La ley que establece LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Las normas mínimas de la Educación (Nacionales y de establecimiento de instituciones (modificación) Decreto 1993, también conocido como el Decreto nº 9 del 1 de enero de 1993 es el derecho del cual Certificado No. 0001, de 24 de abril de 1999 se emitió por el Sr. Ministro de Educación en nombre del Gobierno Militar Federal.

Objetivos de la universidad

una. Para organizar y ofrecer cursos de instrucciones que conducen a grados, diplomas, certificados y otros títulos universitarios y distinciones en los estudios médicos y aquellos estudios relacionados que se establezcan por el Senado.
segundo. Para organizar y ofrecer cursos de formación y si conduce a títulos universitarios o no para este tipo de personas como puede ser prescrito por el Senado
do. Disponer y organizar conferencias, seminarios, estudios en el interés de la erudición pública.
re. Para abordar el problema de la escasez de personal médico en Nigeria, África y el mundo en general.
mi. Para llenar el vacío creado por la fuga de cerebros de personal médico en Nigeria.
F. Para fomentar la investigación médica en todos los campos de la actividad médica.
gramo. Para garantizar el mantenimiento de la calidad y los estándares en la educación médica, tanto a nivel de licenciatura y de posgrado.
marido. Para dar a la educación médica cualitativa, tanto a nivel de grado y de posgrado con el fin de producir los médicos eficientes y altamente hábiles dedicadas a la prestación de atención primaria de salud; y para la enseñanza de las Ciencias Médicas.
yo. Para producir los médicos que mantendrá la más alta norma ética de la profesión.
j. Para llevar a cabo cualquier otra función que será determinado por el senado de la Universidad.

En línea con la misión de la Universidad, que es el desarrollo de la mente humana para ser creativo, innovador, la investigación orientada, competentes en las áreas de especialización, con conocimientos en el espíritu empresarial y dedicado al servicio, el Departamento de Ciencias de Laboratorio Médico ofrece cursos conducentes a la obtención de licenciatura en Medicina de Laboratorio de Ciencias (BMLS) con honores.

Médica Science Laboratory es una profesión prometedora y dinámica que está diseñado para proporcionar amplias bases del conocimiento científico fundamental y su aplicación de manera que los graduados están bien preparados para cumplir con las necesidades cambiantes de los conocimientos científicos modernos considerando su papel fundamental en el sistema de atención de salud. La formación expone a los estudiantes a la aplicación del Laboratorio de Ciencias Médicas en áreas clave tales como los servicios de diagnóstico clínico, alimentos y bebidas, industrias farmacéuticas, fábricas de cerveza, departamentos de servicios públicos, por ejemplo, Water Corporation, instituciones académicas y de investigación.

La formación también expone a los estudiantes a las Ciencias Médicas Básicas y para las zonas centrales como Química Clínica, Hematología / Transfusión de Sangre de Ciencias, Microbiología Médica / Parasitología, Histopatología, Inmunología / inmunoquímica, así como la gestión de laboratorio e instrumentación. Modo de la entrada es por UME (5- programa de año) y por la entrada directa (de 4 años progam). Se espera que los estudiantes aceptados para el programa BMLS a inscribirse en el Consejo de Ciencias de Laboratorio Médico de Nigeria (MLSCN) y ser indexado como estudiantes miembros poco después de la admisión en el programa. Al finalizar con éxito el programa BMLS, la inducción en la profesión y prácticas obligatoria de un año anterior programa NYSC, los graduados están registrados como asociado de Laboratorio Médico Consejo de Ciencias de Nigeria (AMLSCN) con el cuerpo profesional, MLSCN, siempre que cumplan las demás exigencias.

Filosofía del programa

El título de Licenciado en Ciencias de Laboratorio Médico está diseñado para: 1. Destacar el papel central que la investigación de laboratorio de los componentes de los fluidos biológicos, sangre, orina, líquido cefalorraquídeo, secreciones, excreciones, tejidos u órganos, juego en el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de enfermedades.

  1. Tener suficiente capacidad de gestión para desempeñar un papel de liderazgo en la formación y la práctica de Laboratorio de Ciencias Médicas.
  2. Permitan a los estudiantes a adquirir los conocimientos necesarios para producir reactivos biológicos y de diagnóstico, así como equipos de fabricar, reparar o incluso modificar los existentes y actualizar las técnicas antiguas o inventar nuevos procedimientos de diagnóstico.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  1. Para mantener los estándares académicos solicitados por la Universidad Igbinedion, Okada.
  2. Para organizar y ofrecer cursos y otros estudios relacionados a los estudiantes universitarios que puedan ser prescritos por la Comisión Nigeria Universidad (NUC), Consejo de Ciencias de Laboratorio Médico de Nigeria (MLSCN) y el Senado de la Universidad, que conduce a la obtención del título de Licenciado médica Science Laboratory (BMLS).
  3. Para ayudar a los estudiantes en el aprendizaje para resolver los problemas exponiéndolos a situaciones problemáticas y por la solución de ellos en proyectos de investigación.
  4. Para formar y desarrollar a los estudiantes universitarios para cubrir las necesidades de mano de obra del país en el Laboratorio de Ciencias Médicas.
  5. Para graduar profesionales médicos científicos de laboratorio capaz de proporcionar los servicios de laboratorio de alta calidad a los individuos, familias y comunidades con diversidad de formación y en una variedad de entornos sociales y culturales a nivel nacional como a nivel mundial.
  6. Para producir médicos científicos de laboratorio que cumplan con las normas internacionales y que se puede llevar a cabo la formación continua hacia la especialización.
  7. Para formar a los científicos de investigación que son capaces de realizar investigaciones en las diversas disciplinas de Laboratorio de Ciencias Médicas.
  8. Contribuir a la mejora de las prácticas de laboratorio de la ciencia médica, al participar en la investigación interdisciplinaria, utilizando el proceso de investigación y la publicación de resultados de la investigación en situaciones prácticas de laboratorio de ciencias médica.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Entrada en 100 Nivel
  • Los candidatos deberán cumplir también los requisitos mínimos de la universidad para la admisión y son, por tanto, para obtener créditos en Idioma Inglés, Química, Biología, Física y Matemáticas en SSCE o su equivalente en no más de dos sesiones con un pase relevante en el examen de matriculación Admisión Conjunta (CANILLERA ) y en el post Universidad examen de matriculación (post-UME).
  • Entrada en 200 Nivel
  1. Los candidatos con tres GCE A / L en Biología, Química y Física, más créditos S / L en cinco temas - matemáticas, física, química, biología y de idioma Inglés.
  2. <li>      Los candidatos que se transfieren de otras facultades de la Universidad con los requisitos previos pertinentes.</li>
    <li>      B.Sc. grado en las disciplinas cient&iacute;ficas relevantes como Zoolog&iacute;a, Microbiolog&iacute;a, Anatom&iacute;a, Fisiolog&iacute;a, Bioqu&iacute;mica, etc; tal como fue aprobado por el Senado.</li>
    <li>      HND en los campos pertinentes tal como fue aprobado por el Senado.</li>
    <li>      transferencia inter e intra Universidad Senado, de acuerdo a la admisi&oacute;n de la universidad Igbinedion.</li>
    

DURACIÓN DEL CURSO

El programa de licenciatura Laboratorio de Ciencias Médicas tendrá una duración de cinco (5) años para la admisión conjunta examen de matriculación candidatos y cuatro (4) años para los candidatos de entrada directa.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 3 otros cursos de Igbinedion University, Okada »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Mar 2020
Duration
4 - 5 años
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Mar 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Mar 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización