Keystone logo

9 Cuidado de la salud Programas en Atención Sanitaria Medicina Órtesis 2024

filtros

filtros

  • Atención Sanitaria
  • Medicina
  • Órtesis
Campos de estudio
  • Atención Sanitaria (9)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
ritmo de estudio
Idioma
Idioma
formato de estudio

Cuidado de la salud Programas en Atención Sanitaria Medicina Órtesis

¿Qué es la ortesis?
La ortesis es la rama de la medicina que se ocupa del diseño, fabricación y ajuste de dispositivos ortopédicos. Los dispositivos ortopédicos se utilizan para apoyar, alinear, prevenir y corregir deformidades o limitaciones funcionales del sistema esquelético y las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. Estos dispositivos se utilizan para restaurar la función y mejorar la calidad de vida de los pacientes con trastornos musculoesqueléticos.

¿Qué trabajos puedo obtener en ortesis?
Las personas que trabajan como ortopedistas a menudo participan en la rehabilitación de pacientes después de una lesión o cirugía. Trabajan con otros profesionales de la salud, como fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, para brindar un plan de atención integral. La ortesis es un campo en crecimiento, con una demanda creciente de ortopedistas calificados. Los trabajos están disponibles tanto en el sector público como en el privado, y hay oportunidades para trabajar tanto en entornos hospitalarios como comunitarios.

¿Cómo me convierto en un ortopedista?
Para convertirse en un ortopedista, deberá completar una calificación terciaria reconocida en ortesis. Por lo general, se trata de una licenciatura de cuatro años, luego un programa de posgrado y una residencia de un año.

¿Qué estudiaré durante mi carrera de Ortesis?
Durante su título de Ortesis, estudiará una variedad de temas que incluyen anatomía humana, fisiología, biomecánica, análisis de la marcha y ciencia de los materiales.