La ley que establece LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Las normas mínimas de la Educación (Nacionales y de establecimiento de instituciones (modificación) Decreto 1993, también conocido como el Decreto nº 9 del 1 de enero de 1993 es el derecho del cual Certificado No. 0001, de 24 de abril de 1999 se emitió por el Sr. Ministro de Educación en nombre del Gobierno Militar Federal.

Objetivos de la universidad

una. Para organizar y ofrecer cursos de instrucciones que conducen a grados, diplomas, certificados y otros títulos universitarios y distinciones en los estudios médicos y aquellos estudios relacionados que se establezcan por el Senado.
segundo. Para organizar y ofrecer cursos de formación y si conduce a títulos universitarios o no para este tipo de personas como puede ser prescrito por el Senado
do. Disponer y organizar conferencias, seminarios, estudios en el interés de la erudición pública.
re. Para abordar el problema de la escasez de personal médico en Nigeria, África y el mundo en general.
mi. Para llenar el vacío creado por la fuga de cerebros de personal médico en Nigeria.
F. Para fomentar la investigación médica en todos los campos de la actividad médica.
gramo. Para garantizar el mantenimiento de la calidad y los estándares en la educación médica, tanto a nivel de licenciatura y de posgrado.
marido. Para dar a la educación médica cualitativa, tanto a nivel de grado y de posgrado con el fin de producir los médicos eficientes y altamente hábiles dedicadas a la prestación de atención primaria de salud; y para la enseñanza de las Ciencias Médicas.
yo. Para producir los médicos que mantendrá la más alta norma ética de la profesión.
j. Para llevar a cabo cualquier otra función que será determinado por el senado de la Universidad.

El título de Licenciado en Ciencias de la Enfermería requiere la adquisición sistemática de conocimientos en las artes y las ciencias que conducen a la adquisición de las actitudes filosóficas esenciales para la práctica profesional de enfermería. El programa de la Universidad de BNSC Igbinedion es profesional, así como académico. Se asegura de que los hombres y las mujeres que están realmente interesados ​​en la profesión de enfermería son capaces de seguir una carrera académica como sus homólogos en otras disciplinas.

El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través del estudio de la teoría de enfermería, ciencias sociales y naturales y la investigación, permite al individuo para funcionar como un profesional para la prestación de cuidados de enfermería en los niveles primario, secundario y terciario. El programa académico en Enfermería de la Universidad Igbinedion conforme al lema de la Universidad "El conocimiento y la excelencia".

Por ello, se ha diseñado para producir los profesionales de enfermería que pueden comprender los factores sociales, psicológicos y físicos que intervienen en la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud y es capaz de traducir estos factores en las necesidades de salud y los relacionados con los servicios de salud adecuados y la más amplia sistema social de la nación y más allá.

FILOSOFÍA

La filosofía del departamento de Ciencias de la Enfermería de la Escuela de Medicina Clínica de la Universidad de Igbinedion, Okada está en consonancia con la filosofía de la educación en Nigeria y la de la Universidad Igbinedion: 1. La facultad de enfermería cree que el Departamento de Ciencias de la Enfermería debe tener la mayor preocupación para el servicio a través de altos estándares académicos y de carácter personal. El objetivo último de la promoción del bienestar y la cultura pública a través de ancho y más profundo conocimiento, las habilidades más finas y más amplia apreciación de los valores humanos y la herencia cultural africana.

  1. La facultad cree que la preparación profesional de enfermería debe consistir en la educación liberal y profesional que lleva a una licenciatura, y debe tener lugar dentro de un entorno universitario. Dicho programa de enfermería debe ser una parte integral del programa de educación universitaria, la utilización y el apoyo a todas las instalaciones y actividades de la institución.
  2. La profesión de enfermería cree que el hombre es un ser bio-psico-social y sus necesidades son el centro de todas las actividades de enfermería. El hombre es un miembro de una familia y las familias conforman las comunidades.
  3. La facultad de enfermería cree que es un proceso de interacción, que tiene como objetivo ayudar a la familia individual y comunitaria en el mantenimiento o el establecimiento de un nivel óptimo de vida saludable. La enfermera es una parte inherente de la transacción, que ayuda al individuo, la familia y la comunidad para modificar sus patrones de la vida diaria de acuerdo a sus necesidades. La enfermera hace a través del uso del proceso analítico-sintético, la aplicación de los conocimientos técnicos y las respuestas de sentimiento, y en cooperación con otras disciplinas 5. La facultad cree que un equipo de salud en la que el individuo, la familia y la comunidad juegan un papel importante es el método más eficaz para la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud.
  4. Se cree que un programa de enfermería profesional debe incorporar conocimientos de las artes, las ciencias, las humanidades y de enfermería con el fin de garantizar una formación profesional de sonido, para estimular la investigación y la adquisición continua de nuevos conocimientos, para promover el desarrollo personal individual y para avanzar en el bienestar público. Por lo tanto, debe haber una evolución ordenada en el aprendizaje.
  5. La educación de enfermería profesional se construye sobre la base teórica que busca el desarrollo de los profesionales continuamente autodirigidos que avanzarán y conocimientos de prueba en los que se basa la práctica. Actuales demandas sanitarias requieren un enfoque innovador en la preparación profesional y un plan de estudios que responda a las necesidades de la sociedad.

OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO

  1. Para mantener los estándares académicos establecidos por la Igbinedion Universtiy, Okada 2. Para proporcionar un entorno propicio para el aprendizaje y la práctica de los cuidados de enfermería de calidad 3. Para graduarse enfermeras profesionales capaces de proporcionar cuidados de enfermería de alta calidad para los individuos, las familias y las comunidades con diversidad de formación y en una variedad de entornos sociales y culturales nivel nacional como mundial 4. Para ayudar a los estudiantes en el aprendizaje para resolver los problemas exponiéndolos a situaciones problemáticas y por la solución de ellos en proyectos de investigación 5. Para proporcionar a los profesionales de enfermería profesionales que serán estimulados intelectualmente para mejorar continuamente sus habilidades prácticas a través de la utilización de los resultados de la investigación y el compromiso con el desarrollo personal.

OBJETIVOS DEL PLAN DE ESTUDIOS

Al final del programa académico en enfermería, se espera que la licenciatura a: - 1. Integrar los conceptos y principios de las ciencias biológicas, físicas, sociales y de enfermería en la prestación de atención integral de enfermería.

  1. Función efectiva de forma independiente y en colaboración con otros miembros de la salud y sectores relacionados.
  2. Utilizar el proceso de enfermería y otras herramientas de la enfermería en la asistencia a los individuos, familias y grupos de adaptarse a las cambiantes necesidades de salud.
  3. Formular un marco teórico que se aplica a los cuidados de enfermería a los clientes en los tres niveles de atención de la salud mediante el uso de principios de las ciencias pertinentes.
  4. Incorporar el plan médico de la atención en las actividades de enfermería para alcanzar los objetivos de las funciones dependientes, interdependientes e independientes de la enfermera.
  5. Contribuir a la mejora de la práctica de enfermería, al participar en la investigación interdisciplinaria, utilizando el proceso de investigación y la publicación de resultados de la investigación en situaciones de la práctica de enfermería.
  6. Apreciar la influencia de la cultura y los hábitos en el estado de salud de los clientes y utilizar este conocimiento en el desarrollo de habilidades clínicas y la enseñanza.
  7. Utilizar los principios de la gestión en la administración de los centros de salud y personal.

COMPETENCIAS DEL GRADUADO

Hacia el final del programa académico, graduado será 1. Funcionar de forma dependiente, de manera interdependiente y de forma independiente en los tres niveles (primario secundario y terciario) de la atención, dando servicios de enfermería de alta calidad a los clientes utilizando apropiadas concepto, modelos y herramientas de la práctica de enfermería.

  1. Utilizar el proceso de enfermería para evaluar, planificar, ejecutar y evaluar las necesidades de cuidados de enfermería de cada paciente, la familia y la comunidad.
  2. Demostrar las habilidades clínicas en la implementación de la atención usando los conocimientos derivados de las ciencias físicas, sociales, biológicos y de enfermería.
  3. Mantener la garantía de calidad y mantener la rendición de cuentas en la práctica profesional.
  4. Planificar y poner en práctica la enseñanza formal y no formal para los clientes y demás personal de salud utilizando los principios adecuados de enseñanza y aprendizaje.
  5. En función de un papel más amplio dentro del equipo de salud en la gestión de los recursos humanos y materiales y la evaluación de impacto de las estrategias de intervención de atención.
  6. Iniciar y realizar la investigación en enfermería y utilizar los resultados para mejorar la práctica de enfermería.
  7. Participar en la investigación en colaboración con otros para mejorar la salud de la población.
  8. Demostrar una apreciación de la necesidad de mejorar el mismo y los demás a través de la participación activa en el programa de educación continua.
  9. Desarrollar actitudes positivas para reconocer el valor esencial de la persona a través de sus / sus respuestas interpersonales.
  10. Mostrar compromiso con la profesión de enfermería y el sentido de responsabilidad de auto-dirección y el crecimiento personal.
Programa impartido en:
Inglés

Ver 3 otros cursos de Igbinedion University, Okada »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Mar 2020
Duration
4 años
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Mar 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Mar 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización