BPharm en farmacia

General

Descripción del programa

Los candidatos que buscan la admisión en el programa que conduce a la Licenciatura de Farmacia (B.Pharm.) Grado deberán cumplir los requisitos mínimos de entrada de la Universidad. Además, los siguientes requisitos se aplican a la Facultad de Farmacia.

100 Nivel (Pre-Grado)

Para la admisión en el nivel 100 (Pre-Grado) los candidatos deben pasar de Inglés, Matemáticas, Física, Química y Biología a nivel de crédito en el certificado de la escuela de África Occidental (WASCE), Escuela secundaria mayor de exámenes de certificación (SSCE) o CME Nivel "O" o su equivalente en no más de dos sesiones, además de un pase aceptable en los exámenes de matriculación de la universidad en su caso.

200 Nivel (Entrada Directa)

Los candidatos que buscan la admisión de Entrada Directa para 200 nivel del programa deben, además de los requisitos anteriores, posean, al menos, un título de licenciatura (2ª clase con honores. de una universidad reconocida) en Química Biológica o la ciencia o han pasado Física, Química y Biología o candidatos que hayan superado la botánica en Lugar de bilogy o Zoología puede ser considerado para la admisión. Un pase en Matemáticas o Estadística en GBE nivel "A" puede ser aceptada en lugar de la física. Un pase en el Libro General de HSC puede ser aceptada en lugar del crédito en Inglés de Idiomas de la CME Nivel "O" o WASC / SSCE.

Los requisitos de grado

Los candidatos admitidos en la Licenciatura de Farmacia (B.Pharm.) Licenciatura debe: 1. Seguir un curso de estudios aprobado por un mínimo de cinco sesiones académicas (para los ingresados ​​en el nivel 100) o cuatro sesiones académicas (para los ingresados ​​en 200 categorías); graduados o estudiantes de otras universidades con títulos aprobados por el Senado de la Universidad Igbinedion, Okada pueden ser permitidos para completar los requisitos de graduación en la universidad durante un período de no menos de dos sesiones académicas posteriores a la matriculación.

  1. Cumplir con las demás normas y requisitos que se prescriban. Se requiere que todos los candidatos para asistir a un mínimo del 75% de cada curso prescrito con el fin de calificar para el examen.

  2. Las disposiciones de examen: Todos los exámenes de fin de curso se llevará a cabo al final de cada semestre. Además de examen escrito, exámenes del curso pueden implicar Orales y / o práctico.

Exenciones: 1. Matemáticas: Los candidatos que hayan superado Matemáticas en nivel avanzado (CME o HSC o el curso de Matemáticas de la Universidad 100 pueden estar exentos de las matemáticas en el nivel 200.

  1. Fisiología, anatomía y bioquímica: Los candidatos que hayan superado estos cursos a 200 de nivel en la Universidad Igbinedion, Okada o titulados en estos sujetos pueden estar exentos de estos cursos, según proceda.

  2. Estudios generales: Los candidatos que ya han pasado el curso Estudios generales de la Universidad Igbinedion, Okada puede no ser necesaria para inscribirse en estos cursos.

Evaluación continua

Evaluación continua durante el semestre puede formar parte de la clasificación final de curso. Su contribución total no superará el 25%.

Progreso a través del Programa

La idoneidad de los estudiantes para el progreso de un año del programa al siguiente, y para la graduación, será determinado por un nivel satisfactorio de trabajo del curso y los exámenes. La nota mínima en todos los cursos de 200 - 500 niveles será de un 50% a excepción de la Ley de Farmacia y dispensación de exámenes, cuando el mínimo exigido será del 60% (requisitos de los farmacéuticos "del Consejo de Nigeria). El mínimo exigido para 100 cursos de nivel será de 40%. Toda decisión sobre el progreso de un estudiante estará sujeto a la aprobación del Senado en la recomendación de la Junta de Estudios de la Facultad de Farmacia.

último año se requieren (500) de nivel de los estudiantes a repetir todos los cursos fracasados ​​como un pase en todos los cursos de la B.Pharm. Programa de grado es obligatorio antes de que un estudiante puede graduarse. Normalmente, ningún candidato se le permitirá tomar más de siete sesiones académicas (incluyendo pre-grado) para completar la B.Pharm. programa de grado.

Última actualización Abril 2017

Acerca del centro educativo

The University commenced its academic programmes in the 1999/2000 session in five Colleges namely, Arts and Social Sciences, Business and Management Studies, Health Sciences, Law and Natural and Appli ... Leer más

The University commenced its academic programmes in the 1999/2000 session in five Colleges namely, Arts and Social Sciences, Business and Management Studies, Health Sciences, Law and Natural and Applied Sciences. Leer menos