabajo de vacaciones y vacantes para graduados. Se alienta a los estudiantes a acceder a este apoyo en una etapa temprana y a utilizar los amplios recursos en el sitio web de Carreras.

Discutir las opciones con asesores especializados ayuda a clarificar planes al explorar opciones y perfeccionar las habilidades de búsqueda de empleo. En la mayoría de nuestros programas, los asesores para el desarrollo de la carrera participan directamente en el currículo o a través de talleres especiales.

Perspectivas de carrera

La mayoría de los graduados, al finalizar el año de preinscripción y después de haber superado los exámenes de evaluación final establecidos por el Colegio de Optometristas, se inscriben en el Consejo General de Óptica para ejercer como optometristas.

Una vez calificado, puede trabajar en la práctica privada, en optometría hospitalaria o en enseñanza e investigación optométricas. Necesitará un interés y habilidad en el trabajo científico, en ayudar y comunicarse con las personas, y una medida de destreza manual.

Estadísticas de empleo

El 100% de nuestros graduados de 2017 en Optometría encontraron empleo o siguieron estudiando dentro de los seis meses posteriores a la graduación. *

Expectativas salariales

El salario promedio inicial para nuestros graduados de Optometría 2017 fue de £ 15,874. *

Los sueldos para los optometristas registrados varían considerablemente y pueden estar entre £ 25,000 y £ 60,000.

* Estas estadísticas de DLHE se derivan de datos publicados anualmente por la Agencia de Estadísticas de Educación Superior (HESA), en base a los graduados domiciliados en el Reino Unido que están disponibles para empleo o estudios adicionales y cuyos destinos son conocidos.

Soporte de estudio

Tenemos un compromiso de brindar un cuidado pastoral sólido para todos nuestros estudiantes, que incluye un Tutor personal para todos los estudiantes, horas de contacto regulares para los grupos de tutores y nuestros equipos de apoyo al servicio al estudiante que siempre están listos para ayudar con cualquier pregunta y brindarle el asesoramiento que usted necesita. necesitar. Además del soporte de estudio estándar a través de sesiones enseñadas, nuestro Ambiente de aprendizaje virtual les permite a los estudiantes acceder a recursos, participar en trabajos de grupo y enviar trabajos desde cualquier lugar del mundo 24/7. Los servicios centrales de la universidad son ricos en equipos de apoyo para ayudar a los estudiantes en cada aspecto de su viaje a través de nuestros programas de grado. Desde nuestro Servicio de Carrera y Empleabilidad, a través de nuestra sólida Asociación de Estudiantes, hasta nuestro profesional y eficiente equipo de Finanzas Estudiantiles, siempre hay caras amigables listas para apoyarlo y brindarle las respuestas que necesita.

Investigación

El grupo de investigación de la Facultad de Optometría y Ciencias de la Visión tiene un enfoque multidisciplinario para investigar la visión y la percepción visual. Esta investigación informa nuestra enseñanza, asegurando que esté aprendiendo las últimas técnicas y las mejores prácticas. El grupo continúa basándose en más de 35 años de investigación sobre la visión en la University of Bradford . La investigación actual abarca una amplia gama de disciplinas que incluyen oftalmología, óptica, imágenes oculares, visión artificial, psicofísica, biomecánica y neurociencia visual. Nuestro objetivo es ampliar nuestra comprensión de los mecanismos básicos de la visión humana en la salud y la enfermedad, así como las consecuencias funcionales de la pérdida visual. Al perseguir este objetivo, hemos priorizado una sólida dimensión de investigación traslacional y hemos desarrollado un excelente historial de aplicación de investigación básica para abordar problemas clínicos. El grupo ha logrado una diversidad que es naturalmente colaborativa y multidisciplinaria, trabajando con optometristas, oftalmólogos, ortoptistas, ingenieros médicos, físicos, psicólogos y neurocientíficos a nivel local, regional, nacional e internacional.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 18 otros cursos de University of Bradford »

Última actualización January 22, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
3 años
Tiempo completo
Precio
9,250 GBP
Inicio: £ 9,250 / internacional: £ 18,240
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

This is the University of Bradford