Grado en Nutrición Humana y Dietética

Universidad Europea del Atlántico

Descripción del programa

Grado en Nutrición Humana y Dietética

Universidad Europea del Atlántico

Grado en Nutrición Humana y Dietética

La creciente evidencia científica existente que relaciona el tipo de alimentación y la salud hace necesarios a profesionales adecuadamente formados en Nutrición Humana y Dietética que intervengan sobre la salud de las personas.

El plan de estudios en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico ofrece una formación actual de calidad y aplicada a todos los ámbitos profesionales en que puede desenvolverse el dietista-nutricionista, permitiendo, además, una gran especialización de los alumnos gracias a la oferta de optativas disponibles.

La Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con unas modernas instalaciones que permiten al alumno desarrollar ampliamente las competencias prácticas del Grado, incluyendo laboratorios técnicos (Bioquímica y Fisiología, Bromatología y Tecnología de los Alimentos, y Tecnología Culinaria y Gastronomía) y un Centro de Atención Nutricional donde el alumno podrá ejercitar sus habilidades en consulta en un entorno totalmente real y tomar, así, un primer contacto con pacientes antes de sus prácticas externas.

Salidas Profesionales

El Dietista-Nutricionista puede desarrollar su actividad laboral en los siguientes ámbitos:

  • Clínico: actúa sobre la alimentación de personas individuales o grupos de personas sanas o enfermas (en este caso después del diagnóstico médico), teniendo en cuenta tanto las necesidades fisiológicas y/o patológicas, como las preferencias personales, socioeconómicas, religiosas y/o culturales.
  • Comunitario o de salud pública: actúa sobre colectivos específicos de la población, con el objetivo de llevar a cabo medidas de prevención y promoción de la salud.
  • Restauración colectiva: gestiona y organiza el servicio de alimentación, velando por la calidad y la salubridad de los alimentos que se sirven. Se encarga de la formación continua del personal, así como de la planificación de menús y valoración del equilibrio nutricional de la oferta alimentaria.
  • Industria: participa en el desarrollo de nuevos productos alimentarios y procesos de producción, en el marketing social relacionado con la alimentación, en el asesoramiento legal científico y técnico de empresas a diferentes niveles.
  • Docencia: actúa como formador en centros públicos y privados en los que se imparten conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.
  • Investigación: participa en equipos multidisciplinares de investigación y desarrollo, especialmente en aquellos centrados en el área de la alimentación, la nutrición y la salud.

Formación Bilingüe

Actualmente, una de las herramientas imprescindibles en la comunicación internacional, y la llave que abre las posibilidades para encontrar un buen puesto de trabajo tanto en España como en el extranjero, es el inglés. En nuestro país,un 80% de las ofertas laborales ya requieren un excelente dominio de este idioma y, en muchas ocasiones, este criterio se impone por encima de otros como el expediente o la trayectoria profesional.

Es por ello que en la Universidad Europea del Atlántico los alumnos de todos los grados, a partir de segundo año estudian inglés como asignatura obligatoria, y a partir de tercer año además cursan asignaturas completas en esta lengua.

Para que el nivel previo de inglés no suponga una barrera de acceso a los estudios, UNEATLANTICO proporciona una enseñanza personalizada, en especial durante el primer curso, para que todos los alumnos alcancen unas competencias lingüísticas suficientes en inglés con las que superar con éxito las asignaturas de la carrera.

De este modo, independientemente de su nivel de inglés de partida, con un plan de apoyo global basado en tutorías, materiales específicos y grupos de trabajo muy reducidos, el alumno puede seguir las clases en un sistema bilingüe español/inglés de forma progresiva y al finalizar habrá adquirido competencias bilingües para el ejercicio de su profesión.

Practica tu Profesión

El Campus de la Universidad Europea del Atlántico está diseñado para que los alumnos pongan en práctica su profesión desde el primer curso. La Facultad en Ciencias de la Salud cuenta con unas modernas instalaciones que permiten al alumno desarrollar ampliamente las competencias prácticas del Grado, incluyendo varios laboratorios técnicos (bioquímica y fisiología, bromatología y tecnología de alimentos, tecnología culinaria y gastronomía), aulas de informática y un Centro de Atención Nutricional donde el alumno podrá ejercitar sus habilidades en consulta en un entorno totalmente real y tomar un primer contacto con pacientes reales.

El equipo docente motiva a los universitarios para que se involucren en la vida del Campus, les orienta para que pongan en marcha proyectos e ideas que les permita desarrollar su profesión desde el primer día. El modelo educativo no se limita a cumplir con la actividad curricular de los alumnos sino a garantizar su formación teórico-práctica y la implicación total del estudiante en su entorno profesional.

Además, la Universidad cuenta con numerosos convenios de prácticas con empresas de diferentes sectores que complementan el aprendizaje de los universitarios y favorecen el desarrollo de competencias transversales que les serán necesarias a la hora de optar a un puesto de trabajo. Los profesores-tutores se encargan de guiar y supervisar el trabajo de los estudiantes y así favorecer el máximo aprovechamiento de su contacto con el mundo empresarial. La Universidad Europea del Atlántico te ayuda a poner en práctica tus ilusiones.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • English
  • Spanish


Última actualización December 7, 2015
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2016
Duration
Duración
4 años
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio sept. 2016
Lugar
España Santander
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 4 años
Precio Contacto