Asistente de Grado Asociado Aplicado en Terapia Ocupacional

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

Los asistentes de terapia ocupacional tienen una gran demanda y la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Predice un crecimiento del 31% entre 2018 y 2028 (mucho más alto que el promedio). Nueva Jersey es el segundo estado más alto en salarios, y el área de Newark es la más alta del estado, con un salario promedio de $ 69,530.

Preparando a los líderes del cuidado de la salud del mañana

La terapia ocupacional es una profesión de salud centrada en el cliente. Con un enfoque holístico, los terapeutas ocupacionales facilitan la mejora de la capacidad de sus clientes y luego adaptan la tarea y el entorno, lo que permite a la persona reanudar sus ocupaciones significativas.

Los terapeutas ocupacionales trabajan con clientes de todas las edades de diversas culturas en una variedad de entornos de tratamiento. Los asistentes de terapia ocupacional trabajan en colaboración con el terapeuta ocupacional para mejorar la salud y el bienestar de sus clientes en un entorno en constante cambio. Nuestros estudiantes aprenden que la colaboración interprofesional con otros profesionales de la salud mejora la atención al cliente y cómo los problemas sociopolíticos impactan a las poblaciones vulnerables, así como a los sistemas globales de atención médica.

A través de la práctica, nuestros estudiantes aprenden las últimas técnicas de tratamiento e intervenciones en un laboratorio de vanguardia para incorporar intervenciones basadas en evidencia en su práctica. El programa de asistente de terapia ocupacional es una comunidad de profesores, personal y estudiantes que son éticos, solidarios y compasivos. Fomentamos líderes fuertes que practican en un clima de atención médica global dinámico y que sienten pasión por sus creencias y posición de defensa en el cuidado de los clientes, las familias y las comunidades.

Colorful Hands 2 of 3

Misión

El Programa de Asistente de Terapia Ocupacional de la Felician University , dentro del marco de la tradición católica y los compromisos con los valores franciscanos, se esfuerza por preparar a una población estudiantil diversa con una educación personalizada que brinde el conocimiento técnico y las habilidades profesionales requeridas por los actuales y emergentes locales, estatales y nacionales. mercados de terapia ocupacional. El programa ha establecido altos estándares educativos para facilitar el desarrollo de las profesiones, futuros líderes, para proporcionar servicios de terapia ocupacional colaborativos, efectivos, centrados en el cliente y basados en resultados dentro de los entornos y demandas en constante cambio en la atención médica.

Filosofía

  • Los estudiantes demostrarán conocimiento y apreciación del impacto de los antecedentes socioculturales del cliente en la salud y participación en ocupaciones y respeto por el trato de los demás en entornos diversos. (El respeto)
  • Los estudiantes defenderán los conceptos cristianos de servicio y defenderán y brindarán atención competente y compasiva a aquellos que experimenten disfunción o privación ocupacional. (Compasión)
  • Los estudiantes demostrarán una búsqueda de la verdad y brindarán una atención centrada en el cliente eficaz y eficaz basada en la evidencia actual. (Competencia)
  • Los estudiantes se transformarán en profesionales de la salud que se comunicarán y demostrarán el uso de sí mismos de manera efectiva como miembros de un equipo de atención médica. (Personaje)
  • Educar, a través de una variedad de experiencias de aprendizaje, una diversidad de estudiantes que se convertirán en aprendices comprometidos de por vida que practican un enfoque centrado en el cliente que defiende los valores franciscanos. (Diversidad)
  • Los estudiantes usarán el pensamiento crítico como base para la toma de decisiones éticas mientras participan en interacciones pacíficas tanto dentro como fuera del aula, celebran la diversidad y brindan servicio a los demás. (Sevicio de aprendizaje)

Los valores de la Felician University (Respeto a la Dignidad Humana, Compasión, Transformación, Solidaridad con los Pobres, Justicia y Paz). son fundamentales para la filosofía, los valores y las creencias del Programa de TO. Las creencias y valores del Programa OTA forman la base para el diseño, la entrega, la evaluación y el cambio dirigido del plan de estudios. La filosofía del Programa OTA continúa evolucionando y respondiendo a los cambios en la profesión y asegurando su relevancia con la práctica profesional actual. La facultad se involucra continuamente en evaluaciones y análisis enfocados del programa educativo para tomar decisiones razonadas para cambios curriculares basados en las mejores prácticas actuales, cambios de políticas y áreas de práctica emergentes que afectarán la profesión.

La transformación de estudiante a clínico solo puede ocurrir de manera efectiva dentro de un entorno colaborativo y de apoyo. Los estudiantes son los futuros líderes de la profesión de terapia ocupacional. La pertenencia a organizaciones estudiantiles y profesionales y las experiencias interdisciplinarias facilitan su capacidad para colaborar con miembros de otras profesiones, a medida que aprenden el arte del trabajo en equipo. Tanto los estudiantes como el profesorado están involucrados en un proceso de aprendizaje continuo mientras abogan por el avance de la profesión de la terapia ocupacional.

Un enfoque curricular en una base de colaboración interprofesional, amplitud y profundidad de conocimiento en las artes liberales y las ciencias, y una comprensión de los problemas relacionados con la diversidad, pasará por los cursos y se reflejará en los requisitos para completar el programa.

Las oportunidades para que los estudiantes elijan y persigan áreas de interés, dirijan su propio aprendizaje y participen en experiencias interprofesionales se incorporarán en los proyectos del curso, el aprendizaje de servicio y las experiencias de trabajo de campo, a medida que los profesores asuman los roles de facilitadores y mentores. .

136876_pexels-photo-339619.jpeg

Requisitos del programa

  • Prueba de la certificación actual de RCP de la American Heart Association - BLS para el proveedor de atención médica.
  • Prueba de autorización de salud vigente emitida por el Centro de Salud de la Felician University .
  • Una prueba de drogas positiva resultará en que al estudiante se le niegue la entrada a la práctica clínica.
  • Cumplimiento de las verificaciones de antecedentes penales según lo requiera una agencia clínica. La agencia se reserva el derecho de excluir a un estudiante de su sitio, en base al resultado de su
  • Prueba de membresía en la Asociación Estadounidense de Terapia Ocupacional (AOTA) y la Asociación de Terapia Ocupacional de Nueva Jersey (NJOTA).
  • Las pruebas estandarizadas se utilizan en todo el plan de estudios. Los aspectos específicos del uso de las pruebas estandarizadas se incluyen en los programas de estudios de los cursos individualizados.
  • Los requisitos de grado deben completarse dentro de los 3 años desde el inicio del programa. Este límite de tiempo incluye permisos de ausencia. Es posible que los estudiantes que no completen los requisitos del programa dentro de este período de tiempo deban completar cursos adicionales.
  • Se requiere prueba adicional de vacunas; consulte el manual del estudiante para obtener más detalles.

Se recomienda encarecidamente a los graduados que se presenten al examen de la Junta Nacional de Certificación de Terapia Ocupacional (NBCOT) a más tardar 6 meses después de la finalización del programa. Se recomienda a los graduados que opten por tomar el examen más allá de esto que se comuniquen con el Director del Programa, quien puede recomendar actividades de tutoría y recuperación para prepararse para el examen.

Acreditacion

Al completar con éxito los componentes del aula y del trabajo de campo, los estudiantes reciben un título de Asociado en Ciencias Aplicadas (AAS). Para ejercer como asistente de terapia ocupacional, el estudiante debe graduarse de un programa acreditado por el Consejo de Acreditación para la Educación en Terapia Ocupacional (ACOTE), de la Asociación Estadounidense de Terapia Ocupacional (AOTA) ubicada en 4720 Montgomery Lane, Suite 300, Bethesda, MD, 20814-3449. Su número de teléfono es (301) 652-AOTA, y la dirección web es www.acoteonline.org. El Programa de Asistente de Terapia Ocupacional en Felician University ha solicitado la acreditación de ACOTE, que comienza con una Solicitud de Candidatura el 16 de diciembre de 2019. Una vez recibido el Estado de Candidatura de ACOTE, los estudiantes pueden ser admitidos en el programa, que comenzará en el otoño de 2020 . Después de una revisión del autoestudio y la evaluación en el lugar, la Universidad recibirá la acreditación completa en la primavera de 2022, antes de la graduación del estudiante en mayo de 2022. Un programa debe recibir el estado de acreditación antes de que sus graduados sean elegibles para presentarse al Junta Nacional de Certificación en Terapia Ocupacional (NBCOT). Después de completar con éxito el examen, la persona será un asistente certificado de terapia ocupacional (COTA). Además, todos los estados requieren una licencia para practicar; sin embargo, las licencias estatales generalmente se basan en los resultados del examen de certificación NBCOT. Tenga en cuenta que una condena por delito grave puede afectar la capacidad de un graduado para presentarse al examen de certificación NBCOT o obtener la licencia estatal.

Criterios de admisión

El programa OTA utilizará un proceso de admisión integral que apoya a un alumnado diverso. De esta forma, se apoyan los objetivos de diversidad e inclusión de la Universidad. Una rúbrica bien desarrollada combinará datos cuantitativos e indicadores cualitativos como cartas de recomendación, experiencia laboral y metas profesionales.

Los requisitos de solicitud para el programa de Asistente de Terapia Ocupacional incluyen:

  • Envíe una solicitud completa.
  • Proporcionar un expediente académico oficial de la escuela secundaria de EE. UU. Que indique que se completó con éxito, o documentación oficial de un GED de EE. UU. O proporcionar documentación que acredite la finalización exitosa de la escuela secundaria a través de la educación en el hogar, según lo define la ley del estado en el que se proporcionó la educación en el hogar.
  • Asistieron transcripciones oficiales selladas de todas las instituciones.
  • Completó con éxito química o física y biología a nivel de escuela secundaria o universidad con un mínimo de C dentro de los 3 años posteriores al inicio inicial.
  • Lograr puntajes mínimos de colocación relacionados con SAT 980 o ACT 20.
  • Un GPA mínimo de 2.5 de la última institución a la que asistió.
  • Una carta de intención que proporciona una descripción de por qué el solicitante eligió el programa de Asistente de Terapia Ocupacional de Felician University y cómo el programa se alinea con las metas profesionales previstas del solicitante.
  • Horas de voluntariado.
  • Un mínimo de 4 horas en un entorno pediátrico.
  • Un mínimo de 4 horas en un entorno geriátrico.
  • Un mínimo de 5 horas en un entorno comunitario.
  • Formulario de voluntariado completo para cada entorno.

Los estudiantes firmarán una divulgación que documente su conocimiento de que una verificación de antecedentes negativa puede excluirlos de las rotaciones clínicas que les prohíbe completar el programa y obtener la licencia.

Los estudiantes firmarán una declaración que documente su conocimiento de que el Programa de Asistente de Terapia Ocupacional en la Felician University encuentra en el Proceso de Acreditación Inicial.

Entrevista con el Director Asistente del Programa de Terapia Ocupacional o su designado.

Posteriormente, el director del programa completará la rúbrica de admisión al programa OTA. Esta rúbrica considera el GPA, los puntajes de SAT / ACT el éxito en los cursos de requisitos previos, la experiencia de observación, la muestra de escritura, los títulos anteriores y el trabajo en un campo relacionado, como un asistente de enfermería certificado.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1942 by the Felician Sisters, Felician University is one of the few Franciscan universities in the country, and the only one in New Jersey. We’ve built our reputation with an emphasis on se ... Leer más

Founded in 1942 by the Felician Sisters, Felician University is one of the few Franciscan universities in the country, and the only one in New Jersey. We’ve built our reputation with an emphasis on service and respect for humanity, as was the dream of Blessed Mary Angela Truszkowska - the foundress of the Felician Sisters more than a century ago. Even today, we strive to represent those values in everything we do. Leer menos